Diciembre 2013 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

EL PADRE PATRICIO NOS DESEA FELIZ NAVIDAD

Estimados amigos y colaboradores:

   Al llegar estos días de Navidad y Año Nuevo quisiera haceros llegar mis mejores deseos y la gratitud de todos los que estamos en estas tierras de Honduras. También compartir con vosotros las actividades que hemos realizado gracias a la colaboración de todos.

   En este año crece un poco el número de los que reciben ayuda y de los que la dan. Se han podido apoyar a más de ocho mil estudiantes. La mayoría han sido apadrinados o becados en los distintos proyectos. A otros, de mucha necesidad, se les ha buscado ayudar compartiendo lo recibido para todos. Estamos felices de que muchos van logrando sus metas. Unos noventa están en la universidad y dedican casi toda la mañana a ayudar a los demás. Esto, en los tiempos de dificultades que corren, es de admirar. Estamos, también en Honduras, aprendiendo a compartir.

    En diversos terrenos que nos han prestado hemos empezado a producir este año alimentos para el autoconsumo: frijoles, maíz, yuca, huevos, pollos, son algunas de las cosas que, con gran esfuerzo, hemos visto en nuestras comidas. Un logro que esperamos vaya creciendo con el paso de los años.

    Algunas universidades han abierto las puertas a los jóvenes colaboradores para que puedan recibir cursos o con becas para que puedan estudiar. Es una gran alegría que da esperanzas a los que carecían de ellas y les anima a luchar por lograr sus sueños.

    Este año nos visitaron ciento tres colaboradores de otros países que nos trajeron sus iniciativas e ilusiones. Un grupo de ellos a considerar eran jubilados o próximos a jubilarse. Han sido muy valiosos por su rica experiencia de vida para compartir cuando la mayoría de los que se encuentran aquí son muy jóvenes.

    También han sido de gran ayuda el envío de los treinta y tres camiones contenedores aliviando infinidad de problemas. Un descomunal trabajo para enviarlos, pero que merece la pena por tanta solidaridad que crean.

     Vuestra ayuda ha llegado, un año más, íntegra. Todos los que colaboran organizando la recogida de la ayuda son voluntarios y envían el cien por cien de lo que reúnen. Aquí intentamos hacerle rendir al máximo para que pueda beneficiar al mayor número posible. Quisiéramos un año más reiteraros nuestra gratitud.

    Que estos días de Navidad, donde Jesús viene a traernos un programa de vida basado en la sencillez del amor para resolver los problemas de nuestro mundo, nos impulse a hacerlo realidad para todos.

Muchas felicidades. Vuestro amigo.

Etiquetas: , , , ,

09/12/2013 23:02 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CARY DESDE MOZAMBIQUE NOS DESEA FELIZ NAVIDAD

     Queridos amigos de ACOES de mi pueblo de Abla:   Hace mucho tiempo que no envío noticias y parece que me tragó la tierra; pero no es así. Desde que volví de España,  después de la muerte de mi hermana,  me he encontrado muy agobiada de trabajo. Todo lo he tenido que hacer y enfrentar a matacaballo. Parece que ya entró aquí el estrés de  Europa.

     Estoy bien. Llegó el calor y no os imagináis como calienta la temperatura. Hay días que se hace insoportable el calor, pero todo se aguanta por amor.

     Últimamente las cosas en Mozambique, a nivel político no están muy bien. Desde hace unos meses se están dando pequeños enfrentamientos, hasta con ataques, en la zona de Beira, entre el partido del poder, FRELIMO y el de la oposición, RENAMO. Se ha creado una cierta inseguridad y miedo entre la población.  Hubo elecciones autárquicas el día 20 de Noviembre. Aquí en Quelimane, perdió la FRELIMO y quedó un partido derivado de la RENAMO, llamado PDM (Partido Democrático de Mozambique). La población quiso controlar bien las elecciones para que no hubiera fraude, y surgieron algunos conflictos que causaron  la muerte de algunos civiles. Donde nosotras vivimos, a 11 Km de la ciudad de Quelimane, no han llegado estos problemas. Aun así, siempre hay que tener precaución.

     Las clases ya acabaron. Todavía estamos en la realización de los exámenes. El día 17 de Diciembre se cierra el año académico 2013, en el que hubo muchos  sobresaltos.

     Gracias a vosotros, muchos alumnos pudieron acabar su curso. Esperamos graduar a unos 130 alumnos. Con el dinero que envió ArteSolidario (http://artesoslidario.org/)  compramos muchos libros para la Biblioteca y  esperamos comprar más. Por lo menos, que si no estudian, que no sea por falta de medios en la Escuela. Las clases del nuevo curso empezaran el día 4 de Febrero.

     Espero que  recéis por la paz de Mozambique,  para que los niños y jóvenes puedan estudiar con paz y todos tengamos seguridad en el país.

     Llega la Navidad y es un tiempo especial para esto, para pedir la paz y para entre todos construir esta paz.

     Gracias por vuestra colaboración. Un abrazo y feliz Navidad para todos.   Cary 

==============================================

Gracias a Arte SOSlidario que colabora con esta misión a través de su proyecto artístico-cultura Mira Abla han llegado los primeros libros a la  biblioteca del colegio de secundaria Amor de Deus-Namuinhno en la ciudad de Quelimane (Mozambique). Ya se han invertido los primeros 2.000 euros que se enviaron al citado colegio para el equipamiento de su biblioteca. Os mostramos las fotos:

Etiquetas: , , , ,

09/12/2013 23:11 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

FELIZ NAVIDAD DESDE ACOES ALMERÍA

 

  Desde ACOES ALMERÍA os deseamos Feliz Navidad 2013 y os damos las gracias por colaborar con esta Asociación. Recordamos que ACOES ALMERÍA colabora sobre todo con los misioneros Caridad  Fernández Lao (Mozambique) y con Patricio Larrosa Martos (Honduras). Si quieres hacer algún donativo en efectivo lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA: 

CAJAMAR:  3058-0003-89-2720005807 

UNICAJA:    2103-5020-21-0030001680

     Os comunicamos que en la segunda quincena de enero saldrá un contenedor para Honduras desde Peligros (Granada). Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. Todo se recoge en un local cedido por el Ayuntamiento de Peligros a ACOES en un edificio llamado La Espiral (Avda. Los Olivos s/n Urb. Monteluz en Peligros),  en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los jueves, viernes y sábado por la tarde de 17 a 20 horas. Si quieres llevar algo debes previamente avisar, si puede ser un día antes, al teléfono de La Espiral 958400480. 

Etiquetas: , , , , ,

09/12/2013 23:33 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

"LOS MISERABLES" SIGUEN RECAUDANDO FONDOS PARA HONDURAS

     El grupo de teatro Acquaviva del colegio Juan XXIII-Zaidín (Granada) sigue recaudando fondos para el comedor infantil "Virgen de Suyapa" que la ONG ACOES mantiene en Honduras. Después del estreno en el Teatro "Isabel La Católica" de Granada del musical "Los Miserables", lo han representado dos veces en Armilla y por último el día 22 de diciembre en Atarfe. En todas las actuaciones el público ha llenado los espectáculos. Esperemos que estos chicos sigan brindándonos con más actuaciones. Os dejamos con este vídeo en el que felicitan la Navidad y nos explican lo que les motiva a seguir con estas representaciones. Y es que entre bastidores también se APRENDE A COMPARTIR.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

28/12/2013 23:33 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris