Blogia
ACOES ALMERIA

LIBROS PARA NIÑOS DE HONDURAS

Eugenio García es de Tíjola (Almería) y desde este pueblo del Valle del Almanzora hace felices a miles de niños en Honduras a travé de la lectura. Lo hace él, su equipo de amigos y las personas que donan libros desde su recién creado ‘banco de libros’, con el que quiere ayudar a soñar, a educar y hacer felices a los niños que participan en los proyectos de ACOES, una ONG creada por el Padre Patricio.

Desde pequeño Eugenio nació hace cuarenta años con espina bífida, una malformación genética que le impedía andar. Solo recuerda haberlo hecho hasta cuarenta metros antes de caer al suelo.  
Toda su vida la ha pasado en silla de ruedas y en ella es conocido en Tíjola, primero por vender el cupón de la OID (Organización Impulsora del Discapacitado).  Pero también toda  su vida la ha pasado con libros.

 “Un día pensé en como podía ayudar a los mas necesitados. Pensé en lo que los libros habían hecho por mi desde muy pequeñito, había cosas que no podía hacer como todos los niños, siendo la literatura algo que me ayudaba, me hacía feliz, me invitaba a soñar,a madurar, a ser mejor persona”, cuenta. 
Y el cuento se hizo realidad...

PINCHA AQUÍ para leer la noticia.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos.

0 comentarios