Blogia
ACOES ALMERIA

APADRINAMIENTOS IES CLARA CAMPOAMOR PELIGROS (GRANADA)

APADRINAMIENTOS IES CLARA CAMPOAMOR PELIGROS (GRANADA)

Desde el  IES “ Clara Campoamor” de Peligros (Granada) hemos  apadrinado o becado a dos jóvenes hondureños  que no tienen  recursos para estudiar.  Hemos realizado unos carteles para informar a alumnos y profesores y se han colgado por el centro. Parte del  dinero que se saca en la venta de los mercadillos que se ponen en el IES será para becar a estos dos jóvenes. Se han repartido unas huchas para el que quiera colaborar. Los dos jóvenes viven  en  casas que  les busca el misionero granadino  Patricio Larrosa Martos, fundador de la ONG ACOES.  Viven allí durante el periodo estudiantil,  solos o tutelados por algún voluntario que vaya a Honduras.  Este proyecto  se  llama:  

                  CASAS “POPULORUM PROGRESSIO” (pincha aquí)

Populorum Progressio es un proyecto que ofrece a jóvenes provenientes de las distintas comunidades indígenas y rurales de Honduras, la oportunidad de recibir una educación digna, proveyéndoles de todos los recursos necesarios para que estos muchachos entren a los colegios de las ciudades cercanas a sus comunidades. 

 Todos los jóvenes de este proyecto colaboran con Patricio por las mañanas en  otros proyectos, hacen sus deberes estudiantiles y estudian por las tardes y van al centro escolar por las noches. Las exigencias que tienen que cumplir para seguir siendo beneficiarios del proyecto básicamente son: aprobar el año escolar y cumplir con las normas y deberes de la casa.

Los jóvenes becados son:

- Un chico:  ERICK que tiene 22 años y estudia 1º Bachillerato. Su padre es agricultor y su madre ama de casa. Son 5 hermanos. Colabora con ACOES en el proyecto de apadrinamientos: “Becas San Miguel”, desde 2009. Vive en el pueblo de Reitoca-Azacualpa, situado a dos horas de Tegucigalpa. Su correo es: erickadalidd@yahoo.es por si alguien quiere escribirle.

 - Una chica: OLGA que tiene 21 años y estudia 1º Bachillerato. Su padre es labrador y su madre ama de casa. Son 10 hermanos. Colabora con ACOES en el proyecto de combustible desde 2009. Vive en el pueblo Santo Domingo, situado a  siete horas  de Tegucigalpa.

Ya nos escribiremos con ellos por e-mail. En algún contenedor que salga de Granada podremos mandarles algún paquete con comida, ropa, calzado, regalos, etc…

Patricio vendrá a visitar el IES el 9/5/2011 y nos hablaré del tema “JÓVENES SOLIDARIOS EN HONDURAS”,  para explicarnos cómo colaboran con él los jóvenes como nosotros. Patricio ha abierto trece centros de enseñanza en los barrios más marginales de Tegucigalpa (Honduras). Si quieres más información de la labor que realiza Patricio visita la página de la ONG ACOES: http://www.acoes.org/  o también puedes visitar una de las 20 asociaciones que hay en España  y que colaboran con Patricio: http://acoesalmeria.blogia.com/

Con esta campaña queremos sensibilizar a los jóvenes de nuestro Instituto de que "No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien", como dice Patricio.

Te damos la oportunidad de ayudar. Si quiere hacer algún donativo ponte en contacto en el IES con Dª Juana García,  con D. Antonio Morales o con los alumnos de 4ºESO-B: Dª Begoña Fernández, Dª Noelia Rivas y Dº Marco Hernández.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de los becados y como se ha preparado esta campaña.

1 comentario

Rosa ZAmbrano -

Muchas gracias queridos amigos por ayudarnos a alacanzar nuestros sueños, nos motiva mucho todos sus esfuerzos.
Desde Col. Monterrey, Honduras