Blogia
ACOES ALMERIA

NUEVOS JÓVENES POPULORUM

  Este año han participan en una semana de convivencia 60 nuevos jóvenes provenientes de comunidades rurales e indígenas. El fin es el de incorporarse al proyecto de las Casas Populorum Progressio durante el curso escolar que comienza en febrero. Las Casas Populorum son como pisos de estudiantes en donde conviven jóvenes que no tienen recursos para estudiar y que ACOES les ofrece gratuitamente. En cada casa ellos mismos se organizan: hacen su comida, se lavan la ropa, ayudan por las mañanas en los proyectos de ACOES, van a clase por las tardes y muchos apoyan en sus comunidades.

     Este proyecto pretende apoyarles en su formación integral. Actualmente unos 200 jóvenes son los beneficiados y 22 de ellos están ya en la universidad. Las exigencias que tienen que cumplir para seguir siendo beneficiarios del proyecto básicamente son: aprobar el año escolar y cumplir con las normas y deberes de la casa. 

    Han sido unos días excelentes. Preparados por los mismos jóvenes que entraron en las casas durante los años anteriores. Jóvenes fenomenales de Honduras que nunca salen en las noticias pero que siembran un país mejor para todos. Por eso podemos mirar al futuro con mucha esperanza. Otro mundo es posible.

0 comentarios