Blogia
ACOES ALMERIA

PREPARANDO EL CURSO ESCOLAR 2015 EN HONDURAS

     El curso escolar en Honduras comienza en febrero y termina en noviembre. Ya han comenzado los preparativos en las centros de ACOES. 

     Los maestros y voluntarios de ACOES van por los barrios marginales eligiendo a los niños que más necesidades tienen. Las escuelas de ACOES son privadas (Escuela Santa Clara, Escuela Santa Teresa y Escuela Virgen de Suyapa) y atienden a más de 4000 niños que no tienen medios para estudiar. ACOES les proporciona uniforme, calzado, material escolar y una comida diaria. 

     ACOES cuenta también con 14 centros infantiles y ha comenzado la selección casa por casa de unos 800 menores de 6 años para que participen en estos centros.

 

 

    Por medio de "Becas San Miguel" también apoya a niños para que pueden asistir a la escuela pública y se les proporciona uniforme, zapatos y material como vemos en este vídeo:

     Se da la circunstancia de que este año el Gobierno de Honduras va a inaugurar el curso escolar en la Escuela Santa Clara, una de las escuelas de ACOES. PINCHA AQUÍ para leer la noticia.

      También a muchos jóvenes de las comunidades rurales se les apoya para que continúen sus estudios en el instituto o en la universidad. Son jóvenes mayores de 18 años que han perdido años de estudio. ACOES cuenta con 11 casas llamadas "Populorum" en las que se alojan estos jóvenes. A cambio de poder estudiar colaboran por las mañanas en los proyectos que ACOES lleva a cabo en Honduras con los más necesitados. En esta foto vemos la presentación de los jóvenes adscritos al Proyecto "POPULORUM PROGRESSIO" 2015, en Tegucigalpa.

  En la actualidad son más de 200 los voluntarios hondureños que sostienen el desarrollo de los distintos proyectos, con la ayuda de la cooperación internacional y de cientos de voluntarios de España, Estados Unidos, Canadá, Francia,.... En España, existen 22 Asociaciones legalizadas para apoyar a ACOES HONDURAS (Hay Asociaciones en Canarias, Cataluña, Vigo, Granada, Huéneja, Íllora, Sevilla, Motril, Almuñecar, Vitoria, Valencia, Navarra, Madrid, Málaga, Barcelona, Jaén, Almería, Zarautz, Pamplona,..) Es importante señalar que en ACOES nadie cobra un sueldo por su trabajo.

      Es la incansable labor que desarrollan los voluntarios de ACOES, la que nos motiva a seguir APRENDIENDO A COMPARTIR. 

0 comentarios