Blogia
ACOES ALMERIA

FELICITACIÓN NAVIDAD 2009 DEL PADRE PATRICIO

"Estimados amigos y colaboradores:

Al terminar el año y con la llegada de la Navidad, os hago llegar un cordial saludo para vosotros y vuestras familias.

Gracias por colaborar en los proyectos que en Honduras vamos realizando a fin de aliviar algo la vida de tantas  personas demasiado cargadas de problemas.

Por medio de la Asociación Colaboración y Esfuerzo ACOES ALMERÍA, hemos recibido vuestra ayuda y con la participación de otras muchas personas pudimos apoyar alrededor de siete mil estudiantes, se han mantenido trece centros infantiles, con unos ochocientos menores de seis años, y ayudamos también a unos quinientos ancianos.

Recibimos en el año treinta contenedores, nos visitaron setenta colaboradores: unos cuantos de  Italia, Canadá, Portugal, la gran mayoría de España. En Honduras unos ciento treinta voluntarios han hecho posible que la ayuda llegue a las personas más necesitadas.

Este año un grupo de hondureños universitarios han comenzado una nueva experiencia: dar capacitación, repasando la primaria, para todos los colaboradores de Honduras. Creo que ha sido la mejor experiencia del curso y tendremos que pensar cómo mejorarla en el año que viene. 

Estamos muy contentos por el curso que termina. Falta mucho por hacer y por mejorar, pero ha sido muy positivo.  

Un año difícil para Honduras, ya que está pasando uno de los peores momentos de su historia, en una situación mundial también enmarcada por la crisis. Hemos intentado que afecte lo menos posible a la marcha de los proyectos y gracias a Dios se ha logrado realizar el calendario fijado al comienzo de curso.

Desde Honduras os deseo unos días llenos de Paz y Alegría. Que al celebrar el nacimiento de Dios hecho niño pequeño y pobre nos ayude a descubrirlo entre los pequeños del mundo y dirigir hacia ellos nuestra vida.

¡Feliz Navidad!   Vuestro amigo."           

0 comentarios