Blogia
ACOES ALMERIA

YA CAMINA EL CONTENEDOR DE REYES PARA HONDURAS

YA CAMINA EL CONTENEDOR DE REYES PARA HONDURAS

    El día 5 de enero salió para Honduras un contenedor con 20.000 kg de ayuda humanitaria. Esta vez nos reunimos en Peligros (Granada) unas 100 personas para compartir la carga y en un abrir y cerrar de ojos el contenedor estaba lleno. Esta vez sí que era grande la cadena de la solidaridad.

      Destacamos la gran afluencia de jóvenes y sus ganas de ayudar. Begoña Avilés, profesora del colegio Juan XXIII de Zaidín (Granada) nos comenta que “han venido exalumnos, ya universitarios, que siguen trabajando con nosotros en el barrio con inmigrantes y con chavales con falta de recursos de apoyo escolar”

     Han servido para atraer a un mayor número de asistentes: las vacaciones de navidad, la situación del local, la difusión que han hecho los voluntarios que el verano pasado fueron a Honduras y el contar con la presencia de Suyapa García (una hondureña que colabora en los proyectos de ACOES en Honduras y que actualmente está estudiando en Palencia).

     Los materiales que se mandan proceden de las provincias de Granada y Almería: jabón casero, muebles, ropa, zapatos, utensilios de cocina, libros para las escuelas, etc.

     Agradecer, una vez más, al ayuntamiento de Peligros su buena disposición para facilitarnos todos los medios con los que cuenta.  

     Y como siempre, ha sobrado material para mandar otro contenedor el próximo 23 de febrero. Así es que nos vemos para seguir compartiendo.

     Si quieres ver a los Reyes Magos en Honduras PINCHA AQUÍ y mira unas fotos y un vídeo.

0 comentarios