Blogia
ACOES ALMERIA

FELIZ NAVIDAD DESDE HONDURAS

FELIZ NAVIDAD DESDE HONDURAS

Estimados amigos y colaboradores:
     Un cordial saludo para vosotros y vuestras familias desde Honduras.
    Aquí con el año termina el curso escolar. Comenzamos a principio de febrero el curso y a finales de noviembre concluye. Diciembre y enero son las vacaciones de todos los escolares. En estos días se clausuran los proyectos, recogemos los frutos del año que termina, revisamos y comenzamos la preparación del 2013.
     Un año, un curso que concluye y es para agradecer mucho y a muchos.
   Gracias por haber colaborado de diversas formas para que hayamos podido apoyar a más de ocho mil estudiantes. La mitad son apadrinados o becados, los otros ayudados con aportaciones varias sin tener a nadie asignado.
    Tuvimos la suerte de compartir con ciento cuarenta colaboradores que vinieron a pasar una temporada entre nosotros. Un regalo inestimable. Personas de diferentes edades, países, culturas y mentalidades que nos han enriquecido con su presencia. Otros, desde lejos, siguieron todos los acontecimientos vividos aquí en Honduras formando una familia en la distancia.
   Gracias a todos por la ayuda en los diferentes proyectos: centros infantiles, estudiantes de Tegucigalpa y las casas de los de las zonas rurales, ancianos, etc.
   Gracias a los que habéis colaborado en envío de contenedores que han beneficiado a miles de personas y a los que habéis gestionado solicitudes en instituciones a fin de ayudar en proyectos diversos. Un año un poco más difícil para todos, pero que hemos logrado concluir gracias a Dios.
     El grupo de colaboradores en Honduras sigue preparándose en conocimientos y en generosidad. Actualmente hay setenta jóvenes en la universidad, dos sacan su licenciatura, Nancy y Virgilio. Dos terminaron su master de cooperación en Valencia, España, Claudia y Denis. Ahora están colaborando y son grandes ayudas para todos, además de un gran ejemplo a seguir. Son lo mejor de todos los proyectos realizados: personas preparadas y dispuestas a ayudar a otros.
    Hemos recibido en Honduras la totalidad de vuestra ayuda enviada por medio Acoes Almería. Gracias por ese trabajo generoso. 
     Al llegar la Navidad, fiesta donde celebramos el nacimiento de una gran persona, Jesús, el mejor de los humanos, Dios con nosotros, regalo para todos, compartirles con agradecimiento estas tareas realizadas que quieren hacer un poco mejor el mundo en que vivimos, donde vamos aprendiendo a compartir lo que somos y tenemos como la mejor solución a los retos que la realidad nos presenta.
     Que el Nacimiento de Jesús, niño pobre, pueda llenarnos a todos de alegría y esperanza.

Feliz Navidad. Vuestro amigo.

0 comentarios