Blogia
ACOES ALMERIA

VISITA DEL P. PATRICIO A PELIGROS (GRANADA)

El día 9/5/11 el Padre Patricio visitó el IES "Clara Campoamor" y el Centro de Adultos de Peligros (Granada). Habló de "La educación en Honduras" y de "Jóvenes Solidarios en Honduras". 

Los valores que transmite Patricio y los videos que mostró, no dejaron al profesorado ni a los 350 alumnos/as del IES indeferentes. Enseñó unas imágenes de niños con la suela de los zapatos completamente rota. Esto hizo que al día siguiente la cadena de la solidaridad se pusiera en marcha y desde el Departamento de Educación Física se empezaran a recoger zapatillas deportivas para mandarlas a Honduras. Alumnos/as de 4ºESO pasaron por las clases anunciando la campaña que iban a realizar. Otro día recogeran camisetas, material escolar, zapatos, etc... También comenzarán a realizar mercadillos solidarios para recaudar fondos para ACOES. El primer mercadillo lo pondrán el jueves y viernes en la hora del recreo.

Se está buscando un almacén en Peligros para guardar lo que se recoja, ya que las personas mayores del Centro de Adultos también se interesaron por realizar campañas de recogida de material para mandar a Honduras.

Impresionó como los niños en Honduras cuidan sus libretas, porque para ellos el que se les acabe su cuaderno es un problema, por lo difícil que es conseguir material escolar.

Trajo un video de uno de los jóvenes apadrinados por el IES, en el que Erick da las gracias porque con esta ayuda podrá estudiar.  

También llamó la atención como una madre tiene que dejar todo el día, a su hija de seis años, al encargo de sus otros dos hijos de dos años, para ella poder ir a trabajar desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde.

PINCHA AQUÍ para ver algunos de los vídeos y fotos que nos enseñó.

PINCHA AQUÍ para leer la entrevista que en el periódico IDEAL de Granada le hicieron a Patricio.

0 comentarios