Blogia
ACOES ALMERIA

MÚSICA DE VIRGILIO PARA COMPARTIR

MÚSICA  DE VIRGILIO PARA COMPARTIR

     En nuestro viaje a Honduras conocimos a jóvenes que son felices porque ayudan  a los demás: uno de ellos es Virgilio. El otro día nos mandó un credo al que le ha puesto música. Con motivo de su próxima graduación el 14 de diciembre, queremos agradecerle  su cariño y amabilidad y le hemos hecho un vídeo del credo con fotos suyas,  deseándole que se cumplan sus sueños musicales.

Esta es parte de su vida contada por él:

     ¡Hola! Mi nombre es Virgilio Suárez, soy originario de una pequeña aldea ubicada al oriente del país, perteneciente al municipio del El Paraíso, llamada Santa Cruz. Soy el menor de siete hermanos y el único que estudió educación secundaria y luego una carrera universitaria. Mi padre no puede leer ni escribir y mi madre cursó hasta el tercer grado de educación primaria. Todos mis hermanos y mis padres, incluso otros familiares ejecutan un instrumento musical o cantan, eso me motivó para estudiar lo que ahora hago, me apasiona la música y saber que además de ser músico lo puedo compartir y enseñar en un espacio pedagógico, mucho mejor.

     Desde pequeño me ha fascinado el arte y en concreto la música. No tengo uso de razón desde cuando empecé a cantar, a la edad de nueve años aprendí a ejecutar la guitarra de manera autodidacta y siempre me buscaban para festivales de la canción o cualquier evento cultural en las instituciones donde estudié.

     Llegué a Tegucigalpa en el año 2004 y empecé a trabajar en la empresa privada a la edad de 18 años, ya que me gradué de Perito Mercantil y Contador Público y puse en práctica en esto en los trabajos que desempeñé. Cuatro años más tarde, alguien me escuchó cantar en una iglesia de la Parroquia San José Obrero, su nombre es el Padre Patricio Larrosa, Sacerdote español que desarrolla proyectos de ayuda humanitaria en nuestro país y me brindó su mano amiga para poder estudiar lo que me gusta, la música, ya que me gradué de comercio  en secundaria y por mis limitaciones económicas y el vivir alejado de la capital no pude estudiar esto que anhelaba.

     Decidí realizar el examen de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y tuve la dicha de aprobarlo por lo tanto renuncié al trabajo donde estaba. Ahora mismo estoy a punto de lograr el sueño de graduarme, mi mayor anhelo es hacer posible con este talento que tengo el poder transformar realidades de vida de muchos estudiantes sedientos de conocimiento en el aula de clases. Impartir clases de música y compaginarlo con lo bueno que pueda hacer en mi vida por los demás, es lo que deseo hacer para colaborar en la transformación del mundo.

     Gracias al Padre Patricio y su acción compasiva soy ahora mucho más feliz que antes y puedo hacer felices a muchos ahora y en el futuro.

     Hace unos meses un sacerdote colombiano de nuestra parroquia San José Obrero (Padre Jorge) me solicitó que le pusiera música a este credo, con ocasión de celebrarse el año de la Fe a nivel mundial. 
Este fue un toque de inspiración que surgió y que un buen amigo mío (Kevin) cantó conmigo... Quise que quedara mejor, pero bien, esto es fruto de Dios... Aquí para ustedes...
A la orden,
Virgilio Suárez.


6 comentarios

Begoña -

Felicidades por tu Credo y por tu testimonio de superación y entrega a los demás.

Desde Canarias. Un abrazo

David - Barcelona -

Felicidades Virgilio!!

¿Para cuándo el disco con todas las canciones que tienes ya?

Suyapa -

Es un Orgullo tenerlo en la Monterrey. FELICIDADES!!!. SIGA ADELANTE.

Dani-Valencia -

Hola Virgilio, Soy Dani y estuve en La Peña a principios de Agosto.
Solo darte mi mas sincera enhorabuena y pedirte que no cambies nunca.Que eres un encanto de persona.
Un fuerte abrazo

ENCARNI-ALMUÑÉCAR -

PRECIOSO ESE CREDO.ENHORABUENA VIRGILIO. GRACIAS POR TU MÚSICA Y POR TU SENCILLEZ. ESPERO QUE CONSIGAS EN LA VIDA TODO A LO QUE ASPIRAS.UN ABRAZO.

Paz (Bcn) -

Felicidades Virgilio por tu graduación y por el empuje, y música, que le echas a la vida!