Blogia
ACOES ALMERIA

XIX MARCHA DE LA SOLIDARIDAD

Uno de los proyectos que se subvencionan este año es el proyecto presentado por el Colegio Juan XXIII-Zaidín "Leche para todos", destinada a trece centros infantiles de ACOES en Honduras.

XIX Marcha de la Solidaridad 

Salida desde el Colegio Compañía de María el día 21 de Abril a las 10 de la mañana y llegada a las 13 horas en la Plaza del Carmen.

Ayúdanos a compartir esta convocatoria a través de las Redes Sociales y Colectivos.
Ya está casi todo preparado.

 ¡¡Sólo nos faltas TÚ!! Vente de MARCHA!!


¿Qué es la PSeM? 
Plataforma Solidaridad en Marcha: http://www.marchadelasolidaridad.es/
La actividad principal de la PSeM consiste en realizar una manifestación pacífica. Esta Marcha no tiene carácter competitivo. Sencillamente es pasear, “marchar” por Granada disfrutando de una fiesta. En ella encontramos diferentes actividades a fin de animar dicha marcha, para que resulte lo más divertida y amena posible.

¿Qué objetivos tiene? Sensibilizar, apoyar y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad; así como ser un lugar de encuentros y foro solidario de ONGs.
Este año los PROYECTOS SUBVENCIONADOS serán:

“Habilitación del Sistema de Captación y de Tratamiento de Agua del Centro Poblado de Nueva Patria (Perú)”del Grupo San Francisco.
-  Programa “Leche para todos” en trece centros infantiles de Honduras, del Colegio Juan XXIII-Zaidín.
-  “Apoyo en la reforma del Centro Infantil Pequeño Moisés” en Cochabamba (Bolivia) de la Asociación Casa Vida.
-  “Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad” a favor del Banco de Alimentos de Granada. (Este proyecto no se subvencionará económicamente sino que se mantendrá con los alimentos recogidos el día de la celebración de la XIX Marcha de la Solidaridad).

     Se dará la bienvenida en el Acto de Apertura a cada uno de los colectivos, familias y participantes que se acerquen al Colegio Compañía de María de Granada. La animación con la que comienza este acto continúa durante el trayecto de La Marcha.      El ambiente festivo de esta marcha hace que niños y mayores disfruten con los juegos y propuestas de los grupos que amenizan el recorrido. También se dará avituallamiento a lo largo del recorrido. Al llegar al Acto de Clausura, que tendrá lugar en la Plaza del Carmen (junto al Ayuntamiento de la Ciudad), encontraremos más sorpresas, premios y se leerá el manifiesto, expresión de la filosofía de la PSeM, que dará punto final a esta actividad.

     Este año, la Plataforma Solidaridad en Marcha llevará a cabo una recogida de alimentos de primera necesidad a favor del Banco de Alimentos de Granada, que los distribuirá entre las personas más desfavorecidas de nuestra Ciudad.

      Los alimentos más adecuados para la donación serán legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche, ya que son alimentos de alto valor nutritivo, si bien cualquier tipo de aportación será bien recibida.

0 comentarios