Blogia
ACOES ALMERIA

CARY ESCRIBE DESDE QUELIMANE - MOZAMBIQUE

CARY ESCRIBE DESDE QUELIMANE - MOZAMBIQUE

Hola, amigos de ACOES  Abla:
Hoy abrí el correo y me encontré con otro de ACOES. Pensé en dar una señal de vida.
Estoy bien y continúo trabajando con fuerza. Poco a poco voy conociendo mejor esta realidad llena de dificultades. La escuela va creciendo lentamente. Aún no hemos amueblado la biblioteca,  los laboratorios, el campo de futbol ni el gimnasio. No tenemos  todavía libros para los alumnos. Estamos casi a la mitad del año escolar. Sufrimos un robo al final de Marzo y todo lo recaudado para el funcionamiento de la escuela desapareció en las manos de los bandidos. ¡Paciencia ya que gracias a Dios estamos vivos!
Está siendo un año duro ya que la dificultad más grande que estamos pasando últimamente es la falta de agua. Por causa de la distancia de la escuela a la ciudad, esta siendo difícil la canalización del agua. Esta ya canalizada pero no llega. Imaginaros una escuela sin agua. Mientras tanto estamos usando el agua del pozo del cementerio vecino; sólo que no se puede beber pues puede tener filtraciones del deterioro de los cuerpos muertos. Por eso, estoy viendo la necesidad de construir uno o dos pozos. No sé cómo, ya que  no tenemos  medios.
Estoy viendo los vídeos y proyectos que ACOES hace en favor del pueblo Hondureño a través del Padre Patricio. ¡Enhorabuena!  Están con suerte. Aquí eso de contenedores, imposible. Eso de libros en español, imposible. Eso de mandaros un video o fotografías, difícil..., en fin.
No me olvido de vosotros.

Tengo noticias de que en Ressano las cosas van bien y  el aviario continúa funcionando. Allí quedó un buen recuerdo de vuestro esfuerzo.
Iré de vacaciones este año en Noviembre hasta principios de Enero. Espero encontraros a todos con mucha salud y ánimo.
Besos para todos desde el calor de estas tierras tropicales de África.

Cary

0 comentarios