Blogia
ACOES ALMERIA

16º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SANTA CLARA

*El proyecto de la escuela Santa Clara de Asís nació en 1998, ante la carencia de centros educativos para atender a las más de 5.000 familias de la colonia Ramón Amaya Amador de Tegucigalpa (Honduras)

 El pasado lunes 11 se celebró en Honduras la fiesta por el 16º Aniversario de laEscuela Santa Clara de Asís, uno de los principales centros educativos de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES).

Para ello, se preparó un completo programa de actividades, entre las que hubo danzas, juegos, lecturas y una eucaristía presidida por el Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Fue una celebración muy entrañable por el cariño de todos los participantes y el ambiente familiar y festivo de todo el acto. A ella asistieron los ninos y niñas de la escuela, sus maestros y maestras, madres y padres, y un grupo de amigos y colaboradores de Honduras, Canadá y España.

La Escuela Santa Clara de Asís atiende en la actualidad a 1.126 estudiantes, de los cuales 681 están apadrinados. También se ofrece apoyo a 263 antiguos alumnos de la escuela, que ahora siguen estudiando cursos superiores, gracias a que se mantiene el compromiso de beca de estudio, por parte de sus padrinos y madrinas.

¡Gracias a todos los que colaboran en este proyecto y a por otros 16 años!

 

 

 


0 comentarios