MISION DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE.

CARY NOS SALUDA DESDE MOZAMBIQUE

De VILLA RESSANO GARCIA-MAPUTO-MOZAMBIQUE

     "Queridos amigos de ACOES. Por fin he conseguido enviar un correo a mi hermana para que os lo haga llegar. Es difícil aquí usar internet. Me acuerdo mucho de todos. Ya estamos en invierno y el frío se hace sentir, no es tan fuerte como el de ahí, pero se siente también, sobre todo por las mañanas y por las noches. Aún estamos a mitad del año, casi finalizando el segundo trimestre, pero estamos bien, sólo que cada día estudian menos estos adolescentes y los resultados no son muy buenos.

      El aviario está funcionando bien. Ya empezaron a dar pollos para el internado, ya dieron 80. En cada tanda, tienen que dar 40 pollos gratuitos, para estos internos que apenas tienen dinero y que prácticamente están estudiando con becas de España. Esto gracias al esfuerzo de mi querida gente de Abla. Os mando desde aquí un fuerte KANIMAMBO, que quiere decir "gracias" en la lengua local (changana). 

     Os deseo a todos un feliz y merecido verano. Aquí es invierno, el verano lo disfrutaré cuando estemos en Navidad. Os abraza, con cariño, Cary."


Etiquetas: , , , ,

UN DIA EN RESSANO-MOZAMBIQUE

20110204002233-dibujo.jpg

"Si queréis conocer Ressano, sus calles, sus casas, su gente, os convido a este paseo.

Ressano Garcia está en la frontera de África del Sur, a 3 Km de la primera población sudafricana, komatiport  y a 89 Km de la capital de Mozambique, Maputo.

Es una población dispersa que se ha ido situando alrededor de las montañas que rodean el rio Inkomati, rio peligroso por estar lleno de cocodrilos que continuamente atacan a la población cuando va a buscar agua o a lavar la ropa al rio. Tiene alrededor de 5.000 habitantes. Muchos de ellos vinieron para cruzar la frontera y acabaron quedándose aquí.

El recurso principal de la población es el comercio ilegal, lo que nosotros llamamos estraperlo, o el negocio de compra y venta de randes (moneda sudafricana). Algunos decididos prefirieron cruzar la frontera y arriesgarse a ser repatriados. Todos sueñan con un falso “paraíso”, África del Sur, y se olvidan de que aquí en Mozambique tienen su futuro. Otra parte de la población son mineros y trabajan como contratados en las minas de África del Sur.

Es una villa pobre, de estructuras coloniales ya desgastadas por los años. El gobierno no hace mucho por mejorar sus condiciones de falta de agua, calles intransitables,… Lo poco que hay lo ha hecho la Iglesia Católica, a través de los misioneros españoles. Sus calles, llenas de piedras, parecen barrancos por donde deslizan las aguas de las lluvias y hasta las basuras. Poco a poco, algunos van construyendo pequeñas casas con bloques para ir dejando las precarias casas de paja seca.

Lo más bonito de Ressano son sus gentes, personas alegres y sencillas, aunque no dejan de tener esa psicología propia de la gente de frontera.

A mí me gusta estar y trabajar allí, aunque no ténganlas comodidades y posibilidades de otros lugares, y a veces, hasta falte la luz o el agua. Aún así, se puede vivir con poca cosa, compartiendo lo que somos y tenemos con los demás.

Espero que os  haya gustado conocer Ressano. Os adjunto unas fotografías.

Cary"

Etiquetas: , , , , , , , , ,

acoesalmeria

FELICITACIÓN NAVIDAD 2010 DE LA HERMANA CARIDAD

20101218230916-fotocarynavidad1.jpg

FELIZ NAVIDAD DESDE MOZAMBIQUE

Feliz Navidad son las dos palabras que se suelen decir en estos días, pero que yo las quiero hoy cargar del significado que realmente tienen:
FELIZ  porque quien recibe a Dios que llega a nuestro corazón es verdaderamente feliz.
NAVIDAD es un Nuevo Nacimiento. Él nace cada día y nos renueva toda la vida. Que nunca nos falte la alegría de la Navidad y que el Amor de Dios llene nuestros corazones. No hagamos de la Navidad algo superficial, algo comercial, algo vacío, y dejemos que la Navidad sea realmente NAVIDAD.

Aquí en Mozambique es tiempo de calor, pues es verano; pero Dios no tiene estaciones. Él viene siempre, sobre todo al corazón de los pobres. No se vive la Navidad con champán, turrón, dulces y villancicos, pero se viven en familia. El amor es lo que importa.

Desde Ressano, un abrazo cariñoso y el deseo de una feliz Navidad y un próspero 2011.

Besos. Cary

 “Navidad, es Navidad

algo que todos los años recordamos
pero que siempre es eterna.
Dios ha querido nacer en la tierra
y quedarse entre los hombres
en forma de Niño hecho carne,
carne como la nuestra.

Es Navidad en toda la tierra:
cerca y lejos,
Norte y Sur,...
toda la tierra celebra
al Dios "con nosotros"
que descubrió la estrella.

Feliz Navidad a todos,
aunque con el calor del verano,
comparto con vosotros  la alegria y la paz
que nos trae la Navidad”.
     

  CARIDAD FERNÁNDEZ LAO.

Etiquetas: , , ,

VIDEOS SOBRE CARI Y MOZAMBIQUE

20101016170824-festa-pe-usera-20-.jpg

Conoce algo más sobre la misión de Cari en Mozambique a través de estos videos:

1.- CARI NOS HABLA DE SUS PROYECTOS EN MOZAMBIQUE:

http://www.youtube.com/watch?v=gADUr0M3g8E&feature=player_embedded

2.- ANDALUCES POR EL MUNDO EN MOZAMBIQUE:

http://www.youtube.com/watch?v=4zkLozOUV2s&feature=player_embedded

3.- CONOCE MOZAMBIQUE: VILLA DE RESSANO GARCÍA:

http://iesaguadulcereligion.blogspot.com/2008/09/conoce-mozambique-villa-de-ressano.html

4.- ACOES ALMERÍA CON HONDURAS:

http://www.youtube.com/watch?v=cs80PBJx2JE&feature=mfu_in_order&list=UL

Etiquetas: , , , , ,

ACOES ALMERÍA HIZO ENTREGA DE 7000 EUROS A CARY

20100915233534-foto.jpg

La Hermana Caridad ya se encuentra  de nuevo en Mozambique. ACOES ALMERÍA, gracias a sus socios y a los que colaboran con Mozambique,  recaudó 7000 euros que Cary destinará a los proyectos  que lleva a cabo en Maputo.  

CORREO DE CARY:

“DE VUELTA A CASA

Ya he vuelto de las vacaciones. Llegué el dia 14 por la mañana, a Maputo. El viaje fue bien, gracias a Dios y no me perdieron las maletas, que a veces ocurre. Ya estoy en Ressano y metida de nuevo en mis clases y en el trabajo. He encontrado bien a todos, con ganas de volver a verme.

Siento que durante estos 40 días en Abla y en Aguadulce he renovado las fuerzas y vengo con un espíritu positivo, que espero me dure los dos años siguientes, hasta que de nuevo vuelva de vacaciones.

Gracias a todo el pueblo de Abla por el apoyo y el cariño, a la Parroquia y a todos los socios de ACOES que estáis acompañándome con vuestro esfuerzo y generosidad.

Estamos unidos. Que el Señor os bendiga a todos. Besos

Cary”

Etiquetas: , , , , , ,

GRANJA AVÍCOLA EN LA ESCUELA 4 DE OCTUBRE - MOZAMBIQUE

20100903001159-granja1.jpg

 

La Hermana Caridad nos trae desde Mozambique una carta de agradecimiento por haber colaborado en la financiación de una GRANJA AVÍCOLA en la Escuela 4 de Octubre en la que ella desarrolla su misión. En la foto señalamos con una flecha la localización de la granja. Agradecemos a CAJAMAR su aportación.

"A seguir os traduzco la carta que me dio el director en portugués, para agradecer vuestra colaboración en el proyecto de la granja de pollos. Abrazos. Cary:

 ESCOLA  SECUNDÁRIA 4 DE OCTUBRE– RESSANO GARCIA
 
A   ACOES-ALMERIA
España
 
INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE CRIA DE POLLOS
 
En el ámbito de la cooperación con la ONG ACOES ALMERIA, iniciamos en 2009 con un proyecto de producción de pollos para beneficiar a los alumnos internos y a los profesores residentes en el barrio de la Escuela Secundaria y para obtener algunos fondos como beneficio para apoyo de los gastos de la Escuela.
La cantidad inicial de pollitos que colocamos en la granja fue de 200, después de ser colocadas las condiciones mínimas para arrancar el proyecto. Ese año, se pusieron cuatro tandas, teniendo una mortalidad del 10% en cada tanda. A primeros de 2010 subió el precio de los piensos que les proporciona el crecimiento, por lo que nos vimos obligados a criar sólo 180 pollitos por cada lote. Cada pollito costaba al principio 16,50 meticales y este año subió el precio a 20 meticales. También subió el saco de pienso, de 700 a 800 Meticales y por supuesto, el transporte, ya que lo compramos todo en Maputo, que está a 95 Km de aquí. Todo esto ha hecho que caminemos con algunas dificultades. El último lote fue vendido principalmente a los profesores. Como llevaban dos meses sin cobrar el sueldo, no los pagaron y hasta hoy, no se ha recuperado el dinero suficiente para adquirir el tercer lote de este año. El hecho de dar los pollos fiados lleva a enfrentar este problema. 
A pesar de estas dificultades, reconocemos que el hecho de haber implementado este proyecto en Ressano ha sido muy positivo. Los alumnos de la escuela se han beneficiado por tener un lugar de aprendizaje para a cría de pollos, tema relacionado con la asignatura de Agro-pecuaria, obligatoria aquí en Mozambique, además el estiércol que producen las gallinas nos está sirviendo de abono para las pequeñas huertas hechas en el patio de nuestras casas. Por todo esto, sólo podemos estar agradecidos a vuestro apoyo. Continuaremos con fuerza a hacer salir adelante este proyecto. Muchas gracias. Kanimambo!!

Ressano Garcia a 30 de Julio de 2010

El Director de la Escuela
Rodolfo Moisés Tangue
 
Traducción: Caridad Fernández Lao"

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de la granja.

Etiquetas: , , , , , ,

CARI ESTÁ EN ESPAÑA

Durante el mes de agosto la Hermana Caridad se encuentra en España. Si alguien quiere colaborar en su misión puede ponerse en contacto con ella. La podemos encontrar sobre todo en Abla y en Aguadulce (Almería). Le deseamos que tenga un buen descanso y que sean muchas las personas que se acerquen a ella para prestarle su colaboración.

Si alguien quiere hacer un ingreso en las cuentas de ACOES ALMERÍA y que sea destinado a Mozambique pueden hacerlo en:

CAJAMAR: 3058-0003-89-2720005807

UNICAJA: 2103-5020-21-0030001680

Poned en concepto: AYUDA A MOZAMBIQUE. Desde ACOES le haremos llegar los donativos a la Hermana Caridad.

PINCHA AQUÍ para saber como desgravan en Renta los donativos.

Si quieres conocer más sobre la misión que realiza Cari en Mozambique PINCHA AQUÍ.

Etiquetas: , , ,

1812,91 EUROS PARA MOZAMBIQUE

 

Esta es la cantidad que se ha recaudado con EL BAILE DE ÁNIMAS en Abla, y que servirá para que la Hermana Caridad lo emplee en BECAR a jóvenes de Mozambique para que pueden continuar sus estudios. Si quieres conocer a estos jóvenos y ayudarles en sus estudios colaborando con alguna aportación económica PINCHA AQUÍ.

Pincha en este enlace,   http://abla.blogia.com/2010/010101-baile-de-animas-2010-en-abla-feliz-ano-2.0-.php ,  para ver como pasaron el día los componentes del Baile de Ánimas.

Puedes ver más fotos del baile en el blog de Francisco Jesús Oliva http://picasaweb.google.com/pakito.oliva/BaileDeAnimas2010# y videos http://abulenses.blogia.com/2010/010301-baile-de-animas-en-abla-1-1-2010.php

Etiquetas: , , , , , , ,

BAILE DE ÁNIMAS PARA MOZAMBIQUE

20091225214941-20081229115248-baile-animas.jpg

 

Con motivo de las Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Abla y las distintas Asociaciones del municipio han preparado un programa de actividades y entre ellas está EL BAILE DE ÁNIMAS.  El viernes día 1 de Enero de 2010, después de misa, los miembros del tradicional Baile de Ánimas de Abla, irán por las calles tocando y cantando. La recaudación que obtengan la donarán íntegramente a la Asociación ACOES ALMERÍA, para colaborar en proyectos de escolarización en Mozambique, y que coordina la Hermana Caridad.

Etiquetas: , , , ,

CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DE FELIZ NAVIDAD DESDE MOZAMBIQUE

La Hermana Caridad nos escribe desde Mozambique deseándonos FELIZ NAVIDAD y agradeciendo a todos los que han colaborado en la construcción de la GRANJA AVÍCOLA:

"Ressano García 14 de Diciembre de 2009

 

 Queridos amigos de ACOES-Almería y paisanos de mi querido pueblo de Abla:

 

Primero, desearos a todos unas felices fiestas de Navidad, ya próximas. Espero que no sean muy frías por fuera y si calentitas por dentro, porque más una vez, nace Jesús en nuestro corazón. Aquí también espero pasarlas bien, aunque de forma diferente, pues estaré en el Norte de la Zambezia  haciendo Ejercicios Espirituales y trabajos de mi Congregación.

Hace mucho tiempo que quería comunicarme con vosotros, pero no tengo e-mail. Fui a Maputo y con tan mala suerte que estaba estropeado el correo electrónico. Ahora voy a ver si pido un favor a los Padres y consigo enviar estas noticias.

El trabajo está andando bien. Sólo que es mucho y yo ya estoy necesitando irme de vacaciones para expulsar el cansancio. Aunque falta un poco hasta Julio del próximo año.

El gallinero se construyó, se entregó a la Escuela, se equipó,  se inauguró y ya pasaron cinco generaciones de pollitos por él. Envío en anexo algunas fotografías que fui tirando en diferentes períodos para que podáis apreciar.

El internado aún no funciona. Empezará a funcionar a partir del 15 de Enero. Así que los pollos se compraran en lotes de 200 pollitos, que después de dos meses, más o menos, se  vendían a los profesores y a la población de Ressano al precio de 100 Meticales (= 2,10 euros). Fue siempre fácil venderlos. En cada lote por en cuanto, no hay lucro ni pérdida. Da para comprar nuevos productos y pagar a la señora que acompaña a los alumnos y cuida de la limpieza del mismo.

Todo esto es gracias a vosotros que os sacrificasteis y esforzasteis por hacer realidad este proyecto. En mi nombre personal y de toda la Escuela, muchas gracias por vuestra solidaridad. Ahora, os convido a que guardéis algunos ahorrillos para becas y cuando yo vaya podréis entregármelas. (Diréis las monjas piden más que un tonto!! Pero no pido para mí!!)

Muchas gracias. Estáis convidados a venir a visitarnos y conoceréis las cosas más de cerca.

Feliz Navidad. Os abraza y recuerda con cariño Cary"

 

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de la granja

Etiquetas: , , , , ,

LOTERÍA PARA MOZAMBIQUE

Si quieres LOTERÍA NACIONAL DE NAVIDAD Y REYES (nº 45.482) te comunicamos que se están vendiendo participaciones. Los beneficios serán para subvencionar proyectos humanitarios, educativos y culturales, que la hermana Caridad Fernández Lao está llevando a cabo en la “ESCUELA SECUNDARIA 4 DE OCTUBRE” DE LA VILLA RESSANO GARCÍA (MAPUTO) MOZAMBIQUE. Con lo recaudado el año pasado se completó el dinero para la construcción de UNA GRANJA DE POLLOS en la “Escuela 4 de Octubre”, y que está funcionado a pleno rendimiento.

 

 

Etiquetas: , , ,

ANDALUCES POR EL MUNDO EN MOZAMBIQUE

 

En el programa "ANDALUCES POR EL MUNDO" de Canal Sur 2 Andalucía se emitió un reportaje sobre la labor que desarrolla en Mozambique la Hermana Caridad Fernández Lao. Os ponemos el video sólo de la entrevista que le hicieron. Si queréis ver todo el programa pincha en este enlace: http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=3536

Etiquetas: , , , , , ,

RELACIÓN DE BECADOS PARA EL PROYECTO MOZAMBIQUE

 

"Estos alumnos fueron becados en el curso 2008 con las ayudas que recibí de las parroquias de Aguadulce, de los amigos, vecinos y familiares y todos aquellos que colaboraron en la campaña “Ayuda a Mozambique 2007”  que hice en agosto del año pasado.

Para este año estos jóvenes esperan también recibir la beca y así poder continuar sus estudios. Por este motivo, necesitamos dar a conocer esta campaña a través de ACOES que está dispuesta a ayudarnos, animando a la gente a colaborar. 

Espero vuestra ayuda solidaria. Gracias a todos!!

Un saludo.

Cari,

Misionera del Amor de Dios en Mozambique"

 

PINCHA AQUÍ para leer algo de sus vidas y ver sus fotos. Si quieres becar a algún chico/a ponte en contacto con ACOES ALMERÍA.

 

 

Etiquetas: , , ,

BAILE DE ÁNIMAS ¡¡ 1.565,97 euros para Mozambique!!

20081229115248-baile-animas.jpg

  

BAILE DE ÁNIMAS 2.009

 

 JUEVES 1 DE ENERO

 

 

La recaudación irá destinada a la

Asociación ACOES, que colabora con Dª Caridad Fernández (Mozambique) y Dº Patricio Larrosa (Honduras).

Si quieres saber más de cómo es esta actividad picha en este enlace:  http://abla.blogia.com/2007/010102-baile-de-animas-en-abla.php

SE HAN RECAUDADO 1.565,97 EUROS QUE IRÁN DESTINADOS PARA SUBVENCIONAR EN PARTE EL PROYECTO DE GRANJA AVÍCOLA EN MOZAMBIQUE. ¡¡YA FALTA MENOS!! .GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO.

Mira el video del Baile de Ánimas 2009 en este enlace: http://abulenses.blogia.com/2009/011901-baile-de-animas-2009.php

Etiquetas: , , , ,

LOTERÍA PARA MOZAMBIQUE

20081114220146-loteria0001.jpg

PINCHA AQUÍ para leer el proyecto sobre CONSTRUCCIÓN DE UNA GRANJA AVÍCOLA en Mozambique.

Si quieres colaborar comprando LOTERÍA puedes hacer el ingreso en las cuentas de la Asociación, nos mandas un e-mail del ingreso y te mandaremos por e-mail las participacioes escaneadas. Te guardaremos las participaciones por si tocan. También se venden en los comercios de Abla (Almería). Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y piensa que con tu colaboración  a lo mejor se pueden comprar unos cuantos pollitos. Y si encima te toca la lotería....

Etiquetas: , , , , , , , ,

CONOCE MOZAMBIQUE: VILLA DE RESSANO GARCIA

Lola, la hermana de Cari, estuvo este verano en Mozambique y grabó un bonito video de la vida en la villa Ressano García. PINCHA AQUÍ para ver el video y conocer un poco más Mozambique.

Etiquetas: , , , , ,

SALUDOS DE CARY DESDE MOZAMBIQUE

Queridos amigos de ACOES:

Acabo de abrir el correo electrónico y me encontré vuestras mensajes. Gracias. Yo no acostumbro a abrir el correo, pues siempre tenemos problemas para hacerlo, pero hoy lo conseguí. Sólo que me dejé en la escuela las fotos para mandar. Ya casi está acabado el aviario. Ya os mandaré fotografías. Le hemos puesto una placa recordatoria con el nombre de CAJAMAR y ACOES. Os va a gustar.
Ahora está llegando el calor y no hay quien aguante pues escasea el agua, paciencia|. Me alegro de la próxima visita de Patricio y espero que estéis contentos.
Gracias  a todos por todo.

Un abrazo desde Mozambique, Cary

Etiquetas: , , ,

CARI NOS HABLA DE SUS PROYECTOS EN MOZAMBIQUE

 

PINCHA AQUI para leer esta noticia en el blog de Abla. En el video que se muestra la Hermana Caridad y el Presidente de ACOES ALMERÍA (Manuel Herrerías) dan las gracias a todos los que colaboran en el PROYECTO DE UNA GRANJA AVÍCOLA para la Escuela de Secundaria 4 de Octubre de Ressano García (Maputo-Mozambique)

 

 ACOES ALMERÍA colaborara con la misionera CARIDAD FERNÁNDEZ LAO, natural de Abla (Almería).  Al igual que Patricio, Cari desarrolla su labor en tareas EDUCATIVAS y de FORMACIÓN HUMANA.  Cari nació en Abrucena (Almería) en 1961. Es la quinta de siete hermanos. Se Licenció en Teología y es profesora de  Matemáticas. Pertenece a la Orden Religiosa de "Hermanas del Amor de Dios". Después de unos años impartiendo clases en Colegios de su Orden, decidió apuntarse a Misiones. Y desde 1998 trabaja de misionera en MOZAMBIQUE.  Una manera de ayudarle es BECANDO a chicos y chicas que quieran estudiar, y financiando posibles proyectos que necesite.

Si quieres conocer algo más de su vida y ver fotos de su misión PINCHA AQUÍ.

Su hermana Lola ha estado con Cari en Mozambique en el mes de Julio y en su BLOG nos deja un artículo interesante titulado UN SALUDO JUVENIL DESDE MOZAMBIQUE que podemos leer.

Etiquetas: , , ,

CHARLA SOBRE MOZAMBIQUE

La Hermana Caridad está en  España y dará una charla, el próximo viernes 8 de Agosto a las 8 de la tarde, en la Iglesia de Abla. Nos hablará de la misión que realiza en Mozambique y en especial del PROYECTO SOBRE UNA GRANJA AVÍCOLA que está desarrollando, y para el que está recaudando dinero. Ha traído algunos objetos típicos de Mozambique que nos mostrará y que podremos adquirir para colaborar con su proyecto.

ACOES ALMERÍA ha colaborado en dicho proyecto buscando subvenciones y aportaciones de particulares. Últimamente se ha solicitado una subvención al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada y se han colocado huchas en establecimientos de Abla, Abrucena y Fiñana para recaudar fondos.

Muchas gracias a Cari por darnos la oportunidad de ayudar.

PINCHA AQUÍ para ver fotos de la evolución de la GRANJA

PINCHA AQUÍ para ver fotos de la vida en la Villa RESSANO GARCÍA (Mozambique)

Etiquetas: , , ,

COLABORA CON EL PROYECTO MOZAMBIQUE

 

 

La Asociación ACOES ALMERÍA está colaborando con la misionera Caridad Fernández Lao, que está en Mozambique. Desde hace tiempo Cari viene realizando proyectos en servicio de los más necesitados.

            Actualmente el proyecto que lleva entre manos es la realización de una granja avícola (de pollos) para el mantenimiento y autoalimentación de un grupo de unos 450 alumnos de la Escuela Secundaria “4 de Octubre “ de Ressano García (Mozambique).

            El montante de este proyecto se eleva a  10.855,43 euros, de los cuales ya se han recaudado 6000 euros. Este proyecto cuenta con la financiación de CAJAMAR.

            Cari viene en el mes de Agosto y quisiéramos disponer para estas fechas de los 4855 euros restantes para la culminación del proyecto de la granja.

            Pedimos tu aportación económica que se puede realizar de dos formas:

-          Depositándola en las huchas que hay en los establecimientos comerciales de Abla.

-          Ingresando tu aportación en las cuentas que ACOES ALMERÍA tiene abiertas en:

CAJAMAR:  3058-0003-89-2720005807

UNICAJA:    2103-5020-21-0030001680

                        Especificando en concepto: PROYECTO MOZAMBIQUE.

            Todos los ingresos que  se hagan a dichas cuentas desgravan en la declaración de la renta.

            Cuando Cari venga podrá explicar mejor como va la realización de dicho proyecto.

            Si quieres más información sobre este proyecto PINCHA AQUÍ.

 

            Muchas gracias por colaborar.

Etiquetas: , ,

SALUDOS DE CARY DESDE MOZAMBIQUE

Queridos amigos:Desde Mozambique un fuerte abrazo. Ahora estamos en verano y aquí hace mucho calor y lluvias torrenciales. Si queréis, también os puedo mandar un poco.Estuve todo este tiempo de Navidad incomunicada, pues teníamos el Internet estropeado y después me fui a Zamabezia a hacer unos trabajos congregacionales. Volví hoy para Resano y abrí el ordenador y encontré el mensaje del día 3 de Diciembre. Disculpad.Las cosas están andando, estamos esperando el resultado del pedido del proyecto de avi-cultura. Para este año tengo ya el pedido de casi 50 becas. Lo que no sé es como puedo mandar los datos de las personas, pues los medios de los que dispongo son poco técnicos. Aquí en Ressano hay mucha pobreza, hasta para comunicarse.Agradezco el esfuerzo que estáis haciendo en la Asociación y os deseo un buen trabajo para este 2008 que acabamos de iniciar.Abrazos para todos.Cary (Caridad)

 

Etiquetas: , , ,

SOLICITADO PROYECTO DE AVICULTURA PARA MOZAMBIQUE

20071201005400-diapositiva9.jpg

ACOES ALMERÍA ha presentado en CAJAMAR el Proyecto de Avicultura que nos dejó la Hermana Caridad.  Esperemos tener suerte y que sea concedida la ayuda que se pide.
PINCHA AQUÍ para leer el proyecto que se ha presentado.

Etiquetas: , , ,

VISITA DE LA MISIONERA CARIDAD A LA SEDE DE ACOES ALMERÍA

20070822124101-diapositiva18.jpg

El día 7/8/07 pudimos disfrutar de la presencia de Cari en Abla y compartir su nueva experiencia en su último destino en RESSANO GARCÍA (MAPUTO)-MOZAMBIQUE.

Nos presentó fotos del lugar, de sus gentes y de sus actividades y nos dió una explicación de cómo es su vida y sus inquietudes con aquella gente.

Uno de sus deseos más urgentes, además de Becar a alumnos, es la realización de un PROYECTO  DE AVICULTURA EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE RESSANO GARCÍA. Creemos factible su realización por lo que ACOES ALMERÍA ofrece su apoyo para que se pueda llevar a cabo. Todo aquella persona que esté interesada en colaborar en estas iniciativas se puede poner en contacto con ACOES ALMERÍA.

PINCHA AQUÍ para ver fotos de la presentación que nos trajo Cari y para conocer un poco de su misión.

PINCHA AQUÍ para informarte del PROYECTO DE AVICULTURA.

Etiquetas: , , , , , , ,

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris