Enero 2014 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

ASAMBLEA GENERAL ACOES ALMERÍA 2014

 

    Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en su sede, el día 18 de enero de 2014 a las 10:30 horas en primera convocatoria o a las 11 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2013.

3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la gestión de la Junta Directiva.

4- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio 2014.

5- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2014.

6- Ruegos y preguntas.

             En ABLA (Almería) a  3 de enero de 2014.

Etiquetas: , , , , ,

06/01/2014 14:15 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

EL BAILE DE ÁNIMAS EN ABLA RECAUDA 616.23 EUROS PARA ACOES

     Después de ocho horas recorriendo las calles de Abla, finaliza un año más el tradicional Baile de Animas de Abla que se realiza todos los primeros de año. Interpretando una singular musiquilla para pedir por los más necesitados y felicitar el año nuevo, los participantes en este evento han recuudado 616.23 euros para ACOES. También otra cantidad igual ha sido para CÁRITAS.

Etiquetas: , , , , , , ,

06/01/2014 14:36 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

LOS REYES MAGOS EN HONDURAS

Se ha celebrado el día de los Reyes Magos en Honduras.

Dos camiones salieron desde la Colonia Monterrey. Uno para las escuelas Sta. Teresa, Sta. Clara y Virgen de Suyapa; el otro para La Nora, La isla y La Bolsa.

Se repartió alegría a miles de niños, además de tres mil seiscientas bolsas de confites y galletas. Allí no se tiran los caramelos a la gente pues no es de muy buena educación y son entregados en bolsas personalmente por los Reyes Magos.

Etiquetas: , , , , , , ,

06/01/2014 14:48 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

PREPARANDO EL NUEVO CURSO EN HONDURAS

        Ya ha comenzado, la Junta de Dirección de las escuelas de ACOES en Honduras, la preparación del nuevo curso escolar que comenzará en febrero.

      En las escuelas Santa Clara, Santa Teresa y Virgen de Suyapa se atienden a 3.856 estudiantes y de ellos 2.060 están apadrinados, aunque se comparte la ayuda para todos. No se han podido encontrar padrinos para todos. El índice de aprobación fue del 97.67% y la retención escolar fue de 95.61%.

Etiquetas: , , , , ,

12/01/2014 23:24 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

NUEVOS JÓVENES POPULORUM

  Este año han participan en una semana de convivencia 60 nuevos jóvenes provenientes de comunidades rurales e indígenas. El fin es el de incorporarse al proyecto de las Casas Populorum Progressio durante el curso escolar que comienza en febrero. Las Casas Populorum son como pisos de estudiantes en donde conviven jóvenes que no tienen recursos para estudiar y que ACOES les ofrece gratuitamente. En cada casa ellos mismos se organizan: hacen su comida, se lavan la ropa, ayudan por las mañanas en los proyectos de ACOES, van a clase por las tardes y muchos apoyan en sus comunidades.

     Este proyecto pretende apoyarles en su formación integral. Actualmente unos 200 jóvenes son los beneficiados y 22 de ellos están ya en la universidad. Las exigencias que tienen que cumplir para seguir siendo beneficiarios del proyecto básicamente son: aprobar el año escolar y cumplir con las normas y deberes de la casa. 

    Han sido unos días excelentes. Preparados por los mismos jóvenes que entraron en las casas durante los años anteriores. Jóvenes fenomenales de Honduras que nunca salen en las noticias pero que siembran un país mejor para todos. Por eso podemos mirar al futuro con mucha esperanza. Otro mundo es posible.

Etiquetas: , , ,

13/01/2014 00:07 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CARGA DE UN CONTENEDOR PARA HONDURAS DESDE MOTRIL Y PELIGROS

                                           (descargando el contendor en Honduras)

  Este sábado 25/1/14 tenemos una nueva cita para cargar un contenedor de ACOES con miles de kilos de solidaridad que llegarán a Honduras. Si quieres poner tu granito de arena, cualquier ayuda es bienvenida, tanto para echar una mano como para traer cualquier donación. 

     El contenedor comenzará su carga en Motril (Granada) a las 9 horas y después se desplazará a Peligros (Granada), edificio La Espiral,  para completarla sobre las 12 o las 12:30 horas. En La Espiral os esperamos desde las 10 horas que estaremos preparando el material.

     Recordemos que la ayuda llega directamente a la ONG ACOES HONDURAS y que es muy importante lo que reciben en los contenedores que se le mandan desde España y Canadá, principalmente. A las dos semanas todo está repartido entre los más necesitados.

     Hace unos días llegó a Honduras el contenedor que se mandó desde Peligros en noviembre.

 

     Como ejemplo de los miles de problemas que resuelve el material que se envían en los contenedores, os dejamos con una buena noticia que nos mandaba el Padre Ramón:

“Ahí les envío unas fotos de la prótesis que al parecer ha servido y mucho a Salvador, una persona a quien le amputaron una pierna a causa de la Diabetes. Llegó en uno de tantos contenedores de ACOES. Creíamos que sería difícil que llegara a coincidir y encajar a una persona necesitada  de estas tierras y ¡fue posible adaptándola!

Todos nos alegramos y estamos agradecidos.

Un abrazo de vuestro amigo Ramón”

Etiquetas: , , , , , , ,

19/01/2014 13:28 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CUMPLEAÑOS DEL PADRE PATRICIO

Feliz cumpleaños padre Patricio.

     Hoy 21 de enero cumple años una persona que irradia confianza, claridad y nitidez. Cumple años quien desde la madrugada evoca pequeños susurros a Dios para trabajar por sus hermanos y hacer realidad sueños e ilusiones.

     Cumple años aquél que es un fiel enamorado de la vida porque ha apostado por vivirla al máximo. Él se ha plantado al borde de la acequia para hacer eco de las palabras del salmista y su follaje siempre se mantiene verde.
     Cumple años esta persona transparente que con sus palabras y acciones genera y transforma vidas. Es él quien en medio de las dificultades siempre tiene la palabra adecuada y nos pone en la ruta correcta. Él es quien no mide tiempo ni escatima esfuerzos en poner en práctica el Evangelio de Jesús, servir a los pobres.
     Cumple años esta persona que no cambia en la tempestad y no da su brazo a torcer, manteniendo su lealtad hasta el final. Cumple años quien lo dejó todo, lo arriesgó todo y lo sacrificó todo por un puñado de gente hondureña a quiénes cataloga como sencilla, noble y humilde.
     Cumple años quien teniendo el privilegio de ser el primero siempre se sitúa de último. Él es quien se levanta antes que despunte el alba y se acuesta más allá del cansancio de las manecillas del reloj, porque su trabajo y servicio no tiene límites ni horario.
    Cumple años esta persona que sabe dirigir y guiar a los suyos con un liderazgo innato, ya que, aunque no diga nada, todos están a la expectativa de sus oportunas intervenciones. Cumple años esta persona especial que es padre, amigo y hermano.
     Es esta una ocasión muy importante, ya que celebramos la vida de quien la ha destinado a hacer posible el Reino de Dios aquí en la tierra, un Reino palpable, sencillo, humano, pero sobre todo real.

Etiquetas: , , ,

21/01/2014 22:51 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

YA MARCHA HACIA HONDURAS OTRO CONTENEDOR DESDE MOTRIL-PELIGROS

     Ayer 25 de enero salió hacia Honduras, desde Motril-Peligros, otro contenedor con ayuda humanitaria recogida en las provincias de Almería y Granada. Material escolar, calzado y mucho jabón casero fueron algunos de los materiales que van en el contenedor, que desde Algeciras partirá en barco hacia Honduras. El viaje durará unas cinco semanas. Allí la ONG ACOES lo repartirá entre los más necesitados y desde aquí nos sentimos orgullosos de que nuestra colaboración llega. El año pasado se mandaron desde España y Canadá a Honduras treinta y tres camiones contenedores que como dice el Padre Patricio "aliviaron infinidad de problemas. Un descomunal trabajo para enviarlos, pero que merece la pena por tanta solidaridad que crean" 

     El próximo 8 de febrero mandaremos otro desde Peligros, ya que hay carga suficiente y se espera que de algunos pueblos de Granada y Almería traigan más material. Así es que de nuevo nos vemos a las 10 de la mañana para ayudar en la carga del contenedor. Te esperamos para seguir

    Os dejamos con algunas fotos:

Etiquetas: , , , , ,

26/01/2014 11:57 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris