Blogia
ACOES ALMERIA

ACOES HONDURAS PREPARA EL CURSO ESCOLAR

     El curso escolar en Honduras comienza en febrero y durante el mes de enero, voluntarios de Acoes, se dedican a los preparativos. Estas son algunas de las actividades que van desarrollando:

-En la semana del 4 al 10 de enero se realizaron unas jornadas de capacitación para los colaboradores de los 19 centros infantiles que atienden a más de 1200 niños de entre 4 a 14 años.

 

- El 8 enero se recibieron a los jóvenes nuevos que quieren formar parte de esta gran familia de ACOES, compartiendo  experiencias con los que llevan más años en el proyecto y explicándoles  los objetivos a conseguir.

- El fin de semana del 9 y 10 de enero,  como todos los años por estas fechas, el equipo de maestros, maestras y voluntarios de ACOES Honduras  recorrieron los barrios más humildes de Tegucigalpa visitando a las familias con el fin de seleccionar a los niños y niñas que podrán formarse en las escuelas de Acoes. Se trata de organizarse para atender a los más de 4000 niños que se atiende en las escuelas, donde todo es gratis.

 

- El  lunes 11 de enero  se iniciaron las clases en los 15 centros infantiles y 4 centros de desarrollo humano. Tras varias semanas de intenso trabajo, los más de 200 voluntarios hondureños, que sostienen los proyectos de ACOES Honduras, tenían todo listo para que los miles de niños, niñas y jóvenes que acuden a los centros pudieran empezar según lo previsto.

 

-También el 11 de enero se reunieron 38 colaboradores de Centro de Capacitación Juvenil, para estructurar las capacitaciones que se impartirán este año. Los Centros de Capacitación Juvenil, CCJ, son academias en donde los jóvenes que tienen pocos recursos económicos se dan clases y se ayudan unos a otros.

 

Desde Honduras agradecen el apoyo que reciben de los distintos grupos que se han formado en España, Canadá, Francia  o Alemania y que colaboran con ACOES para seguir

0 comentarios