Blogia
ACOES ALMERIA

MÁS DE 1.500 NIÑOS NECESITAN QUE LOS APADRINEN

    El misionero Patricio Larrosa, fundador de la ONG ACOES (http://www.acoes.org/) está recorriendo España visitando colegios e institutos. Ha hablado sobre “La educación en Honduras”. A las escuelas de ACOES en Honduras asisten más de 4.000 niños pobres a los que se les da comida, uniforme, zapatos, material escolar y asistencia sanitaria. Toda esta ayuda es GRATUITA.  Estas escuelas se financian mediante apadrinamientos que buscamos en España para ayudar a que un niño/a pueda salir de la pobreza a través de los estudios. Al ver las ganas que muchos niños y jóvenes tienen de ayudar y apadrinar en Honduras, sería muy bueno darles esta oportunidad. Esta actividad les ayudaría durante muchos años. 

      La ayuda que se recibe por los apadrinamientos se reparte para todos. Y como hay niños y jóvenes  que no están apadrinados se busca a niños y jóvenes españoles que quieran apadrinarlos. La idea es que esos niños no salgan de la las escuela sin que alguien les escriba una carta o les mande un regalo y que ellos tengan alguien al que pueden escribirles. Más de 1500 niños están esperando tu respuesta. Ellos se comprometen a escribirte y  mandarte sus notas.

     Si quieres apadrinar a un niño/a de Honduras rellena la ficha que se encuentra más abajo y se la entregas a tus profesores o persona responsable de los apadrinamientos. También puedes mandar los datos de los niños que quieren apadrinar a acoesalmeria@gmail.com y te mandaremos las fichas de los niños de Honduras. Podrás escribirte con ellos y mandarles algún regalo, material escolar, ropa, calzado, juguetes, etc.,  en los contenedores que salen desde Peligros.  Si quieres colaborar en sus estudios y mandarle algún dinero lo podrás hacer siempre que ese dinero sea de tus ahorros y no se lo tengas que pedir a tus padres. Lo importante no será la cantidad de dinero lograda, será la educación que todos vamos a ir recibiendo: aprender a compartir.  También varios niños podéis apadrinar a un niño/a.

     (Copia esta ficha y se la entregas a tus profesores o persona responsable de los apadrinamientos)
======================================================= 

Nombre y apellidos delos alumnos/as que quieren apadrinar: ___________________________ Curso:______
___________________________Curso: _____
___________________________ Curso:_____

Edad aproximada del niño/a que queremos apadrinar: _______

Poner una dirección de contacto donde queréis que os lleguen las cartas:
      Nombre y apellidos: ___________________________
      Calle:___________________________________
      Código Postal:______________
      Localidad:______________  Provincia:_____________
      Teléfono (opcional):_________________
      Correos electrónicos (opcional):__________________

PINCHA AQUÍ si quieres descargarte esta ficha para fotocopiarla y dársela al que esté interesado.

Estas son algunas fotos de las visitas que ha realizado en colegios e institutos de Almería y Granada:

En este vídeo Denis Mendoza, el primer apadrinado de ACOES, nos habla de la oportunidad que se le brindó:

 

0 comentarios