Blogia
ACOES ALMERIA

FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2008 DEL PADRE PATRICIO

Estimados amigos y colaboradores con Honduras.

 

Al terminar el año haceros llegar unas palabras de agradecimiento desde estos pueblos y comunidades desde donde queremos unir esfuerzos para hacer un mundo mejor. Saludaros como parte fundamental que sois del proyecto que vamos haciendo entre todos.

Gracias por hacer posible, un año más, que muchas personas en Honduras puedan vivir un poco mejor.

Hemos buscado algunos de los sectores de la población más marginales para aliviarles sus problemas y buscar la forma de que sean capaces de enfrentarlos para salir de ellos. La educación sigue siendo nuestra tarea central. Una educación para la solidaridad.

Una treintena de proyectos llevados por gentes de aquí y de allí en donde se nos permite aprender a construir un mundo más justo y digno. Una gran oportunidad para todos los que queremos poner en la vida otras dimensiones y valores.

Y como estamos en la sociedad de las cantidades: más de quince mil beneficiados en Honduras, entre ellos unos nueve mil estudiantes, otros tantos en España y otros países que han ayudado. Todos hemos crecido.

Este año hemos intentado fortalecer el apoyo entre los hondureños. Unos cuarenta ya están en la universidad, fueron apadrinados o becados hace años y han podido enseñar a los que van llegando, en total son unos ciento cuarenta los colaboradores en Honduras. Ha mejorado la calidad del servicio en todos los sentidos y creemos que es el camino para salir de la pobreza: personas capaces de servir.

La alegría de compartir con los que pudieron visitarnos, unos ciento sesenta y los que pudimos encontrar en las reuniones por las escuelas, institutos, parroquias, centros culturales, etc. no son cuantificables.

Gracias a todos vosotros, amigos de la Asociación Colaboración y Esfuerzo de Almería, ACOES ALMERÍA, sin vuestro constante y entregado trabajo no hubiera sido posible esto.  

Que en estos días de Navidad podamos fortalecernos junto al Niño de Belén, Dios con nosotros, en el amor y la esperanza. Que el año 2009 sea tiempo para crecer en este proyecto de hacer un mundo mejor. Otro mundo es posible y ya lo estamos viendo.

¡Felicidades!

 

   

1 comentario

Karina -

Felicidades al padre patricio, el es muy querido aca en Honduras, lo conozco desde niña y junto al padre ramon, han sido para mi el modelo ideal de un sacerdote. Personas como el padre Patricio definitivamente hacen este mundo mejor