Blogia
ACOES ALMERIA

SOLIDARIDAD CON HONDURAS DEL IES "ALTO ALMANZORA"-TÍJOLA (ALMERÍA)

     "El pasado 7 de Mayo tuvimos la suerte de contar en el IES Alto Almanzora de Tíjola, con la presencia de Patricio.

       Todo el alumnado entre 1º y 3º de la ESO asistió a la charla que se celebró en el centro cultural Fidela Campiña de la localidad.

     A lo largo de la charla se proyectó un nuevo vídeo donde podían verse la recogida de contenedores, la preparación del material para repartir a los apadrinados, etc.

       En una hora, la charla había concluido; pero el deseo de los asistentes por conocer más sobre los proyectos de Patricio en Honduras así como de la propia situación hondureña, llevó a que el turno de preguntas se prolongara otra hora más.

      Tras la charla, se le hizo entrega del resguardo del ingreso por lo recaudado este año con los calendarios poético-matemáticos. Esta vez la cantidad ha sido 525 euros, aunque aún quedan muchos por vender. Lo que recaudemos a posteriori servirá para sufragar los gastos del calendario del próximo curso.

A raíz de la charla, un puñado de profesores y de alumnos del centro han decidido realizar hasta final de curso una campaña de recogida de zapatos, libros de lectura y medicamentos, para enviar a Honduras en el próximo contenedor. Hemos contado con la ayuda desinteresada del Ayuntamiento de Tíjola que ha cedido un local para guardar el material. Ya os informaremos del desarrollo de la actividad...

0 comentarios