Blogia
ACOES ALMERIA

REUNIÓN COLABORADORES CON HONDURAS

En 23/9/12 se celebró en Granada una reunión de las Asociaciones y colaboradores granadinos de ACOES. Contamos con la presencia del P.Patricio, Concepción y algunos voluntarios granadinos que han estado este verano en Honduras y que nos contaron sus experiencias. 

Hubo representantes de Acoes Almuñecar, Acoes Motril, Acoes Huéneja, Acoes Almería, Acoes Virgen de Suyapa (Íllora) y de Dúrcal. Se habló de las campañas que cada asociación y voluntarios particulares realizan para conseguir fondos y ayuda humanitaria para Honduras. Muy importante fue saber que el Ayuntamiento de Peligros (Granada) ha prestado un nuevo local para que ACOES pueda almacenar material para mandar a Honduras. Así cualquier Asociación o particular que recoja material, podrá llevarlo a Peligros.

Fue surgiendo una lista de artículos que se pueden recoger en las distintas campañas que ponen en práctica las distintas asociaciones como: cucharas, utensilios de cocina, zapatos, gafas, cuentos, libros de lectura, arroz, azúcar, cacao, legumbres, galletas, cereales, pastas, tomate frito, salsas, harina, juguetes, leche condensada, conservas, material escolar, ropa, jabón, material de limpieza, material de aseo personal, medicamentos, colchones, camas, muebles, electrodomésticos. Lo que se pide es que lo que se recoja esté en buen estado.

Algunas ideas de recogida de ayuda humanitaria pueden ser:

 - En el IES Juan XXIII del Zaidín por trimestres a cada clase se le va a encargar de recoger un producto en particular.

- En el IES Clara Campoamor  y en el centro de Adultos  de Atarfe , SEPER "Mariana Pineda", la recogida de materiales la van a hacer por quincenas:
http://biblioclaracampoamor.blogspot.com.es/2012/09/objetivo-4000-cucharas-para-honduras.html

  Ha sido un primer paso para organizarse mejor y ayudar a Honduras. La próxima reunión será el 25/11/12 en la Delegación de Misiones, sita en calle Casillas de Prats, 5-Bajo de Granada. Se invita a todos los que estén interesados y tengas ganas de ayudar.

 

 

0 comentarios