Blogia
ACOES ALMERIA

SE PIDE AYUDA PARA HACER UNA ESCUELA EN HONDURAS


  En nuestro
viaje a Honduras visitamos una escuela rural pública financiada por el Proyecto de Educación Comunitaria (PROHECO). Este programa surge como una estrategia del gobierno de Honduras para proveer servicios educativos a las áreas rurales distantes y pobres a través de la participación directa de los padres de familia en la administración de los servicios educativos.

   En la escuela que visitamos había 57 niños de los niveles de primero a sexto curso. Niños y maestros caminan hasta dos horas para ir a la escuela todos los días. En el vídeo que os presentamos podemos observar como sin tizas, sin cuadernos, con una pizarra donada por ACOES y unos pocos libros, los niños aprenden. Con dos empanadillas de arroz y un plátano frito pasan el día y están contentos en la escuela; sólo piden 2 balones.

    Como la solidaridad del P.Patricio es tan grande, y viendo el hacinamiento y las necesidades de este centro, les prometió hacerles una escuela. Por ello, todas las entidades y personas que quieran colaborar en este proyecto, pueden ponerse en contacto con alguna de las asociaciones de ACOES  que hay repartidas por España.

0 comentarios