Blogia
ACOES ALMERIA

MISIÓN DEL PADRE RAMÓN EN HONDURAS


     El Padre Ramón Martínez es un misionero granadino que vive en Honduras con el Padre Patricio y su misión principal es proporcionar asistencia sanitaria a las personas de escasos recursos. En este vídeo lo vemos en el aniversario de la Clínica médica y odontológica "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en la colonia Las Brisas, una de las más pobres de la capital de Honduras, Tegucigalpa y de la que Ramón es el coordinador.
  

También presta su atención en:

- “Casa Belén”: Allí se atiende las necesidades primarias de las personas en alimentación y sanidad, y se preocupa de la promoción humana, a través de talleres, alfabetización, rehabilitación de alcohólicos y drogadictos:
https://www.youtube.com/watch?v=a_pNx...

 

- “Casa Zulema”: Se trata de un albergue para personas portadoras del VIH/SIDA que se encuentran en situación de abandono familiar y marginación social. Está ubicada en un entorno tranquilo que favorece la recuperación de los pacientes y donde otros, por su precaria situación, encuentran un lugar donde esperar la muerte de forma digna. La casa tiene capacidad para 25 personas y acepta por igual todo tipo de personas sin distinción de edad, sexo, credo religioso, raza, cultura o estrato social. Lee la historia de María, una paciente de 20 años que vivió en Casa Zulema: 
http://www.proyectohonduras.org/index... 
Mira unos vídeos de la Casa Zulema:https://www.youtube.com/watch?v=7CCMm...
https://www.youtube.com/watch?v=1zD4x...

 
- También ha realizado un templo en la colonia Nueva Capital en la periferia de Tegucigalpa. 
  

Al final del vídeo podemos apreciar algunas de sus obras pictóricas. 
     Reciba nuestra admiración por esta gran obra que hace el Padre Ramón en favor de la dignidad de los más necesitados.

0 comentarios