Blogia
ACOES ALMERIA

JÓVENES SOLIDARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

JÓVENES SOLIDARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Alumnos de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería realizan materiales educativos solidarios en las prácticas de varias asignaturas para enviarlos a colegios de Acoes en Honduras. Los profesores Mercedes Fernández, Magdalena Andrés y Clemente Franco han introducido en sus clases actividades prácticas relacionadas con el denominado Aprendizaje Servicio para que sus alumnos, a la vez que aprenden los contenidos de sus asignaturas, realicen un trabajo que redunde favorablemente en gente necesitada, como son los niños hondureños que Acoes acoge en sus escuelas. Está previsto que el día 13 de enero los alumnos hagan entrega de los materiales elaborados al presidente de ACOES ALMERÍA en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Almería y en el que se espera contar con la presencia del Rector.

En concreto, dichos materiales irán destinados a la escuela Virgen del Pino, situada en una colonia marginal de Tegucigalpa. Aparentemente, no muestra tanta necesidad como otras, porque cuenta con una pequeña financiación, pero la realidad socioeconómica de sus niños es igual de dramática que la del resto  de los niños del país. En el siguiente VIDEO la maestra de dicha escuela, Anabel Moncada, nos presenta a sus alumnos así como las viviendas donde viven los niños que acuden a este kinder, para hacernos una  idea de como viven. 

Se da la circunstancia que el profesor Clemente Franco ha apadrinado a Anabel para que termine sus estudios de magisterio (300 euros al año). Clemente destina el dinero que saca, de los cursos que imparte de Meditación Fluir y de la venta de su libro "Meditación fluir para serenar el cuerpo y la mente", al apadrinamiento de niños hondureños

Según el Padre Patricio: "Anabel es una joven muy entregada al servicio de sus alumnos. Lleva 11 años colaborando con Acoes. Es una mujer estupenda que mantiene a dos hermanas y tres sobrinos, además de pagarse sus estudios, con menos de 100€ al mes. No tiene padrino, y de verdad, no se me ocurre nadie que se lo merezca más que ella, porque es una luchadora por ella, y por otros muchos. Está en el segundo año de Educación Especial, y tan sólo le faltarían dos años más para terminar sus estudios."

0 comentarios