Blogia
ACOES ALMERIA

SE BUSCAN BECAS DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA JÓVENES HONDUREÑOS

SE BUSCAN BECAS DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA JÓVENES HONDUREÑOS

"Buen día familia: Ya han pasado casi 20 años desde que el Padre Patricio inició un proyecto de vida en Honduras, y muchos hemos sido testigos de cómo esta experiencia ha agarrado fuerza y ha crecido a lo largo del tiempo. Esto se ve reflejado en los más de 200 jóvenes estudiantes que colaboran en la gestión de proyectos ejecutados en varias zonas del país. 
     Les informamos de que en Honduras ha surgido una nueva idea para apoyar la educación de los jóvenes, y ésta puede ser el inicio de otro bonito proyecto.
     Actualmente, hay 4 jóvenes que ya finalizaron la carrera universitaria y tienen interés de realizar un curso de posgrado. Así mismo, hay 80 más que estudian su pregrado en la universidad, y que dentro de un par de años también podrán dar este salto. 
     Como muchos sabrán, varios amigos y colaboradores hondureños de ACOES han sido beneficiados con becas como las de la Fundación Carolina o la de la Universidad de Valencia, y han viajado a España a realizar estudios de diferentes niveles. Algunos ya los han finalizado y han regresado al país con muchas ganas de poner en práctica lo aprendido, retribuyendo a su tierra, la oportunidad que han tenido. Entre ellos: Marco Tinoco, Rosa Zambrano y Nancy Garay. Otros continúan allí: Denis Mendoza y Claudia Moncada.
     A pesar de que España está pasando por una situación crítica, sabemos que varias universidades y asociaciones españolas están abriendo convocatorias de becas de estudio y ayudas para alojamiento y manutención, dirigidas a estudiantes extranjeros, y ¡no las no queremos dejar escapar!

¿Cómo pueden ayudar?

- Reenviando esta comunicación a sus amigos o contactos que crean que puedan tener información del tema.
- Si por cualquier medio se dan cuenta que en algún centro han abierto una convocatoria de becas para estudios de posgrado para extranjeros, envíen a la dirección: becasposgrado@acoes.org el link del sitio web donde aparece publicada la noticia y toda la información que sepan. Asegúrense que la convocatoria esté vigente y que en ella puedan participar estudiantes latinoamericanos.

     Nos interesa conocer convocatorias de cualquier tipo de estudios, en especial los directamente relacionados con finanzas, empresariales, cooperación, género, arte y dirección de organizaciones no lucrativas.
     En Honduras, una persona se encargará de gestionar la cuenta de correos. Contestará las comunicaciones, revisará la información y se la transmitirá a todos los interesados. Aunque también creemos que sería importante que alguien en España también colabore con esta tarea de centralización y filtro de correos. 
- Si trabajan en alguna institución donde ofrecen becas,  pueden darnos información de primera mano, e incluso ayudarnos con dar buena referencia de la institución (ACOES) o buenas referencias personales.
- Otra manera de apoyar es ofreciéndose para revisar la redacción de la cartas de motivación, formularios de solicitud, CV o cualquier otro documento que los solicitantes de becas hayan preparado.

     Próximamente se celebrará el encuentro anual de ACOES en Valencia, y puede ser un buen momento para analizar conjuntamente esta idea. 

Bueno, gracias de antemano. Les informaremos los resultados de esta iniciativa.

Reciban un fuerte abrazo".

Mira este vídeo para ver testimonios de los jóvenes que colaboran en los proyectos que ACOES realiza en Honduras: 

1 comentario

EDIN ORLANDO RIVERA HENRRIQUEZ -

Solo para felicitarlos por su colaboracion hacia nuestro pais de honduras ya a dario aca se sufre de muchas necesidades y tambien para ver si por medio de su organizacion podrian ayudarnos a construir una iglesia catolica aca en el departamento de ocotepeque municipio de san marcos aldea del transito ya que con la que contamos actualmente es demasiado de pequeña pra albergar a los crentes gracias de ante mano dios les bendecira a diario por ese esfuerzo que ustedes realizan por nuestra querido pais