Blogia
ACOES ALMERIA

EL PADRE PATRICIO NOS DESEA FELIZ NAVIDAD

 

Honduras Navidad 2007

 

Estimados amigos y colaboradores:

 

 Quisiera haceros llegar un cordial saludo por estas fechas de Navidad para todos vosotros y vuestras familias.

 Y como cada año compartir y agradecer por el camino realizado con la esperanza que en el Nuevo Año podamos seguir las tareas a favor de un mundo mejor para todos.

 Con el Proyecto de Becas San Miguel donde estás colaborando hemos podido ayudar durante el año pasado a unos cuatro mil doscientos estudiantes. Algunos han abandonado el centro o no se han esforzado en pasar el año y otros han cambiado de lugar, unos quinientos han dejado el proyecto y seiscientos se han incorporado como nuevos beneficiarios. Ya son veintitrés los que están en la universidad y doscientos cincuenta en estudios de secundaria. Poco a poco van culminando su formación y esto produce una gran alegría.

Muchas personas han dedicado su tiempo tan escaso y caro para ayudar a los demás. Desde Abla la “Asociación Colaboración y Esfuerzo ACOES ALMERÍA” y los más de ciento cincuenta colaboradores hondureños han hecho posible el milagro de aliviar la vida de mucha gente. Nuestra gratitud para todos ellos.

También fortaleció el grupo de ayuda a los ancianos. Unos ochocientos recibieron donaciones de lo que nos llegó en los treinta y cuatro contenedores que recibimos en el año de Canadá y España.

Ciento veinte estudiantes rurales y de comunidades indígenas tuvieron apoyo para poder realizar sus estudios en casas abiertas a tal fin. A ochocientos jóvenes rurales se les ayudó en cursos que hicieron por radio en las comunidades donde viven, muy lejanas a centros educativos.

Se abrió un nuevo centro infantil con lo que ya son doce. En total se atendieron a cerca de mil menores de seis años con unos cincuenta colaboradores hondureños.

Este año estuvieron con nosotros más de ciento veinte colaboradores de fuera: España, Alemania, Canadá y Portugal. Un regalo para todos.

 Quisiéramos compartir todo esto con vosotros sin los cuales habría sido imposible realizarlo. Compartirlo en la fiesta de la Navidad donde Jesús viene a llenarnos de sentido para la vida. Es la Fiesta del compartir el cielo y la tierra.

Gracias a todos los que habéis estado tan cerca de todo lo que hemos hecho con vuestra amistad, con vuestras preguntas, con vuestras inquietudes, con vuestra presencia, con vuestra oración.

Que sea el 2008 un año lleno de Esperanza.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios