Julio 2015 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

ACOES GALICIA con HONDURAS

     El pasado fin de semana (26 al 28 de Junio, 2015) se celebró en Santiago de Compostela el XIV Encuentro de Voluntarios ACOES HONDURAS. Más de cien personas procedentes de distintos lugares de España. Incluyendo una representación de voluntarios hondureños residentes en España.

     Se debatió, en ocho talleres de trabajo, el cumplimiento de los objetivos fijados en el anterior Encuentro, Madrid 2014, marcando los nuevos objetivos, ya con la vista puesta en el próximo Encuentro a celebrar en Granada, 2016.

Etiquetas: , , , , , , ,

02/07/2015 18:52 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CARY DA LAS GRACIAS POR LA AYUDA A MOZAMBIQUE

Queridos amigos de ACOES:

     No sé si tendréis noticias mías, pues últimamente he estado muy callada y ya, hoy rompo el silencio.
   El día 12 de Enero llegué a Aguadulce de vacaciones, venía con la salud muy deteriorada a causa de un virus que me atacó a los huesos. En principio era para volver a Mozambique el día 10 de Febrero, pero por consejo médico y por la insistencia de mi familia, que estaba preocupada por mí, decidí no volver por ahora a Mozambique. Expuse mi situación a mi Madre General y mi pedido de quedarme en España me fue concedido.
     Estuve convaleciente desde Enero hasta finales de Abril, que me dieron el alta en medicina tropical.
   He pasado todos estos meses, después de cumplir mis días de vacaciones en Aguadulce (que fueron más que vacaciones, una convalecencia), en Madrid, en nuestra casa general y en Toro, donde actualmente estoy. Aquí tuve la noticia  que ACOES enviaba a Mozambique la cantidad de 3.000 euros, que ya están en las manos de una Hermana que se va a Mozambique el día 2 de Julio. Me dijeron que lo emplearían en completar el valor que les falta para comprar un autocar para los alumnos de la Escuela Secundaria Amor de Dios de Namuinho (Quelimane), para ver si así se soluciona el problema de la distancia de sus residencias a la escuela.
    Quería deciros, en nombre de las Hermanas y de estos alumnos, MUCHAS GRACIAS por vuestra solidaridad y colaboración con nosotras, las Hermanas del Amor de Dios presentes en Mozambique.
     Iré en Julio a Almería y en Agosto me incorporaré a una nueva misión, pero aquí en España.
    He dejado de ser misionera físicamente, pero en mí continuará ese espíritu vivo, pues lo llevo dentro, muy dentro. Me cuesta no volver al lugar donde he sido muy feliz durante 17 años, sirviendo a los mozambiqueños.
    En cuanto a vuestra solidaridad, podéis continuar haciéndola, si lo deseáis, pues allí quedaron las necesidades (no han venido conmigo). La misión es grande. Yo podré serviros de indicadora, si lo necesitáis. 
     Os pido que recéis por mí, para que continúe sembrando el amor de Dios allí donde esté.

   GRACIAS POR TODO.

Un abrazo para todo el pueblo de Abla, tan generoso y tan fiel.

Cary

Etiquetas: , , ,

07/07/2015 21:07 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

DIPLOMATURA EN ARTES VISUALES PARA MAESTROS DE ACOES

     El 4/7/15 la Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Honduras, UNAH, inauguró el curso del Diplomado en la Enseñanza de las Artes Visuales en contextos de riesgo de exclusión social. En él participan treinta maestro de Acoes y otros quince participantes.
   Joaquín Roldán, profesor de la Universidad de Granada, UGR, uno de los  impulsores de dicha Diplomatura, comenta:  “Nos quedan dos meses de trabajo, pero ya empezamos. Ayer empecé con una clase de sesión vía skype de tres horas. La semana próxima llegará un grupo de la UGR de trece personas más”

    La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) impartirá del 4 de julio al 15 de agosto del presente año, el «Diplomado en la enseñanza de las artes visuales en contextos de riesgo de exclusión social», dirigido a profesionales de la educación formal y no formal que trabajan en entornos periurbanos de Tegucigalpa.

    Este proyecto académico se coordina en conjunto con la Universidad de Granada (España) y la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) y el Centro de Arte y Cultura de la UNAH (CAC-UNAH).

PINCHA AQUÍ para ampliar la noticia que salió en el periódico de la UNAH

Sigue el desarrollo del curso en http://bombearte.blogspot.com.es/

Etiquetas: , , , , ,

08/07/2015 19:18 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CONVIVENCIA VOLUNTARIOS HONDURAS 2015

     La Escuela Santa Teresa fue el 26 de julio el centro de reunión de la convivencia que un grupo de jóvenes que gestiona los proyectos en Honduras organizaron para los 44 colaboradores de otros países, que hasta la fecha están viviendo en terreno la experienca de aprender a compartir. Hubo reflexiones, juegos y bailes que permitieron conocerse y conocer más el trabajo que se hace en los más de 40 proyectos que se llevan para compartir.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

28/07/2015 17:48 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris