Marzo 2014 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

NUEVO CONTENEDOR LLEGA A HONDURAS

     

     El contenedor que salió de Granada el 25 de enero ya está en Honduras. Todo ha llegado bien y ya se está repartiendo el material entre los más necesitados. Desde allí nos mandan las fotos de su descarga. 

Etiquetas: , , , , , ,

09/03/2014 13:23 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

ACOES ZARAUTZ AYUDA A 40 JÓVENES DE HONDURAS EN SUS ESTUDIOS

    La veterana voluntaria Amaia Arregui acaba de regresar de Honduras, donde ha permanecido 40 días, con el objetivo de visitar in situ los proyectos emprendidos con ayuda aportada desde Zarautz (Guipúzcoa), además de ayudar al padre Patricio en su labor diaria al frente de las escuelas y proyectos diversos. Es el octavo año consecutivo en que Amaia, activa miembro de la ONG Acoes , viaja al país centroamericano. «No he parado; junto al padre Patricio hemos recorrido el país, viendo in situ los diferentes proyectos».

     Acoes Zarautz sigue adelante con sus proyectos en Marcala, donde trabaja desde hace años. Aportó dinero para la adquisición de nuevas tierras en la finca ’La Paz’ en Marcala. La superficie actual de la finca es de unos 40.000 m2. Dentro de la finca está ubicada la casa Populorum Progressio, en la que residen un grupo de chicos pobres que compaginan estudios con trabajo en la finca. En la finca hay una granja avícola de más de 500 gallinas ponedoras, cuyos huevos se venden diariamente en el mercado.

  

     Por otra parte, en la finca se cultivan hortalizas y se han plantado cafetales. Marcala es una zona muy adecuada para el cafetal, así como árboles maderables.  También hay disponibles tres grandes peceras, para la producción de peces para la alimentación.

      La finalidad de esta explotación es dar trabajo a los estudiantes y obtener recursos para proveer de alimentos y colaborar en la financiación de la ingente labor social realizada por ACOES (Padre Patricio) en Honduras. «Más de 10.000 niños pobres son alimentados y educados, todos los días del año; no cabe la menor duda de que merece la pena prestar nuestro apoyo», indica la veterana colaborada, que se las apaña con el apoyo de unos cuantos zarauztarras más en conseguir apoyo económico para estos proyectos, bien mediante rifas, subvenciones, donaciones de particulares, etc. Una ayuda que agradecen muy mucho todas aquellas familias de Marcala sin recursos.

PINCHA AQUÍ para seguir la noticia en el diariovasco.com

Etiquetas: , , , ,

17/03/2014 00:12 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

BOLETÍN ACOES HONDURAS ENERO-FEBRERO 2014

MATRÍCULA DE LOS CENTROS INFANTILES:

MATRÍCULA EN LAS ESCUELAS DE ACOES:

PINCHA AQUÍ para leer el Boletín completo.

Etiquetas: , , , , ,

18/03/2014 19:00 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris