Blogia
ACOES ALMERIA

APADRINAMIENTOS PROYECTO "BECAS SAN MIGUEL" EN HONDURAS

     Acoes ayuda a jóvenes en sus estudios a cambio de que ellos colaboren el los proyectos que desarrolla la ONG en Honduras. En este vídeo vemos a jóvenes trabajando en la administración de las “Becas San Miguel” Este proyecto de becas se encarga de solventar necesidades educativas de los niños y niñas de bajos recursos económicos de los barrios marginales de Tegucigalpa y en las comunidades rurales de todo el país para que asistan a la escuela pública.
http://www.acoes.org/proyectos-educativos/becas-san-miguel.html
     En la actualidad (agosto 2014) se atienden a 2756 estudiantes de los que 1787 son de zonas rurales y 975 son de la capital Tegucigalpa. En este proyecto colaboran 31 jóvenes en Tegucigalpa y 127 de fuera de Tegucigalpa. Hay estudiantes en 113 comunidades y 31 colonias.
     Al principio del vídeo aparece la voluntaria granadina Mª Carmen Roldán, que lleva tres años pasando sus vacaciones de verano en Honduras ayudando. Los dos meses que va a durar su estancia en Honduras este verano los está pasando colaborando en Becas San Miguel, gracias también a una beca que ha conseguido de la Universidad de Granada y que le está sirviendo de ayuda para costearse el viaje. A continuación, jóvenes hondureños como Roger o Walter nos explican cómo van a distribuir el material a los apadrinados.
     Si quieres colaborar y apadrinar ponte en contacto con alguna de las Asociaciones que hay de Acoes repartidas por España: http://www.acoes.org/contacto.html
Piensa que por 180 euros/año puedes hacer que un niño/a pueda estudiar en Honduras.

0 comentarios