Blogia
ACOES ALMERIA

12000 KG DE AYUDA HUMANITARIA PARA HONDURAS

     Hoy sábado 20/06/2015 ha salido desde Peligros (Granada) un nuevo camión contenedor con 12000 kg de ayuda humanitaria para la ONG Acoes Honduras. Este es el duodécimo que parte desde esta localidad granadina, desde al año 2012, cuando el ayuntamiento de Peligros facilitó la tarea cediendo un local a la ONG para guardar materiales. Estos 12 contenedores se unen a los más de 60 que habían salido desde la provincia de Granada desde el año 1998, cuando se produjo el huracán Mictch en Honduras. 
Se ha coincidido con Acoes Cooperación Honduras que desde Fuengirola (Málaga) también han mandado otro contenedor. 


     Dentro de seis semanas, los voluntarios de Acoes en Honduras, repartirán esta ayuda entre gente pobre. Son más de 10000 personas a las que pueden llegar los materiales que se mandan. Dos de los jóvenes hondureños que descargarán este contenedor en Honduras son Auxiliadora y Samuel, que han estado este año estudiando en Granada y se marchan para Honduras a mediados de julio. Ellos han dado charlas en colegios e institutos, contándonos su vida y que han resultado muy enriquecedoras. Les deseamos todo lo mejor en su regreso a Honduras. 

 

      50 personas nos hemos llegado a juntar para llenar el contenedor. Empezamos a las 9:45 de la mañana y para las 12:15 horas ya estaba la carga hecha. La ayuda de los jóvenes del Colegio Juan XXIII del Zaidín y del IES Clara Campoamor de Peligros, que se han acercado a echar una mano, han hecho posible que terminemos antes. Los materiales se han recogido de las provincias de Granada y Almería. Destaquemos que Ópticas Manzano de Granada ha donado una caja de gafas graduadas, que servirán para que muchos niños puedan progresar en sus estudios. 
    Se ha dado el caso que desde Bilbao el mago Zaki  ha mandado seis cajas de materiales con juegos de magia, para crear una escuela de magia en las escuelas de Acoes en Honduras. Allí están impacientes y esperan recibir las sorpresas que saldrán de esas cajas.

Un poquito de magia es lo que nos hace falta a todos para seguir ilusionados APRENDIENDO A COMPARTIR.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos.

0 comentarios