Blogia
ACOES ALMERIA

INUNDACIONES EN HONDURAS

INUNDACIONES EN HONDURAS
"Desde Honduras nos hacen llegar este mensaje.
Hoy tendremos la reunión en Barcelona y todo va muy bien. Los amigos y colaboradores de España están muy interesados en conocer y saber de  lo que vamos haciendo para ayudar.

Feliz día. P. Patricio" .

Queridos amigos:

Hace dos días ha pasado por nuestro país la tormenta tropical AGATHA. Esta tormenta  ha causado grandes daños en el país y ha afectado gravemente a  las zonas más vulnerables  en las que suelen residir las familias más pobres y vulnerables.

Algunas de las colonias en las que ya llevamos años trabajando han sido las primeras en ser afectadas por encontrarse en la rivera del rio. La Nora, Los Encuentros, La Betania, Las Brisas La Bolsa.

Nosotros hemos intentado prestar la ayuda que hemos tenido a nuestro alcance: transporte,  abrigo y comida, etc.  Para ello se habilitó el centro Infantil Virgen del Pino y Virgen del Valle en los  cuales han sido alojadas  durante dos días alrededor de  unas 40 familias.

Hoy  1 de junio la mayor parte de estas familias han regresado a su colonia. Algunos que han tenido la suerte de que sus casas quedaran en  pie, están trabajando en su limpieza e intentado retornar  a su situación normal. En otros casos, las familias están alojándose con algunos vecinos o haciendo de nuevo sus casas con restos de madera y lámina que encuentran para poder pasar la noche allí.

La situación por la que atraviesan  estas familias es muy  dura y extrema. Han perdido lo poco que tenían y no les queda nada.  Es por ello  que os pedimos que, en la medida en que cada uno pueda, contribuya con una colaboración para poder comprar alimentos, madera, clavos, lamina, tubería, camas, estufa,  utensilios de cocina, etc.

Hoy hemos estado visitando la mayor parte de estas familias afectadas y  las que han perdido su casa suman:

La Nora: 10
Los encuentros: 13
La Bolsa: 7
La Betania: 20
Las Brisas: 16

Anexamos algunas fotografías  que hemos tomado el día de hoy: PINCHA AQUÍ Y AQUÍ

Agradecemos de antemano vuestro apoyo y esperamos que juntos podamos llevar una respuesta de esperanza a cada una de estas familias.

Un fuerte abrazo

Colaboradores ACOES Honduras

 

Si estás interesado en hacer alguna aportación económica puedes ingresar en estas cuentas:

CAJAMAR: 3058-0003-89-2720005807

UNICAJA: 2103-5020-21-0030001680

No olvides poner el NIF si quieres desgravar un 25% en la Renta. En concepto pon: Inundaciones Honduras 2010.

0 comentarios