Diciembre 2012 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

ACOES ZARAUTZ MANDA BOMBAS DE RIEGO A HONDURAS

"Estimados amigos. El sábado pasado hicimos una prueba con una de las bombas que nos llegó de Zarautz. Podremos regar sin problemas y sembrar durante todo el año. Se ha instalado en la finca de San Antonio en el Macuelizo. Una gran alegría. Han venido varias que vamos a instalar en diversos proyectos. 

Gracias Acoes Zarautz.
P.Patricio"

Etiquetas: , , , , ,

01/12/2012 17:26 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

ACOES ALMUÑECAR MANDA UN CONTENEDOR A HONDURAS

20121211002614-sin-titulo.jpg

     El día 16/12/2012 saldrá desde Almuñecar (Granada) un contenedor para Honduras. Ya está casi todo preparado y están terminando de comprar comida y empaquetando la última mercancía. También han recogido alimentos en los colegios “Cardenal Belluga” y “Francisco Mejías” de Motril. Además han donado bastantes libros y útiles de cocina.
     Será un buen día para compartir el trabajo y la alegría con ACOES ALMUÑECAR, que nos invitan a ayudarles en la carga del contenedor.

Etiquetas: , , , , ,

11/12/2012 00:19 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

FELIZ NAVIDAD CON EL CORAZÓN EN MOZAMBIQUE

20121224105419-navidad-fae-5-gran.jpg

Queridos amigos:
     La Navidad nos convida a aproximarnos a todos aquellos que forman parte de nuestra vida, por eso, no pueden pasar estos días, sin enviar un fraterno abrazo de amistad, paz, amor y alegría. Es el abrazo de la Navidad. Abrazo que nos da Dios cuando llega a nuestro corazón. 
     Espero que esta Navidad sea diferente para todos, sea más compartida, más solidaria con aquellos que lo perdieron todo y que  esperan reiniciar su vida de una forma digna. 
     Estoy de vacaciones en casa, en Almería, pero con el corazón también en Mozambique. Con este caluroso pueblo de gente sencilla como es la gente de Quelimane, de la Zambezia, os deseo a todos una feliz Navidad.  
     Que Dios venga a nuestra vida, a nuestras familias, a nuestros pueblos y los transforme de una vez para siempre, para que podamos hacer  de nuestras relaciones una eterna Navidad.  

¡¡Feliz Navidad y un año 2013 lleno de menos crisis y más esperanza!!

Un abrazo,  Cary

Etiquetas: , , , ,

24/12/2012 10:54 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

FELIZ NAVIDAD DESDE HONDURAS

20121224110513-ninonavidad.png

Estimados amigos y colaboradores:
     Un cordial saludo para vosotros y vuestras familias desde Honduras.
    Aquí con el año termina el curso escolar. Comenzamos a principio de febrero el curso y a finales de noviembre concluye. Diciembre y enero son las vacaciones de todos los escolares. En estos días se clausuran los proyectos, recogemos los frutos del año que termina, revisamos y comenzamos la preparación del 2013.
     Un año, un curso que concluye y es para agradecer mucho y a muchos.
   Gracias por haber colaborado de diversas formas para que hayamos podido apoyar a más de ocho mil estudiantes. La mitad son apadrinados o becados, los otros ayudados con aportaciones varias sin tener a nadie asignado.
    Tuvimos la suerte de compartir con ciento cuarenta colaboradores que vinieron a pasar una temporada entre nosotros. Un regalo inestimable. Personas de diferentes edades, países, culturas y mentalidades que nos han enriquecido con su presencia. Otros, desde lejos, siguieron todos los acontecimientos vividos aquí en Honduras formando una familia en la distancia.
   Gracias a todos por la ayuda en los diferentes proyectos: centros infantiles, estudiantes de Tegucigalpa y las casas de los de las zonas rurales, ancianos, etc.
   Gracias a los que habéis colaborado en envío de contenedores que han beneficiado a miles de personas y a los que habéis gestionado solicitudes en instituciones a fin de ayudar en proyectos diversos. Un año un poco más difícil para todos, pero que hemos logrado concluir gracias a Dios.
     El grupo de colaboradores en Honduras sigue preparándose en conocimientos y en generosidad. Actualmente hay setenta jóvenes en la universidad, dos sacan su licenciatura, Nancy y Virgilio. Dos terminaron su master de cooperación en Valencia, España, Claudia y Denis. Ahora están colaborando y son grandes ayudas para todos, además de un gran ejemplo a seguir. Son lo mejor de todos los proyectos realizados: personas preparadas y dispuestas a ayudar a otros.
    Hemos recibido en Honduras la totalidad de vuestra ayuda enviada por medio Acoes Almería. Gracias por ese trabajo generoso. 
     Al llegar la Navidad, fiesta donde celebramos el nacimiento de una gran persona, Jesús, el mejor de los humanos, Dios con nosotros, regalo para todos, compartirles con agradecimiento estas tareas realizadas que quieren hacer un poco mejor el mundo en que vivimos, donde vamos aprendiendo a compartir lo que somos y tenemos como la mejor solución a los retos que la realidad nos presenta.
     Que el Nacimiento de Jesús, niño pobre, pueda llenarnos a todos de alegría y esperanza.

Feliz Navidad. Vuestro amigo.

Etiquetas: , , , ,

24/12/2012 11:01 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ACOES ALMERÍA

                                 

 

La Asociación ACOES ALMERÍA les desea unas Felices Pascuas y un Próspero 2013.

     Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con esta Asociación y a la vez comunicarles que ya pueden hacer el ingreso de los 150 euros para los niños y jóvenes que tienen apadrinados. Estamos preparando material para mandar a HONDURAS en un contenedor que saldrá de Peligros (Granada) el 5 de enero.  

     El material que más se necesita son alimentos. Cosas que se pueden mandar: utensilios de cocina, zapatos, gafas, cuentos, libros de lectura, arroz, azúcar, cacao, legumbres, galletas, cereales, pastas, tomate frito, salsas, harina, ordenadores completos, material escolar, juguetes, leche condensada, conservas, material escolar,  ropa sobre todo de niño, jabón, material de limpieza, material de aseo personal, medicamentos, colchones, camas, muebles, electrodomésticos. Lo que se pide es que lo que se recoja esté en buen estado. 

      Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. Todo se recoge en un local cedido por el Ayuntamiento de Peligros a ACOES en un edificio llamado La Espiral (Avda. Los Olivos s/n Urb. Monteluz en Peligros), teléfono 958400480. En estas navidades estará abierto los días 26,27 y 28 de diciembre de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas por si quieres llevar algo. Lo mejor será que lo lleves el día de la salida del contenedor y participas en su carga.

    Recordamos que ACOES ALMERÍA colabora sobre todo con los misioneros Caridad  Fernández Lao (Mozambique) y con Patricio Larrosa Martos (Honduras). Si quieres hacer algún donativo en efectivo lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA:

               CAJAMAR:  3058-0003-89-2720005807

                UNICAJA:    2103-5020-21-0030001680

     Todos los ingresos o donativos  se pueden desgravar en la Declaración de la RENTA. No olvides poner tu nombre y el NIF.

                       FELIZ NAVIDAD 2012.

 ___________________________________________________________

ACOES ALMERÍA ONGD     Organización No Gubernamental de Desarrollo. CIF: G04606695 Inscrita en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional.


Etiquetas: , , , , , ,

24/12/2012 11:22 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

FOTOS CONTENEDOR ALMUÑECAR HONDURAS

El día 16/12/12 salió para Honduras un contenedor con ayuda humanitaria desde Almuñecar (Granada). Todos los años por estas fechas ACOES ALMUÑECAR manda su contenedor. Aunque han sido menos personas para cargarlo y han tardado cinco horas, todos han sentido una gran satisfacción por estar haciendo una gran labor.

Etiquetas: , , ,

30/12/2012 00:29 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

EVALUACIÓN ANUAL Y GRADUACIONES 2012

20121230005449-img-2603.jpg

Estimados amigos.

Os hago llegar un cordial saludo.
En Tegucigalpa terminamos dos días de reuniones a fin de hacer una revisión de los proyectos en el año que termina. 
Nos reunimos cincuenta de las personas reponsables en los 48 proyectos realizados. 
Ha sido muy positivo ver la mejoría en todos los proyectos y más el crecimiento de capacidades de todos los colaboradores.
Este año se han graduado veintidos del colegio y dos de universidad: Nancy Nieto Virgilio Suarez. 

Hemos agradecido a Dios por la ayuda de todos vosotros favoreciendo la vida de tantas personas que trabajan por un mundo mejor en Honduras. 
Os hago llegar unas fotos al tiempo que os deseo unos días felices de Navidad y próspero Año Nuevo. 
Vuestro amigo.
P. Patricio Larrosa. 
https://picasaweb.google.com/100049575960137279895/GraduacionesYEvaluacion2012

Etiquetas: , , , ,

30/12/2012 00:54 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

JESICA Y PATRICIA VIAJAN A BARCELONA

20121230010346-directoras.jpg

Estimados amigos: 

Un cordial saludo desde Honduras y muchas felicidades en estos días de Navidad y Año Nuevo. 
Haceros saber que Maya Falguera con Montaña de Plata, ha invitado a la profe Jesica Lagos, directora de Sta. Teresa para participar en un centro educativo de Barcelona y compartir experiencias. La hermana de Jesica, Patricia Lagos la ha querido acompañar en el viaje, así que las dos van a pasar del 2 al 27 de Enero en Barcelona.
Creo que es una buena ocasión para cambiar impresiones con ellas y poder sensibilizar en donde creáis conveniente. Van con todas las buenas disposiciones que sabéis tienen.
Un abrazo desde estas tierras de Honduras. Vuestro amigo. Patricio

Etiquetas: , , , , , , , ,

30/12/2012 01:03 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

"SIEMPRE INTENTÉ BUSCAR EL CAMINO PARA SERVIR"

20121231001310-reajustado-img-6901.jpg

Así se titula el artículo aparecido en el periódico IDEAL de Granada en el que el Padre Patricio nos cuenta algo de su vida:

"Honduras es el segundo país con menos sacerdotes de América Latina y con unos altos niveles de pobreza. Pensaba pasar unos cuantos años y volver a la diócesis que también tenía necesidad de ser atendida. Pero al ir pasando los años me he ido comprometiendo en diversas tareas que ahora me veo incapaz de dejar”, nos cuenta el Padre Patricio al tiempo que reconoce que su historia arranca en Huéneja,“donde al ir a la iglesia, me enseñaron a la persona de Jesús que pasó haciendo el bien por el mundo”.  Y que se convirtió para él en su leit motiv. “Siempre  -añade- lo he considerado muy importante en mi vida y sigue siendo la razón de más peso para estar donde estoy y hacer lo que hago. Su evangelio sigue siendo una novedad para mi vida y allí encuentro la solución a las preguntas y cuestiones del mundo. Ha sido una suerte para mí encontrarme con la persona de Jesús. Siempre intenté buscar el camino para servir”.

PINCHA AQUÍ para leer el artículo completo.

Etiquetas: , , , ,

31/12/2012 00:13 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris