Blogia
ACOES ALMERIA

NOTICIAS

SIGUE LAS ACTIVIDADES DE ACOES ALMERÍA EN

Acoes Almería

pertenece a la

 Federación de Asociaciones Colaboración y Esfuerzo ACOES

 desde el 10-05-2015. En principio forman esta Federación las asociaciones de

Acoes Huéneja, Acoes Granada, Acoes Almuñecar y Acoes Almería.

Poco a poco se podrán ir añadiendo otras. Entre sus fines están los de representar a las Asociaciones que la integran y coordinar sus actuaciones.

Desde ahora puedes seguir sus actividades en:

http://fedeacoes.blogspot.com.es/


 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

     Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en su sede, el día 24 de enero de 2016 a las 12 horas en primera convocatoria o a las 12:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

             1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

            2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2015.

            3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la gestión de la Junta

                 Directiva.

            4- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio 2016.

            5- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2016

            6- Ruegos y preguntas.

             En ABLA (Almería) a  8 de enero de 2016.

EL BAILE DE ÁNIMAS RECAUDA FONDOS PARA ACOES

EL BAILE DE ÁNIMAS RECAUDA FONDOS PARA ACOES

 

 1 de enero en Abla  (Almería) es sinónimo del Baile de Ánimas. Una tradición ancestral en la que una cuadrilla de músicos  recorren  las calles, felicitando el año y tocando una musiquilla que ya forma parte del paisaje sonoro del día de año nuevo en el  pueblo. Este año se han recaudado 1453,45 euros que se donan íntegramente para los proyectos solidarios de ACOES y Cáritas Abla.

PINCHA AQUÍ para completar la noticia.

FELIZ NAVIDAD DESDE ACOES ALMERÍA

    Desde ACOES ALMERÍA os deseamos Feliz Navidad 2015 y os damos las gracias por colaborar con esta Asociación.

    Si tienes algún niño apadrinado, ya puedes ir preparándole un paquete y llevarlo al local cedido por el Ayuntamiento de Peligros (Granada) a ACOES en un edificio llamado La Espiral (Avda. Los Olivos s/n Urb. Monteluz en Peligros), los jueves de 17 a 20 horas.

INFORMACIÓN SOBRE  DEDUCCIÓN Y DESGRAVACIÓN DE DONACIONES A ACOES ALMERÍA

     Si ingresas a ACOES ALMERÍA por apadrinamientos, por socio o por realizar un donativo puntual a ACOES te informamos que puedes deducirte estas donaciones de tu declaración de la renta. En 2015 se han incrementado los tipos de deducción aplicables para las donaciones puras y simples que se realicen en favor de ACOES ALMERÍA como Entidad acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre:

    Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF  y tu dirección. Si todavía no los ha hecho te pones en contacto con nosotros por teléfono o nos escribes a acoesalmeria@gmail.com. Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: www.aeat.es

   Si quieres hacer algún donativo en efectivo lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA: 
CAJAMAR:  ES60-3058-0003-89-2720005807              
UNICAJA:   ES33-2103-5020-21-0030001680

    El fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016 se va a celebrar en Granada el Encuentro Anual de Colaboradores con Honduras al que todos estamos invitados. Serán unos días para seguir

     Os recordamos que podéis visitar en Internet la página http://acoesalmeria.blogia.com en la que podéis encontrar más información de las actividades de esta Asociación y de ACOES a nivel mundial (www.acoes.org).

                                       FELIZ NAVIDAD 2015  

CONCIERTO SOLIDARIO FIÑANA 2015

ASAMBLEA ACOES ALMERÍA 2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

        Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en su sede, el día 24 de enero de 2015 a las 10:30 horas en primera convocatoria o a las 11 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2014.
3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la gestión de la Junta Directiva.
4- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio 2015.
5- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2015
6- Ruegos y preguntas.

 CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL  EXTRAORDINARIA

A continuación de la Asamblea General Ordinaria se celebrará una Asamblea General Extraordinaria, con el único punto del orden del día:

1.- Modificación de los miembros de la Junta Directiva.

Todos los socios podrán presentar su candidatura para ser designados miembros de la Junta directiva, con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea.

            En ABLA (Almería) a  8 de enero de 2015.

EL "BAILE DE ÁNIMAS" RECAUDA FONDOS PARA CÁRITAS Y PARA ACOES

     Como es tradición en Abla (Almería) todos los primeros de año, después de ocho horas recorriendo las calles del pueblo, finaliza el “Baile de Animas”. Interpretando una singular musiquilla para pedir por los más necesitados y felicitar el año nuevo, los participantes en este evento han recaudado 483.71 euros que donan a CÁRITAS  y otros 483.71 euros que donan a ACOES.

ACOES ALMERÍA LES DESEA FELIZ NAVIDAD

     La Asociación ACOES ALMERÍA les desea unas Felices Pascuas y un Próspero 2015.

            Agradecemos  a todos los que colaboran con esta Asociación. Estamos preparando material para mandar a HONDURAS en un camión contenedor que saldrá de Peligros (Granada) a finales de enero o en febrero.

     El material que más se necesita son alimentos. Cosas que se pueden mandar: utensilios de cocina, zapatos, gafas, cuentos, libros de lectura, arroz, azúcar, cacao, legumbres, galletas, cereales, pastas, tomate frito, salsas, harina, material escolar, juguetes, leche condensada, conservas, ropa de niño, jabón, material de limpieza, material de aseo personal. 

Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. Todo se recoge en un local cedido por el Ayuntamiento de Peligros a ACOES en un edificio llamado La Espiral (Avda. Los Olivos s/n Urb. Monteluz en Peligros),  en horario por la mañana de lunes a viernes de 9 a 14 horas y  por la tarde de lunes a sábado de 17 a 20 horas. Si quieres llevar algo debes previamente avisar, si puede ser un día antes, al teléfono de La Espiral 958400480.

                        Recordamos que ACOES ALMERÍA colabora sobre todo con los misioneros Caridad  Fernández Lao (Mozambique) y con Patricio Larrosa Martos (Honduras). Si quieres hacer algún donativo en efectivo o colaborar en los  apadrinamientos, lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA:
CAJAMAR:  ES60-3058-0003-89-2720005807
UNICAJA:    ES33-2103-5020-21-0030001680

Todos los ingresos o donativos  se pueden desgravar en la Declaración de la RENTA. No olvides poner tu nombre y el NIF.

Os recordamos que podéis visitar en Internet la página http://acoesalmeria.blogia.com en la que podéis encontrar más información de las actividades de esta Asociación y de ACOES a nivel mundial (www.acoes.org)

ACTOS DE SOLIDARIDAD CON ACOES

     El próximo viernes 23 de mayo se celebrará en el Colegio Juan XXIII-Zaidín (Granada) una comida benéfica. Por la tarde en el IES Sierra Nedada de Fiñana (Almería) se llevará a cabo un concierto solidario y una representación teatral. Los beneficios que se obtengan irán destinados a la ONG ACOES. 


RASTRILLO SOLIDARIO EN ABLA (ALMERÍA)

EL BAILE DE ÁNIMAS EN ABLA RECAUDA 616.23 EUROS PARA ACOES

     Después de ocho horas recorriendo las calles de Abla, finaliza un año más el tradicional Baile de Animas de Abla que se realiza todos los primeros de año. Interpretando una singular musiquilla para pedir por los más necesitados y felicitar el año nuevo, los participantes en este evento han recuudado 616.23 euros para ACOES. También otra cantidad igual ha sido para CÁRITAS.

ASAMBLEA GENERAL ACOES ALMERÍA 2014

 

    Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en su sede, el día 18 de enero de 2014 a las 10:30 horas en primera convocatoria o a las 11 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2013.

3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la gestión de la Junta Directiva.

4- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio 2014.

5- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2014.

6- Ruegos y preguntas.

             En ABLA (Almería) a  3 de enero de 2014.

FELIZ NAVIDAD DESDE ACOES ALMERÍA

 

  Desde ACOES ALMERÍA os deseamos Feliz Navidad 2013 y os damos las gracias por colaborar con esta Asociación. Recordamos que ACOES ALMERÍA colabora sobre todo con los misioneros Caridad  Fernández Lao (Mozambique) y con Patricio Larrosa Martos (Honduras). Si quieres hacer algún donativo en efectivo lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA: 

CAJAMAR:  3058-0003-89-2720005807 

UNICAJA:    2103-5020-21-0030001680

     Os comunicamos que en la segunda quincena de enero saldrá un contenedor para Honduras desde Peligros (Granada). Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. Todo se recoge en un local cedido por el Ayuntamiento de Peligros a ACOES en un edificio llamado La Espiral (Avda. Los Olivos s/n Urb. Monteluz en Peligros),  en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los jueves, viernes y sábado por la tarde de 17 a 20 horas. Si quieres llevar algo debes previamente avisar, si puede ser un día antes, al teléfono de La Espiral 958400480. 

VISITA DEL PADRE PATRICIO A IES "SIERRA NEVADA" DE FIÑANA

    El Padre Patrico visitó el día 11 de junio el IES "Sierra Nevada" de Fiñana (Almería) Durante tres horas estuvo explicando a los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO la labor que desarrolla en Honduras junto con la ONG ACOES.

     Agradecemos a los organizadores del Concierto Solidario celebrado en dicho instituto, el ingreso de 365 euros que han realizado a esta Asociación y que serán destinados a los fines que ACOES ALMERÍA persigue en sus estatutos.

CONCIERTO SOLIDARIO

CONCIERTO SOLIDARIO

Mira las fotos del concierto en http://biblioteca2013iessierranevada.blogspot.com.es/2013/05/concierto-solidario.html

XIX MARCHA DE LA SOLIDARIDAD

Uno de los proyectos que se subvencionan este año es el proyecto presentado por el Colegio Juan XXIII-Zaidín "Leche para todos", destinada a trece centros infantiles de ACOES en Honduras.

XIX Marcha de la Solidaridad 

Salida desde el Colegio Compañía de María el día 21 de Abril a las 10 de la mañana y llegada a las 13 horas en la Plaza del Carmen.

Ayúdanos a compartir esta convocatoria a través de las Redes Sociales y Colectivos.
Ya está casi todo preparado.

 ¡¡Sólo nos faltas TÚ!! Vente de MARCHA!!


¿Qué es la PSeM? 
Plataforma Solidaridad en Marcha: http://www.marchadelasolidaridad.es/
La actividad principal de la PSeM consiste en realizar una manifestación pacífica. Esta Marcha no tiene carácter competitivo. Sencillamente es pasear, “marchar” por Granada disfrutando de una fiesta. En ella encontramos diferentes actividades a fin de animar dicha marcha, para que resulte lo más divertida y amena posible.

¿Qué objetivos tiene? Sensibilizar, apoyar y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad; así como ser un lugar de encuentros y foro solidario de ONGs.
Este año los PROYECTOS SUBVENCIONADOS serán:

“Habilitación del Sistema de Captación y de Tratamiento de Agua del Centro Poblado de Nueva Patria (Perú)”del Grupo San Francisco.
-  Programa “Leche para todos” en trece centros infantiles de Honduras, del Colegio Juan XXIII-Zaidín.
-  “Apoyo en la reforma del Centro Infantil Pequeño Moisés” en Cochabamba (Bolivia) de la Asociación Casa Vida.
-  “Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad” a favor del Banco de Alimentos de Granada. (Este proyecto no se subvencionará económicamente sino que se mantendrá con los alimentos recogidos el día de la celebración de la XIX Marcha de la Solidaridad).

     Se dará la bienvenida en el Acto de Apertura a cada uno de los colectivos, familias y participantes que se acerquen al Colegio Compañía de María de Granada. La animación con la que comienza este acto continúa durante el trayecto de La Marcha.      El ambiente festivo de esta marcha hace que niños y mayores disfruten con los juegos y propuestas de los grupos que amenizan el recorrido. También se dará avituallamiento a lo largo del recorrido. Al llegar al Acto de Clausura, que tendrá lugar en la Plaza del Carmen (junto al Ayuntamiento de la Ciudad), encontraremos más sorpresas, premios y se leerá el manifiesto, expresión de la filosofía de la PSeM, que dará punto final a esta actividad.

     Este año, la Plataforma Solidaridad en Marcha llevará a cabo una recogida de alimentos de primera necesidad a favor del Banco de Alimentos de Granada, que los distribuirá entre las personas más desfavorecidas de nuestra Ciudad.

      Los alimentos más adecuados para la donación serán legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche, ya que son alimentos de alto valor nutritivo, si bien cualquier tipo de aportación será bien recibida.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ACOES ALMERÍA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ACOES ALMERÍA

      Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en su sede, el día 19 de enero de 2013 a las 10 horas en primera convocatoria o a las 10:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

             1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

            2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2012.

            3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la gestión de la    Junta Directiva.

            4- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio 2013.

            5- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2013

            6- Ruegos y preguntas.

            En ABLA (Almería) a  4 de enero de 2013.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ACOES ALMERÍA

                                 

 

La Asociación ACOES ALMERÍA les desea unas Felices Pascuas y un Próspero 2013.

     Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con esta Asociación y a la vez comunicarles que ya pueden hacer el ingreso de los 150 euros para los niños y jóvenes que tienen apadrinados. Estamos preparando material para mandar a HONDURAS en un contenedor que saldrá de Peligros (Granada) el 5 de enero.  

     El material que más se necesita son alimentos. Cosas que se pueden mandar: utensilios de cocina, zapatos, gafas, cuentos, libros de lectura, arroz, azúcar, cacao, legumbres, galletas, cereales, pastas, tomate frito, salsas, harina, ordenadores completos, material escolar, juguetes, leche condensada, conservas, material escolar,  ropa sobre todo de niño, jabón, material de limpieza, material de aseo personal, medicamentos, colchones, camas, muebles, electrodomésticos. Lo que se pide es que lo que se recoja esté en buen estado. 

      Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. Todo se recoge en un local cedido por el Ayuntamiento de Peligros a ACOES en un edificio llamado La Espiral (Avda. Los Olivos s/n Urb. Monteluz en Peligros), teléfono 958400480. En estas navidades estará abierto los días 26,27 y 28 de diciembre de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas por si quieres llevar algo. Lo mejor será que lo lleves el día de la salida del contenedor y participas en su carga.

    Recordamos que ACOES ALMERÍA colabora sobre todo con los misioneros Caridad  Fernández Lao (Mozambique) y con Patricio Larrosa Martos (Honduras). Si quieres hacer algún donativo en efectivo lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA:

               CAJAMAR:  3058-0003-89-2720005807

                UNICAJA:    2103-5020-21-0030001680

     Todos los ingresos o donativos  se pueden desgravar en la Declaración de la RENTA. No olvides poner tu nombre y el NIF.

                       FELIZ NAVIDAD 2012.

 ___________________________________________________________

ACOES ALMERÍA ONGD     Organización No Gubernamental de Desarrollo. CIF: G04606695 Inscrita en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional.


ABLA SOLIDARIA

    El pasado 28 de abril se celebró en la localidad de Abla (Almería) el tradicional concurso de vinos y mostos. Este año como novedad las asociaciones de Abla, Acoes, Arca, C.D. Kenpo Rio Nacimiento y Club de Senderismo "Los Puntones", organizaron un barra solidaria donde se degustaron tapas por un módico precio. Los beneficios que se sacaron irán destinados a cuatro  causas benéficas: Los proyectos de Acoes en Mozambique y Honduras,  a la Asociación de lucha contra el Cáncer, a Manos Unidas y a los comedores sociales de Cáritas.

     Se hicieron unas migas con 11 kg de harina, un arroz con 12 kg de arroz, 20 kg de carne en salsa y 500 bocadillos.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACOES ALMERÍA 20/01/2012

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACOES ALMERÍA 20/01/2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

            Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en el Colegio Joaquín Tena de Abla, el día 20 de Enero de 2012 a las 20 horas en primera convocatoria o a las 20:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

             1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
             2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2011.
             3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la 
                  gestión de la Junta Directiva.
             4.- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio 
                  2012.
             5.- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2012.
             6.- Ruegos y preguntas.
      
         En ABLA (Almería) a  5 de Enero de 2012.