Blogia
ACOES ALMERIA

CARY DESDE MOZAMBIQUE NOS DESEA FELIZ NAVIDAD

     Queridos amigos de ACOES de mi pueblo de Abla:   Hace mucho tiempo que no envío noticias y parece que me tragó la tierra; pero no es así. Desde que volví de España,  después de la muerte de mi hermana,  me he encontrado muy agobiada de trabajo. Todo lo he tenido que hacer y enfrentar a matacaballo. Parece que ya entró aquí el estrés de  Europa.

     Estoy bien. Llegó el calor y no os imagináis como calienta la temperatura. Hay días que se hace insoportable el calor, pero todo se aguanta por amor.

     Últimamente las cosas en Mozambique, a nivel político no están muy bien. Desde hace unos meses se están dando pequeños enfrentamientos, hasta con ataques, en la zona de Beira, entre el partido del poder, FRELIMO y el de la oposición, RENAMO. Se ha creado una cierta inseguridad y miedo entre la población.  Hubo elecciones autárquicas el día 20 de Noviembre. Aquí en Quelimane, perdió la FRELIMO y quedó un partido derivado de la RENAMO, llamado PDM (Partido Democrático de Mozambique). La población quiso controlar bien las elecciones para que no hubiera fraude, y surgieron algunos conflictos que causaron  la muerte de algunos civiles. Donde nosotras vivimos, a 11 Km de la ciudad de Quelimane, no han llegado estos problemas. Aun así, siempre hay que tener precaución.

     Las clases ya acabaron. Todavía estamos en la realización de los exámenes. El día 17 de Diciembre se cierra el año académico 2013, en el que hubo muchos  sobresaltos.

     Gracias a vosotros, muchos alumnos pudieron acabar su curso. Esperamos graduar a unos 130 alumnos. Con el dinero que envió ArteSolidario (http://artesoslidario.org/)  compramos muchos libros para la Biblioteca y  esperamos comprar más. Por lo menos, que si no estudian, que no sea por falta de medios en la Escuela. Las clases del nuevo curso empezaran el día 4 de Febrero.

     Espero que  recéis por la paz de Mozambique,  para que los niños y jóvenes puedan estudiar con paz y todos tengamos seguridad en el país.

     Llega la Navidad y es un tiempo especial para esto, para pedir la paz y para entre todos construir esta paz.

     Gracias por vuestra colaboración. Un abrazo y feliz Navidad para todos.   Cary 

==============================================

Gracias a Arte SOSlidario que colabora con esta misión a través de su proyecto artístico-cultura Mira Abla han llegado los primeros libros a la  biblioteca del colegio de secundaria Amor de Deus-Namuinhno en la ciudad de Quelimane (Mozambique). Ya se han invertido los primeros 2.000 euros que se enviaron al citado colegio para el equipamiento de su biblioteca. Os mostramos las fotos:

0 comentarios