Blogia
ACOES ALMERIA

El PADRE PATRICIO ABRE OTRO CENTRO EDUCATIVO EN HONDURAS

Carta del  Padre Patricio:

"Estimados amigos.
El viernes pasado en la mañana tuvimos la inauguración del Centro San Francisco de Asís ubicado en la colonia La Peña por Bajo, muy cerca de la casa cural en la Monterrey.
Financiado por la Cooperación Alemana y la Asociación de Samaritanos de Alemania pretende ayudar a los niños en alto riesgo social de las colonias aledañas al centro. Durante el día atenderá con apoyo escolar y otras actividades educativas a los niños más desprotegidos de la zona muchos de los cuales, por no contar con ayuda, llegan a ser delincuentes.
En la noche, de seis a ocho,  será centro de estudios de primero a noveno grado para personas que trabajan en el día y dejaremos ya la escuela pública que nos prestaban para tal fin.
En el acto estuvieron presentes, además de todos los colaboradores y responsables de la formulación y ejecución del proyecto: Dennis Antonio Mendoza, Ludis Romero, Jonathan, Olalla, etc. los educadores, maestros de la nocturna, padres y madres de algunos niños, los alumnos en su casi totalidad, el Sr. Ronal, en representanción de la Embajada de Alemania, Sonia, responsable de ASB ( Asociación de Samaritanos de Alemania) y los colaboradores españoles que pasan una temporada entre nosotros.
En los actos de inauguración comenzamos con una misa de acción de gracias, una participación de los niños con una representación del Nacimiento, cantos típicos y palabras alusivas al acto por parte de Dennis, Ludis, Ronal y Sonia.
Vimos seguidamente una presentación sobre la ejecución de la obra y compartirmos un almuerzo.
Durante dos años ASB va a colaborar en el mantenimiento, después lo asumimos totalmente. La obra ha costado, incluido equipamiento, casi los cuatrocientos mil euros.
El centro es una maravilla. Impensable en la zona.
Gracias a tantos colaboradores que lo han hecho posible.
Un cordial saludo desde Honduras en vísperas de elecciones.
Vuestro amigo. P. Patricio Larrosa."

PINCHA AQUÍ para ver más fotos.

 

0 comentarios