Blogia
ACOES ALMERIA

MARCHA DE LA SOLIDARIDAD EN GRANADA

MARCHA DE LA SOLIDARIDAD EN GRANADA

El próximo domingo 27 de marzo tendrá lugar la Marcha de la Solidaridad de Granada. Parte del dinero que se recaude se destinará al Comedor Virgen de Suyapa de Tegucigalpa (Honduras).

 Saldrá a las 10 horas de Regina Mundi. Legada Plaza de las batallas a las 13 horas.


La actividad principal de la Plataforma Solidaria en Marcha (PSeM) consiste en realizar una manifestación pacífica por una zona más o menos céntrica de la capital granadina. Esta Marcha no tiene carácter competitivo. Sencillamente es pasear, "marchar" por Granada disfrutando de una fiesta donde los invitados somos nosotros. En ella encontramos diferentes actividades a fin de animar dicha marcha, para que resulte lo más divertida y amena posible.

Durante ella, los miles de ciudadanos que la hacen disfrutan de música, baile, disfraces, cuenta cuentos, refrescos, etc. y sobre todo de compañía y buen humor.

 Objetivos

  • Sensibilizar a las personas para tener conciencia de la situación real del mundo en su globalidad y a reconocer situaciones de desigualdad y desequilibrio ante las cuales no debe mostrarse impasible. De cada uno de nosotros depende la posibilidad de alcanzar nuevas cuotas de justicia y entendimiento en todo nuestro entorno, sin caer en excesos sensibleros o en priorizar situaciones o lugares. Creemos que el mundo debe caminar conjuntamente pues recursos humanos, naturales, sociales, económicos y culturales tiene para ello. Y en eso nosotros tenemos la palabra.
  • Apoyar y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad. Los destinatarios de dichos proyectos son los de los colectivos miembros de la Plataforma.
  • Ser lugar de encuentro y foro solidario de O.N.G.s, asociaciones, colegios, grupos juveniles, etc.

Pincha en estos enlaces para ver fotos y opiniones de como se ha realizado la marcha otros años:

http://www.ideal.es/jaen/multimedia/fotos/ultimos/55327-marcha-solidaridad-granada-0.html

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040700_4_51869__Granada-solidaridadmarcha

Y si quieres más información:

http://www.angelfire.com/la/CVXgranada/psem.html

http://plataformasolidaria.blogspot.com/

¡ TE ESPERAMOS !

0 comentarios