Blogia
ACOES ALMERIA

SALIDA DE UN CONTENEDOR GRANADA-HONDURAS

   Hoy terminamos noviembre con la carga de un camión contenedor. Ya viaja hacia Honduras la ayuda humanitaria que se ha recogido de las provincias de Granada, Almería, Sevilla y Murcia. Unas cincuenta personas nos hemos reunido en Peligros (Granada) para participar en su carga y vivir una nueva jornada de solidaridad. Y dentro de mes y medio, aproximadamente, esta ayuda servirá para paliar algunas de las necesidades del pueblo hondureño. Allí se encuentra actuando la ONG ACOES http://www.acoes.org/. Menaje de cocina, ropa de niños, juguetes, libros de lectura y calzado son algunos de los productos que viajan en el contenedor.

     Destaquemos que mientras los adultos cargábamos el contenedor, los niños, por su cuenta, se han puesto a empaquetar juguetes.

     Esto nos sirve para recordar que ha empezado la campaña “Un juguete, una ilusión” Desde hace 5 años, ACOES se sumó a las organizaciones no gubernamentales que reciben juguetes gracias a esta iniciativa de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Os animamos a participar en esta Campaña con la compra de uno de los bolígrafos solidarios que están a la venta en numerosos establecimientos en toda España, así como a través de la plataforma keepunto.com.

    Como ha sobrado carga, ya os invitamos a participar en la carga del próximo contenedor que será seguramente en enero.

“No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien”

1 comentario

San Pico Pato -

Gran causa y mejor ejemplo. Vuestro esfuerzo será recompensado y exponencialmente