Blogia
ACOES ALMERIA

GRANJA AVÍCOLA EN LA ESCUELA 4 DE OCTUBRE - MOZAMBIQUE

GRANJA AVÍCOLA EN LA ESCUELA 4 DE OCTUBRE - MOZAMBIQUE

 

La Hermana Caridad nos trae desde Mozambique una carta de agradecimiento por haber colaborado en la financiación de una GRANJA AVÍCOLA en la Escuela 4 de Octubre en la que ella desarrolla su misión. En la foto señalamos con una flecha la localización de la granja. Agradecemos a CAJAMAR su aportación.

"A seguir os traduzco la carta que me dio el director en portugués, para agradecer vuestra colaboración en el proyecto de la granja de pollos. Abrazos. Cary:

 ESCOLA  SECUNDÁRIA 4 DE OCTUBRE– RESSANO GARCIA
 
A   ACOES-ALMERIA
España
 
INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE CRIA DE POLLOS
 
En el ámbito de la cooperación con la ONG ACOES ALMERIA, iniciamos en 2009 con un proyecto de producción de pollos para beneficiar a los alumnos internos y a los profesores residentes en el barrio de la Escuela Secundaria y para obtener algunos fondos como beneficio para apoyo de los gastos de la Escuela.
La cantidad inicial de pollitos que colocamos en la granja fue de 200, después de ser colocadas las condiciones mínimas para arrancar el proyecto. Ese año, se pusieron cuatro tandas, teniendo una mortalidad del 10% en cada tanda. A primeros de 2010 subió el precio de los piensos que les proporciona el crecimiento, por lo que nos vimos obligados a criar sólo 180 pollitos por cada lote. Cada pollito costaba al principio 16,50 meticales y este año subió el precio a 20 meticales. También subió el saco de pienso, de 700 a 800 Meticales y por supuesto, el transporte, ya que lo compramos todo en Maputo, que está a 95 Km de aquí. Todo esto ha hecho que caminemos con algunas dificultades. El último lote fue vendido principalmente a los profesores. Como llevaban dos meses sin cobrar el sueldo, no los pagaron y hasta hoy, no se ha recuperado el dinero suficiente para adquirir el tercer lote de este año. El hecho de dar los pollos fiados lleva a enfrentar este problema. 
A pesar de estas dificultades, reconocemos que el hecho de haber implementado este proyecto en Ressano ha sido muy positivo. Los alumnos de la escuela se han beneficiado por tener un lugar de aprendizaje para a cría de pollos, tema relacionado con la asignatura de Agro-pecuaria, obligatoria aquí en Mozambique, además el estiércol que producen las gallinas nos está sirviendo de abono para las pequeñas huertas hechas en el patio de nuestras casas. Por todo esto, sólo podemos estar agradecidos a vuestro apoyo. Continuaremos con fuerza a hacer salir adelante este proyecto. Muchas gracias. Kanimambo!!

Ressano Garcia a 30 de Julio de 2010

El Director de la Escuela
Rodolfo Moisés Tangue
 
Traducción: Caridad Fernández Lao"

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de la granja.

2 comentarios

cheap jordans -

Pese a la gran cantidad de evidencia encontrada.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...