Blogia
ACOES ALMERIA

CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DE FELIZ NAVIDAD DESDE MOZAMBIQUE

La Hermana Caridad nos escribe desde Mozambique deseándonos FELIZ NAVIDAD y agradeciendo a todos los que han colaborado en la construcción de la GRANJA AVÍCOLA:

"Ressano García 14 de Diciembre de 2009

 

 Queridos amigos de ACOES-Almería y paisanos de mi querido pueblo de Abla:

 

Primero, desearos a todos unas felices fiestas de Navidad, ya próximas. Espero que no sean muy frías por fuera y si calentitas por dentro, porque más una vez, nace Jesús en nuestro corazón. Aquí también espero pasarlas bien, aunque de forma diferente, pues estaré en el Norte de la Zambezia  haciendo Ejercicios Espirituales y trabajos de mi Congregación.

Hace mucho tiempo que quería comunicarme con vosotros, pero no tengo e-mail. Fui a Maputo y con tan mala suerte que estaba estropeado el correo electrónico. Ahora voy a ver si pido un favor a los Padres y consigo enviar estas noticias.

El trabajo está andando bien. Sólo que es mucho y yo ya estoy necesitando irme de vacaciones para expulsar el cansancio. Aunque falta un poco hasta Julio del próximo año.

El gallinero se construyó, se entregó a la Escuela, se equipó,  se inauguró y ya pasaron cinco generaciones de pollitos por él. Envío en anexo algunas fotografías que fui tirando en diferentes períodos para que podáis apreciar.

El internado aún no funciona. Empezará a funcionar a partir del 15 de Enero. Así que los pollos se compraran en lotes de 200 pollitos, que después de dos meses, más o menos, se  vendían a los profesores y a la población de Ressano al precio de 100 Meticales (= 2,10 euros). Fue siempre fácil venderlos. En cada lote por en cuanto, no hay lucro ni pérdida. Da para comprar nuevos productos y pagar a la señora que acompaña a los alumnos y cuida de la limpieza del mismo.

Todo esto es gracias a vosotros que os sacrificasteis y esforzasteis por hacer realidad este proyecto. En mi nombre personal y de toda la Escuela, muchas gracias por vuestra solidaridad. Ahora, os convido a que guardéis algunos ahorrillos para becas y cuando yo vaya podréis entregármelas. (Diréis las monjas piden más que un tonto!! Pero no pido para mí!!)

Muchas gracias. Estáis convidados a venir a visitarnos y conoceréis las cosas más de cerca.

Feliz Navidad. Os abraza y recuerda con cariño Cary"

 

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de la granja

0 comentarios