Blogia
ACOES ALMERIA

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN HONDURAS

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN HONDURAS

    Más de 300 niños inician su año escolar en la escuela Virgen de Suyapa. Esta escuela aún está en obras y ya es su cuarto año sirviendo a los pequeños. El curso en Honduras va de febrero a noviembre.
     Virgen de Suyapa es otra de las escuelas que el Padre Patricio ha creado en uno de los barrios más marginales de Tegucigalpa. A ella asisten alumnos desde Preparatoria a Quinto grado.
    Algunos de los datos estadísticos, que nos dio la secretaria Melissa Salgado cuando visitamos Honduras, son que la escuela contaba con 363 alumnos de los cuales 115 estaban apadrinados y 248 pendientes de apadrinar. Creemos que es un buen momento para apadrinar a uno de esos niños. Si te decides ponte en contacto con algunas de las más de veinte asociaciones que hay en España y colaboran con ACOES. Por 150 euros al año o 180 euros, el Padre Patricio BECA a un niño/a y le compra uniforme, zapatos, pantalones y  material escolar para ir a la escuela. Después tu apadrinado te mandará las notas, una carta de agradecimiento, una felicitación de Navidad y alguna foto. El padrino puede mandarle un paquete en algún contenedor que salga de España. 
     Acoes Almería colaboró con la escuela Virgen de Suyapa comprando una estufa de cocina para el comedor. En nuestro viaje a Honduras pudimos comprobar como todo lo que se manda llega y como la estufa estaba ya funcionando. 
      Os mostramos algunas fotos de la escuela Virgen de Suyapa:

0 comentarios