Noviembre 2012 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

EL PADRE PATRICIO GALARDONADO EN HONDURAS

20121103170937-patricio-larrosa.jpeg

El día 31 de octubre del año en curso se llevó a cabo la entrega del Galardón "Hoja de Liquidámbar en oro", dicha entrega se desarrolla anualmente por parte de la Alcaldía de Tegucigalpa para homenajear a personas que por su entrega y esmero en el servicio a los demás sobresalen notablemente dentro de la sociedad capitalina. Tal es el caso de nuestro Padre, el Padre Patricio.

Sigue la noticia en http://www.acoes.org/actualidad/403-el-padre-patricio-galardonado-en-honduras.html

Etiquetas: , , , ,

03/11/2012 17:09 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

INAUGURACIÓN DE UNA FINCA PARA ACOES EN HONDURAS

20121112191951-222547-373374069417246-1357557225-n.jpg

     La finca de San Antonio en el Macuelizo fue inaugurada. Podemos ver las pollos y los nueve terneros que les han donado:

"Estimados amigos. 
Van unas fotos del día de hoy. Inauguramos la Finca San Antonio. 
https://picasaweb.google.com/100049575960137279895/InauguracionDeLaFinca
Ha sido un día fenomenal. Actualmente se producen: mangos, limones y frijoles. Estamos con intención de poner café.
Después de la misa y la bendición de todos los que han intervenido y esperan intervenir en el proyecto,  Antonio Ruiz, gran promotor y financiador del mismo dirigió unas palabras a los participantes contando su experiencia en Honduras. Después Jacinto agradeció en nombre de todos los que ya viven en la casa de la Finca estudiando y concluimos con varios particantes con canciones magníficas. Virgilio, María Jesús y Dania fueron los artistas. 
En la finca se pretende producir para apoyar los comedores de los centros infantiles, las escuelas, las casas Populorum y el comedor de los universitarios. Tendrá una granja de pollos, un engorde de  terneros, otro de cerdos y otro de tilapia. Además vamos a poner árboles frutales y café. Ya os iremos contando. De momento vamos empezando. 
Intentaremos avisar con más tiempo de las transmisiones por la web. 
Feliz día. P.Patricio"

PINCHA AQUÍ para ver más fotos. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

12/11/2012 19:19 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

TEATRO PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS COMEDORES DE ACOES

20121114223923-549002-3746941524917-449288486-n.jpg

El colegio JUAN XXIII del Zaidín (Granada) presenta a su grupo de teatro ACQUAVIVA en la mayor "ÓPERA ROCK" de la historia JESUCRISTO SUPERSTAR. 

Os esperamos a todos el próximo martes 20/11/2012 a las 18 h, en el Auditorio de la Caja Rural de Granada. La recaudación irá integramente destinada al Comedor "Virgen de Suyapa " en Honduras, al que llevan financiado desde hace diez años.

 La entrada es de sólo 3 euros.

20101113170255-dibujo.jpg

Etiquetas: , , , , , , ,

14/11/2012 22:39 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

MÚSICA DE VIRGILIO PARA COMPARTIR

20121117190923-virgilioguitarra.jpg

     En nuestro viaje a Honduras conocimos a jóvenes que son felices porque ayudan  a los demás: uno de ellos es Virgilio. El otro día nos mandó un credo al que le ha puesto música. Con motivo de su próxima graduación el 14 de diciembre, queremos agradecerle  su cariño y amabilidad y le hemos hecho un vídeo del credo con fotos suyas,  deseándole que se cumplan sus sueños musicales.

Esta es parte de su vida contada por él:

     ¡Hola! Mi nombre es Virgilio Suárez, soy originario de una pequeña aldea ubicada al oriente del país, perteneciente al municipio del El Paraíso, llamada Santa Cruz. Soy el menor de siete hermanos y el único que estudió educación secundaria y luego una carrera universitaria. Mi padre no puede leer ni escribir y mi madre cursó hasta el tercer grado de educación primaria. Todos mis hermanos y mis padres, incluso otros familiares ejecutan un instrumento musical o cantan, eso me motivó para estudiar lo que ahora hago, me apasiona la música y saber que además de ser músico lo puedo compartir y enseñar en un espacio pedagógico, mucho mejor.

     Desde pequeño me ha fascinado el arte y en concreto la música. No tengo uso de razón desde cuando empecé a cantar, a la edad de nueve años aprendí a ejecutar la guitarra de manera autodidacta y siempre me buscaban para festivales de la canción o cualquier evento cultural en las instituciones donde estudié.

     Llegué a Tegucigalpa en el año 2004 y empecé a trabajar en la empresa privada a la edad de 18 años, ya que me gradué de Perito Mercantil y Contador Público y puse en práctica en esto en los trabajos que desempeñé. Cuatro años más tarde, alguien me escuchó cantar en una iglesia de la Parroquia San José Obrero, su nombre es el Padre Patricio Larrosa, Sacerdote español que desarrolla proyectos de ayuda humanitaria en nuestro país y me brindó su mano amiga para poder estudiar lo que me gusta, la música, ya que me gradué de comercio  en secundaria y por mis limitaciones económicas y el vivir alejado de la capital no pude estudiar esto que anhelaba.

     Decidí realizar el examen de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y tuve la dicha de aprobarlo por lo tanto renuncié al trabajo donde estaba. Ahora mismo estoy a punto de lograr el sueño de graduarme, mi mayor anhelo es hacer posible con este talento que tengo el poder transformar realidades de vida de muchos estudiantes sedientos de conocimiento en el aula de clases. Impartir clases de música y compaginarlo con lo bueno que pueda hacer en mi vida por los demás, es lo que deseo hacer para colaborar en la transformación del mundo.

     Gracias al Padre Patricio y su acción compasiva soy ahora mucho más feliz que antes y puedo hacer felices a muchos ahora y en el futuro.

     Hace unos meses un sacerdote colombiano de nuestra parroquia San José Obrero (Padre Jorge) me solicitó que le pusiera música a este credo, con ocasión de celebrarse el año de la Fe a nivel mundial. 
Este fue un toque de inspiración que surgió y que un buen amigo mío (Kevin) cantó conmigo... Quise que quedara mejor, pero bien, esto es fruto de Dios... Aquí para ustedes...
A la orden,
Virgilio Suárez.


Etiquetas: , , , , ,

HUÉNEJA SOLIDARIA DE IDA Y VUELTA

20121122000947-sin-titulo.jpg

En la página web de rtve.es, en la sección del programa de Pueblo de Dios encontramos publicada la noticia de la emisión del programa grabado en Huéneja sobre ACOES, el próximo DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE a las 11:30 horas en La 2

"La ong ACOES (Asociación, Colaboración y Esfuerzo), creada para apoyar la obra del padre Patricio Larrosa, originario de Huéneja y misionero en Honduras, organiza todo tipo de actividades con carácter solidario. El balance de la obra del padre Patricio no puede ser más positivo: 4.000 niños escolarizados, atención sanitaria a más de 7.000 personas y 9.000 niños apadrinados. De una manera o de otra, todo el pueblo colabora con la obra del padre Patricio y los vecinos la sienten como algo suyo. Hace dos años, un equipo de Pueblo de Dios estuvo en Honduras con el padre Patricio. Su vocación misionera la desarrolla en los barrios más pobres de Tegucigalpa donde lleva 20 años dando vida y esperanza a los pobres y excluidos de la sociedad."

NOTICIA COMPLETA

Puedes ver la emisión en directo en http://www.rtve.es/television/la-2-directo/ 

Etiquetas: , , , , ,

22/11/2012 00:03 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

REUNIÓN ACOES 25 DE NOVIEMBRE EN GRANADA

20121123003922-sin-titulo.jpg

El próximo 25/11/2012 celebraremos  una reunión de colaboradores con Honduras. El lugar  será  en la Delegación de Misiones, situada en calle Casillas de Prats, 5-Bajo a las 17 horas.  Invitamos a todos los que quieran acercarse para compartir  y aportar ideas. Algunos de los puntos sobre los que hablaremos serán:

1.- CONTENEDORES: Información y coordinación del material almacenado y posibles fechas de salida de contenedores para Honduras.

2.- CAMPAÑAS: Recabar información de las distintas campañas de recogida de materiales que se están haciendo y otras posibles que se puedan realizar.

3.-  CARTAS DE NAVIDAD Y DE APADRINAMIENTOS: Coordinación del reparto de cartas a los padrinos.

4.- PRESENTACIÓN A EMPRESAS: Elaboración de un dosier informativo sobre ACOES para presentarlo a empresas que quieran colaborar con esta ONG.

5.- PROYECTOS: Buscar posibles subvenciones y personas que quieran redactar proyectos para conseguir fondos. Información sobre CONGRA (Coordinadora granadina de ONGs) en la que participa ACOES.

6.- ACTIVIDADES: Información de las próximas actividades que se van a desarrollar en las que participa ACOES.

7.- OTROS TEMAS QUE PUEDAN SURGIR.

                                  

Etiquetas: , , ,

23/11/2012 00:39 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

HUÉNEJA, SOLIDARIDAD DE IDA Y VUELTA

20121127184118-pp6.jpg

     El programa  "Pueblo de Dios", de La 2 emitido el 25/11/2012, informó de las actividades que desarrolla la ONG ACOES HUÉNEJA  para apoyar la obra del  Padre Patricio en Honduras. Huéneja (Granada) es el pueblo de Patricio y allí su familia, amigos y vecinos colaboran con Honduras desde que le mandaron el primer contenedor en 1994 y ya van más de 40 los que han salido desde este pueblo.

     Todo  el año están realizando actividades y es que “toda la gente que llevan el sello de ACOES, algo les ha cambiado en su vida”, como dice María José Martínez, y sobre todo lo más importante y  que les motiva a seguir es lo que reciben ya que “desde Honduras nos están enseñando a vivir la vida de otra manera, donde lo material no es lo más importante”.

    Ana Osorio y Antonio Izquierdo son los encargados de la organización de los contenedores. Para Ana “una de las actividades que más nos ilusiona y nos motiva es el apadrinamiento; becar a niños para que puedan estudiar. Llevamos el control de más de 1200 apadrinados”

     Para Puri “viajar a Honduras ha sido el viaje más bonito que he hecho en mi vida” y para Ana Barragán, que adoptó una niña de Honduras, “es lo mejor que me ha podido dar Dios”. 

     Y es que Patricio es una persona "desprendida hasta no tener nunca necesidad de nada", como dice María, su madre.

Os dejamos con el reportaje:

Etiquetas: , , , , , ,

27/11/2012 18:43 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

VOLUNTARIOS QUE HAN ESTADO EN HONDURAS HABLAN DE SU EXPERIENCIA

20121127234904-69189-136253676522846-53911086-n.jpg

     Leamos este artículo aparecido en el IDEAL de Granada del 13/11/2012 donde el grupo de voluntarios del Colegio Juan XXIII- Zaidín  nos explican su experiencia en Honduras e invitan a compartirla con todos los quieran acercarse, el próximo viernes, al Colegio Mayor Universitario  Cardenal Cisneros:

Mirar a la crisis con otros ojos

      No se elige la cuna, definitivamente, como tampoco la tumba. No se elige nacer en una realidad distinta, como tampoco se decide cuando hacer de otras realidades, algo propio. Quizás lo único que se elige es poder cambiar, o no, las historias de los pueblos que los pueblos no eligen. Hay sufrimientos permanentes y hay gente dispuesta a cambiarlos; hay vidas marcadas y marcas que duran una vida… Hay, en definitiva, opciones que se transforman en acciones y acciones que transforman vidas.  
      A nuestro alrededor se multiplican estos gestos y acciones basados en el compartir. No en vano, organizaciones como Cáritas reciben cada día más peticiones… y más donaciones. Pero sigue habiendo un escalón capaz de ahogar la esperanza cuando esta depende del lugar de nacimiento y la crisis parece querer asociarse al ADN y al pasaporte. Hasta podemos llegar a creer que aquélla no existe y que ésta tiene demasiados rostros, algunos tan crueles e invisibles. Por ello, incluso podemos sentirnos dichosos de significar un número, de pertenecer aunque sea como sujetos de rescate a esta situación que nos ha tocado vivir; y es que hay lugares en los que el ser humano ni siquiera cuenta para ser rescatado, para ser contabilizado entre los miserables: simplemente no es y no existe.
     Este verano un grupo de profesores del colegio Juan XXIII-Zaidín de Granada hemos podido constatar otra cara de la crisis, la que se extiende más allá de nuestras fronteras y desgarra la vida de tantos iguales, pero tan distintos. Tras diez años de colaborar desde la distancia, hemos querido ver cómo esa otra tierra hermana hace de sus diarios amaneceres lecciones de supervivencia y de su sentirse ignorada por el mundo un motivo para acoger la vida con las manos llenas
     Hablamos de Honduras, un país lleno de buena gente, trabajadora, luchadora, capaz de levantarse ante huracanes, corrupciones, golpes de estado y multinacionales bananeras. Una tierra verde donde no se habla de rescate, sino de generosidad, no se menciona la deuda contraída sino el caudal de colaboración, y el esfuerzo sustituye a la usura; es un paisaje en el que la llamada a otro mundo posible se hace realidad diaria.
     Hablamos de un granadino como nosotros, de un pueblecito de la comarca de Guadix, Huéneja;  hablamos de un hombre con alma de cura de pueblo y acciones de revolucionario, de revolucionario de la justicia y la igualdad de derechos. Este hombre se llama Patricio Larrosa, capaz de unir esfuerzos de toda España a través de la ONG ACOES, de la gran familia (como a él le gusta decir) que ayuda y colabora con el pueblo hondureño, un pueblo no tan diferente al nuestro, tan lejano pero tan cercano a la vez.
      Escuelas, centros infantiles, becas de estudio, centros de integración social, clínicas, casas para estudiantes… cada pequeño proyecto un sueño,  una vida nueva para una persona nueva. Cada hondureño tiene la dicha de poder acercarse a sus proyectos y optar por ellos como si fuese no la última, sino la única oportunidad de volver a sentirse hombres y mujeres de verdad. En todos ellos un espacio para la gratuidad y la generosidad, la que lleva tanta solidaridad a través de contenedores de alimentos, ropa, comida, material escolar enviados desde España y Canadá; la que devuelve tanto esfuerzo con constancia y dedicación de tanta gente que tuvo la mala suerte de vivir y morir con la crisis a cuestas, como una maldición traída por los conquistadores.
     Pequeñas personas que hacen pequeñas cosas en pequeños lugares, decía Eduardo Galeano, y de eso se trata: de cambiar sólo una vida, de mover una sola alma a la generosidad, de volver nuestra mirada desesperanzada ante la crisis a un gesto agradecido y dispuesto a la justicia. El próximo 30 de noviembre, a las 20 horas, en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros, todos tendremos un oportunidad de participar de lo que parece un milagro en los tiempos que corren: estar dispuestos a compartir con los que no merecen, para algunos, ni el rescate… pero para tantos como para Patricio, dar la vida entera. Quizás consista únicamente en mirar a la crisis con otros ojos, o simplemente… con los ojos de otro.

Etiquetas: , , , , ,

27/11/2012 23:49 acoesalmeria #. DIARIO DE VOLUNTARIOS EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris