Blogia

ACOES ALMERIA

CAMBIOS EN LA SALIDA DEL CONTENEDOR ABLA-HUÉNEJA-HONDURAS

CAMBIOS EN LA SALIDA DEL CONTENEDOR ABLA-HUÉNEJA-HONDURAS

El sábado 19 de Febrero de 2011, saldrá un contenedor para Honduras. Se han producido cambios ya que a las 9 de la mañana se empezará a cargar en Íllora (Granada), porque quedó carga del contenedor que salió el día 12 de Motril-Íllora. Sobre las 12 horas se continuará la carga en Abla (Almería). Después degustaremos el arroz de la solidaridad realizado por el cocinero Lolo. Y por último si el contenedor no se ha llenado nos desplazaremos a Huéneja (Granada). Se da la circunstancia que es la primera vez que se va a cargar un contenedor en Abla.

Os esperamos para forman la cadena de la solidaridad, ya que hace falta gente para mover tanto paquete. Si quieres  AYUDAR A COMPARTIR ven y te aseguramos que volverás más veces. Harás algo diferente. 

No lo olvides: a las 12 de la mañana todos a Abla. Desde las 10 esteremos ordenando la carga.
Visita esta noticia el viernes por la noche por si se vuelven a producir cambios. 

En Abla se cargará en el almacén de Pepe "el herrador". PINCHA AQUÍ y te mostramos el camino. En Huéneja se cargará  AQUÍ, en la plaza que hay por encima del Ayuntamiento.

Se comunica que los vecinos del barrio de San Antón de Abla han donado a ACOES ALMERÍA la cantidad de 800 euros. Este dinero lo han recaudado con la venta de rifas del "marranico de San Antón". También han donado otros 800 euros a la Parroquia de Abla. Todavía no ha aparecido la papeleta premiada que fue el número 447.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN HONDURAS

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN HONDURAS

El 7 de Febrero comienzan las actividades del nuevo curso escolar en Honduras. Sigue la noticia en: http://www.acoes.org/actualidad/307-el-7-de-febrero-comienzan-las-actividades-del-nuevo-curso-escolar.html

UN DIA EN RESSANO-MOZAMBIQUE

UN DIA EN RESSANO-MOZAMBIQUE

"Si queréis conocer Ressano, sus calles, sus casas, su gente, os convido a este paseo.

Ressano Garcia está en la frontera de África del Sur, a 3 Km de la primera población sudafricana, komatiport  y a 89 Km de la capital de Mozambique, Maputo.

Es una población dispersa que se ha ido situando alrededor de las montañas que rodean el rio Inkomati, rio peligroso por estar lleno de cocodrilos que continuamente atacan a la población cuando va a buscar agua o a lavar la ropa al rio. Tiene alrededor de 5.000 habitantes. Muchos de ellos vinieron para cruzar la frontera y acabaron quedándose aquí.

El recurso principal de la población es el comercio ilegal, lo que nosotros llamamos estraperlo, o el negocio de compra y venta de randes (moneda sudafricana). Algunos decididos prefirieron cruzar la frontera y arriesgarse a ser repatriados. Todos sueñan con un falso “paraíso”, África del Sur, y se olvidan de que aquí en Mozambique tienen su futuro. Otra parte de la población son mineros y trabajan como contratados en las minas de África del Sur.

Es una villa pobre, de estructuras coloniales ya desgastadas por los años. El gobierno no hace mucho por mejorar sus condiciones de falta de agua, calles intransitables,… Lo poco que hay lo ha hecho la Iglesia Católica, a través de los misioneros españoles. Sus calles, llenas de piedras, parecen barrancos por donde deslizan las aguas de las lluvias y hasta las basuras. Poco a poco, algunos van construyendo pequeñas casas con bloques para ir dejando las precarias casas de paja seca.

Lo más bonito de Ressano son sus gentes, personas alegres y sencillas, aunque no dejan de tener esa psicología propia de la gente de frontera.

A mí me gusta estar y trabajar allí, aunque no ténganlas comodidades y posibilidades de otros lugares, y a veces, hasta falte la luz o el agua. Aún así, se puede vivir con poca cosa, compartiendo lo que somos y tenemos con los demás.

Espero que os  haya gustado conocer Ressano. Os adjunto unas fotografías.

Cary"

MATERIAL QUE SE HA RECOGIDO PARA HONDURAS

MATERIAL QUE SE HA RECOGIDO PARA HONDURAS

Se ha recogido material en Abla para mandar a Honduras. Pronto saldrá un contenedor  desde Abla y Huéneja. Se necesitan personas para transportar cosas de un lado a otro. Cosas que se han recogido y que han sido donadas: 

- Puertas nuevas de un piso de Raúl López.
- Consulta médica de José Manuel el médico.
- Carpintería de Apolo el carpintero.
- Material eléctrico de Montajes Eléctricos Moya S.L.
- Material didáctico de la UAL.
- Productos navideños de Exclusivas Macarena S.L.
- Ropa de la tienda de Félix Ortiz. (foto).
- Tuberías para riego por goteo.
- Jabón casero realizado por la Escuela de Adultos.

 

Informamos que el próximo 12 de febrero sale otro contenedor para Honduras desde Íllora (Granada): http://illoracoes.jimdo.com/

PICHA AQUÍ para ver como se carga un contenedor en Huéneja y como se descarga en Honduras. Todo lo que se manda llega.

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA 2011 DE ACOES ALMERIA

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA 2011 DE ACOES ALMERIA

El 21/1/11 celebramos en Abla la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA.
1.- El balance económico del ejercicio 2010 ha sido
INGRESOS:

DONATIVOS    ………………………………………………….…3100.61 €
CUOTAS SOCIOS………………………………………………...915.00 €
COLABORACIÓN HONDURAS..................………..…5625.00 €
COLABORACIÓN MOZAMBIQUE….......………………...900.00 €
BENEFICIOS LOTERÍA…………………………………………….905.00 €
INTERESES CUENTAS…….…………………………………….143.45 €

                             TOTAL INGRESOS AÑO 2010……..11589.06 €  
REMANENTE AÑO 2009 (SALDO A 31/12/09)……………15533.72 €

                                       TOTAL INGRESOS:          27122.78 €

 GASTOS:

GENERALES………………………..……….………………………..293.37 €
ENTREGA HONDURAS……….……………..………………...6800.00 €
ENTREGA MOZAMBIQUE………………………………………7000.00 €

                             TOTAL GASTOS:             14093.37 €

BALANCE  AÑO 2010:  INGRESOS – GASTOS:…….....13029.41

2.- PINCHA AQUÍ  para leer la memoria de actividades realizadas en 2010.

3.- Las actividades a realizar en el ejercicio 2011 son:

- Campañas de recogida de material para mandar a Honduras.
- Participación en la carga de contenedores.
- Campaña de captación de socios. Objetivo llegar a 50 socios (hay 23). Si quieres hacerte socio PINCHA AQUÍ.
- Publicitar ACOES ALMERÍA en el programa de fiestas de Abla y en los medios de comunicación que sea posible.

En una reunión que tuvimos en Granada, voluntarios de ACOES Granada y Almería, se habló que sería conveniente que alguién nos prestara un almacén, para unos dos meses,  para centralizar todo el material que se recoge en las CAMPAÑAS DE NAVIDAD  para mandarlo a HONDURAS. En  un almacén situado en algún polígono de Granada y otro por la zona de Guadix-Abla, se podría centralizar todo lo que se recoge en los pueblos de Granada y Almería y podríamos acudir voluntarios a organizar las cargas de los contenedores. Cada año son más los pueblos que colaboran en estas campañas y la casa parroquial de Huéneja se ha quedado pequeña. Si conocéis a alguién que ofrezca algún almacén os ponéis en contacto con esta Asociación o con Antonio Izquierdo de Huéneja (anayantonio26@aaio.jazztel.es o tfnos: 958266646-958683153), que es un especialista y el que mejor organiza el tema de los contenedores.

En Abla se está recogiendo material para el próximo contenedor que saldrá de Abla -Huéneja para Honduras en Febrero. Si estás interesado en colaborar ponte en contacto con Manuel Herrerías (Lolo), ya que hace falta ayuda, y él te dirá lo que tienes que hacer.


LA UAL ENTREGA MATERIAL DIDÁCTICO A HONDURAS

LA UAL ENTREGA  MATERIAL DIDÁCTICO A HONDURAS

PINCHA AQUÍ para ver fotos del acto.

La noticia de la entrega de materiales didácticos, realizados por los alumnos de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Almería, al presidente de ACOES ALMERÍA, ha salido en los medios de comunicación de Almería. Os ponemos algunos enlaces en los que aparece comentada la noticia:

  • Según TELEPRENSA :  "La UAL agradece el esfuerzo realizado en la campaña de material didáctico: Todos los trabajos elaborados por los alumnos de Ciencias de la Educación y Psicología viajarán rumbo a Honduras."
  • Según IDEAL.ES:  "Juegos de bolos para aprender a contar, puzzles, alfabetos, murales o tapices con el abecedario. Son solo algunas de las propuestas que plantean los alumnos de Psicología y Ciencias de la Educación que durante la jornada del próximo día 13 de enero, exhibirán los trabajos prácticos que han venido realizando en sus clases en el primer cuatrimestre."
  • Según NOVAPOLIS.ES: "Aprender y ayudar, todo al mismo tiempo. Alumnos de Psicología y Educación han elaborado una serie de materiales didácticos que serán enviados a Honduras." 
  • Según EL ALMERIA.ES: "El Aulario IV acogió una inauguración una exposición de materiales didácticos realizados por alumnos de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería que serán enviados a colegios de Honduras a través de ACOES."
  • Según NOTICIAS DE ALMERÍA.COM: "Los profesores Mercedes Fernández, Magdalena Andrés y Clemente Franco han  introducido en sus clases actividades prácticas relacionadas con el  denominado Aprendizaje Servicio para que sus alumnos, a la vez que  aprenden los contenidos de sus asignaturas, realicen un trabajo que  redunde favorablemente en gente necesitada, como son los niños  hondureños que ACOES acoge en sus escuelas."
  • Pincha en los enlaces para leer la noticia. 

Los materiales todavía se encuentran en Abla hasta la salida del próximo contenedor que será a principios de febrero. Ya informaremos desde esta página de su salida, a la que deberán prestar especial atención, los alumnos que han realizados los materiales, por si quieren participar en la carga del contenedor.

Según el profesor Clemente: "El acto salió muy bien, la gente quedó encantada y todo el mundo nos felicitó por lo bien que había quedado todo, así que el año que viene a repetir la experiencia."

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MATERIAL DIDÁCTICO PARA HONDURAS

INAUGURACIÓN DE LA  EXPOSICIÓN MATERIAL DIDÁCTICO PARA HONDURAS

Hoy se ha inaugurado en el Aulario IV  de la Universidad de Almería una exposición con todo el material que han realizado los alumnos de la Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación. Los juguetes serán enviados a Honduras a través de la ONG ACOES... 

PINCHA AQUÍ para continuar leyendo la noticia en la página de la UAL.

EXPOSICIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS SOLIDARIOS EN LA UAL

20101210222308-fotooacoes.jpg

Os recordamos que el 12 por la tarde se va a montar en la UAL (Universidad de Almería) una exposición de materiales educativos solidarios. Estos materiales han sido  realizados por los alumnos de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería.  Los materiales estarán expuestos durante el día 13 para ser visitados por el que lo desee, ya que el día 14 se cargarán en una furgoneta para llevarlos a Abla o Huéneja y desde allí se mandarán a Honduras. El 13 por la mañana, sobre las 10’30 será el acto de inauguración de la exposición al que se invitará a los medios de comunicación. A dicho acto acudirá el Director del Secretariado de Cooperación al Desarrollo de la Universidad, D. Juan Sebastián Fernández Prados. Los alumnos harán entrega de los materiales al presidente de ACOES ALMERÍA, D. Manuel Herrerías, y al tesorero, D. José María Peral.

Los profesores de la UAL Mercedes Fernández, Magdalena Andrés y Clemente Franco han introducido en sus clases actividades prácticas relacionadas con el denominado Aprendizaje Servicio para que sus alumnos, a la vez que aprenden los contenidos de sus asignaturas, realicen un trabajo que redunde favorablemente en gente necesitada, como son los niños hondureños que ACOES acoge en sus escuelas. En concreto, dichos materiales irán destinados a la escuela Virgen del Pino, situada en una colonia marginal de Tegucigalpa.

No dudes en acercarte a la exposición ya que según nos comenta el profesor Clemente: "los alumnos han estado muy ilusionados y se han esmerado mucho en la elaboración de dichos materiales. Para ellos ha sido una experiencia muy positiva y ha sobrepasado todas las expectativas, por la cantidad y calidad de los trabajos realizados. Veremos a ver si los podemos exponer todos". 

Si quieres ver un video de la escuela a donde irán los materiales y a su maestra presentarnos a los alumnos PINCHA AQUÍ.

BENEFICIOS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD Y DEL NIÑO

 

Este año se han obtenido unos beneficios por la venta de lotería de 980 euros. No nos ha tocado ni el reintegro. Con ese dinero podremos cubrir las necesidades de algunos necesitados de Honduras y Mozambique. 

CON EL BAILE DE ÁNIMAS SE RECAUDAN 1640,47 EUROS

Esta es la cantidad que han donado a ACOES ALMERÍA los participantes del BAILE DE ÁNIMAS que se celebra todos los 1 de Enero en Abla. Los componentes del baile recorrieron las calles y casas de Abla y además de colaborar con los más necesitados se lo pasaron muy bien. Pincha en los enlaces siguientes y verás lo que te contamos:

http://abla.blogia.com/2011/010201-baile-de-animas-2011-en-abla-feliz-ano-.php

http://abulenses.blogia.com/2011/010301-baile-de-animas-2011.php

DÍA DE REYES EN HONDURAS

 

"Estimados amigos: 

Os hago llegar unas fotos del día de los Reyes en Honduras. Están en: 

http://picasaweb.google.com/ACOES.ONG/LosReyesMagos#

Con cientos de caramelos y juguetes pudimos compartir una tarde noche inolvidable en la Bolsa, La Isla, Sta. Teresa y Virgen de Suyapa.
Miles de alegrías y sonrisas presagian un futuro mejor para todos. 
Con nuestros mejores deseos. 
P.Patricio"


Parroquia San José Obrero
Apdo.:5973
Col. Monterrey Boq. F, Casa 10
Tegucigalpa  Honduras
Telf.:22460924 y 99452912
http://acoes.org/

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

            Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en el Colegio Joaquín Tena de Abla, el día 21 de Enero de 2011 a las 20 horas en primera convocatoria o a las 20:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

             1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
             2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2010.
             3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la
                  gestión de la Junta Directiva.
             4.- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio
                  2011.
             5.- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2011.
             6.- Ruegos y preguntas.
      
         En ABLA (Almería) a  6 de Enero de 2011.

BAILE DE ÁNIMAS PARA ACOES

BAILE DE ÁNIMAS PARA ACOES

BAILE DE ÁNIMAS 2.011 EN ABLA (ALMERÍA)

 SÁBADO 1 DE ENERO

La recaudación irá destinada a la Asociación ACOES ALMERÍA, que colabora con Dª Caridad Fernández (Mozambique) y Dº Patricio Larrosa (Honduras).

El año pasado se recaudaron 1812,91 euros. 

Si quieres saber más de cómo es esta actividad picha en este enlace:  http://abla.blogia.com/2007/010102-baile-de-animas-en-abla.php

Pincha en estos enlaces para ver como se desarrolló esta actividad otros años:

http://abulenses.blogia.com/2009/011901-baile-de-animas-2009.php

http://abla.blogia.com/2010/010101-baile-de-animas-2010-en-abla-feliz-ano-2.0-.php 
Puedes ver más fotos del baile en el blog de Francisco Jesús Oliva http://picasaweb.google.com/pakito.oliva/BaileDeAnimas2010# y videos http://abulenses.blogia.com/2010/010301-baile-de-animas-en-abla-1-1-2010.php

EL "MARRANICO DE SAN ANTÓN" CON ACOES

EL "MARRANICO DE SAN ANTÓN" CON ACOES

Si no te ha tocado el gordo de navidad, ni el niño, todavía tienes otra oportunidad de que te toque algo: ¡El marranico de San Antón!. Vecinos de San Antón  han puesto a la venta en todos los comercios de Abla (Almería) la rifa del "marranico".

La recaudación se destinará:  50% para ACOES ALMERÍA y el otro 50% para la PARROQUIA de Abla.

El poseedor del boleto cuyo numero coincida, y en el mismo orden, con las tres cifras finales del numero premiado en el sorteo de la ONCE del día 26 de Enero de 2011, será agraciado con un CERDO EN CANAL de 80 k. aproximadamente.

   Donativo: 2 euros.

El boleto roto o enmendado se considera nulo. El premio caduca el 26 de Febrero de 2011.

Caso de no aparecer el boleto premiado, el cerdo será donado al Comedor Social de las Hermanas de la Caridad en Calle Alcalde Muñoz de Almería. (Como el año pasado no apareció el agraciado/a se han donado los 200 euros a dicho comedor).

GRACIAS POR SU COLABORACION ¡¡VIVA SAN ANTON!!

Telef. Contacto: LOLO:  651618295.

ACOES ALMERÍA está vendiendo LOTERÍA DEL NIÑO. Corre y adquiere tu décimo por si no te toca el "marranico"

 

UNA CANCIÓN POR HONDURAS Y ACOES

 

Toni A. Martínez escribe:

"Estimados compañeros.
En el año 2008 tuve la ocasión hacer un mes de voluntariado en Honduras con la asociación AECANE, y participar en los proyectos de ACOES y el queridísimo Padre Patricio. En concreto estuve colaborando con la Clínica de Nuestra Señora del Carmen, que ahora está de enhorabuena por haber recibido el premio Cofares. ¡Mis felicitaciones!
Cada uno de nosotros ayuda y colabora con lo que mejor puede y mejor sabe hacer. Cuando pisé Honduras, descubrí que podía utilizar mi peso en la página de videos YouTube (mi cuenta tiene 4.700.000 visitas) para difundir la obra de ACOES y sensibilizar al público para que apadrine un niño o haga donativos.
Quería hacer algo vistoso que llegase a la gente. Quería hacer una canción con videoclip para que su difusión fuera mayor. Para ello contacté con una cantante de gran relevancia en YouTube en España: Leonor Roselló, cuya cuenta “b4mydeath” tiene casi 3 millones de visitas. Hace más de un año que empezamos este proyecto musical que ha pasado por diversas dificultades, pero que por fin HOY ya es una realidad. Este es mi homenaje a ACOES y AECANE, pero también mi exhortación a los espectadores para que no se quede de brazos cruzados y hagan HOY algo por la gente que sufre.
Para el videoclip recopilé las imágenes que grabé en mi estancia y que ya había subido en el canal "MisionHonduras2008". Necesitaba transmitir todo lo que vi y sentí allí, y animar a la gente a que apadrinase un niño hondureño, ya que es posible alimentarlo y educarlo con sólo 15 euros cada mes: www.acoes.org
Pregunté a Leo si querría aportar su prodigiosa voz en este proyecto y no sólo mostró su interés desde el primer momento, sino que con sólo dos tomas de grabación de voz pudo completar el tema con una calidad técnica impresionante. Tanto su voz como sus escenas en video fueron grabadas por ella misma en su ciudad.
Todas las escenas en 4:3 son las que grabé yo mismo en Honduras.
Por último deciros que con esta canción se termina la tercera maqueta, de título "Procesando" y que cuenta con dieciséis canciones, ya está disponible gratis en mi web: http://www.toniamartinez.com/. Espero que os guste!

LETRA
Cuando te despiertes cada mañana pregúntate: ¿Quién sufre hoy? ¿Qué es lo que puedo hacer yo contra su dolor? ¿Quién sufre hoy? No hace falta irse muy lejos: mira a tu alrededor, en tu familia y amigos y desconocidos. Dime ¿Quién sufre hoy y espera a que decidas actuar? Es muy fácil hacer algo por los demás, que girar tu cabeza hacia dentro y ver lo bien que estás.

El video no genera beneficios por visionados, pero lo considero una buena manera de difundir y publicitar el trabajo de todos los que formáis ACOES. Espero que os guste y encontréis en él los mismos sentimientos que me inspiraron a mí. Ojalá que toque el corazón de la gente que lo vea y así se decida a colaborar con ACOES y apadrinar algún proyecto o realizar donativos. Sólo me queda agradecer a todos mis compañeros, hondureños, españoles, canadienses y salvadoreños, que me acompañaron en esta experiencia. Dos años después, no les he olvidado.

Un saludo a todos, me llegásteis muy hondo".

PREMIO FUNDACIÓN COFARES 2010 PARA ACOES HONDURAS

PREMIO FUNDACIÓN COFARES 2010 PARA ACOES HONDURAS

Este año el Premio Fundación Cofares  (Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española) ha recaído sobre el proyecto de clínica médica y odontológica "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en la colonia Las Brisas, una de las más pobres de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

En funcionamiento desde el año 1996, la Clínica Nuestra Señora del Carmen, gestionada por la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) de Honduras, proporciona asistencia sanitaria a personas de escasos recursos. Por este motivo, el coste de la consulta se reduce a una contribución de 40 lempiras (1,6 euros) y es gratuita para los pacientes que no puedan pagar esa suma.... 
Continúa la notica en http://www.cofares.es/renderChannel.aspx?idNode=183&idChannel=42575 o en ACOES HONDURAS.

En el Concierto Solidario 2010 de la Fundación Cofares celebrado en el Teatro Real de Madrid tuvo lugar la entrega de dicho premio. PINCHA AQUÍ para leer las palagras que pronunciaron tanto los dirigentes de dicha Fundación como las palabras de agradecimiento del Padre Patricio por recibir el premio.

DANERY, EL NIÑO CIEGO EN HONDURAS, YA TIENE SU PIANO

DANERY, EL NIÑO CIEGO EN HONDURAS, YA TIENE SU PIANO

"Estimados amigos:

Desde la semana pasada Danery ya tiene su piano en la casa. Dos familias están dispuestas para ayudarle. Esperamos poder verlo bien preparado como músico en unos años. Primero Dios. 
Por el premio de Cofares al trabajo de Honduras vine para España y estaré hasta el 3 de Enero aquí.
Feliz Navidad este año desde el frío de Huéneja en Granada. 

Vuestro amigo.
P. Patricio Larrosa

C/ Agua 17
18512 Huéneja 
Telf.: 958683077 - 646645954
Granada   España

http://acoes.org/"

Daney salió en el programa de la 2 "Pueblo de Dios" en Honduras, y decía que su ilusión era tocar el piano.

PINCHA AQUÍ para ver fotos de Danery en la escuela y en su casa.

Pincha en el video para ver como toca Danery el piano: (cuidado con la gallina...)

ACOES ALMERÍA LES DESEA FELIZ NAVIDAD

ACOES ALMERÍA LES DESEA FELIZ NAVIDAD

La Asociación ACOES ALMERÍA les desea unas Felices Pascuas y un Próspero 2011.

            Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con esta Asociación y a la vez comunicaros que ya pueden hacer el ingreso de los 150 euros para los niños y jóvenes que tienen apadrinados tanto de Honduras como de Mozambique. A últimos de enero o principios de febrero saldrá un contendor desde Huéneja y/o Abla para HONDURAS. Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. En la página http://acoesalmeria.blogia.com comunicaremos de su salida. Si nos envías tu correo electrónico te informaremos también de muchas más noticias de esta Asociación.

            En el video que hemos mandado con las cartas de los apadrinados hay dos reportajes: uno que explica el programa de apadrinamientos “Becas San Miguel” y otro de dos voluntarias de ACOES Valencia que se fueron a Honduras durante un mes y nos muestran algunos proyectos que dirige  el Padre Patricio en Honduras. Este último reportaje salió en el programa de la 2: ACCIÓN DIRECTA.

            En una reunión que tuvimos en Granada, voluntarios de ACOES Granada y Almería, se habló que sería conveniente que alguién nos prestara un almacén, para unos dos meses,  para centralizar todo el material que se recoge en las CAMPAÑAS DE NAVIDAD  para mandarlo a HONDURAS. En  un almacén situado en algún polígono de Granada y otro por la zona de Guadix, se podría centralizar todo lo que se recoge en los pueblos de Granada y Almería y podríamos acudir voluntarios a organizar las cargas de los contenedores. Cada año son más los pueblos que colaboran en estas campañas y la casa parroquial de Huéneja se ha quedado pequeña. Si conocéis a alguién que ofrezca algún almacén os ponéis en contacto con esta Asociación o con Antonio Izquierdo de Huéneja (anayantonio26@aaio.jazztel.es o tfnos: 958266646-958683153), que es un especialista y el que mejor organiza el tema de los contenedores.

            ACOES ALMERÍA, gracias al aporte de sus socios, de los que hacen aportaciones económicas y a los apadrinamientos, ha mandado este año en metálico 6.800 euros a HONDURAS y 7.000 euros a MOZAMBIQUE. 

            Recordamos que ACOES ALMERÍA colabora sobre todo con los misioneros Caridad  Fernández Lao (Mozambique) y con Patricio Larrosa Martos (Honduras). Si quieres hacer algún donativo en efectivo lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA:

                               CAJAMAR:  3058-0003-89-2720005807

                               UNICAJA:    2103-5020-21-0030001680

Todos los ingresos en efectivo se pueden desgravar en la Declaración de la RENTA. No olvides poner tu nombre y el NIF.

Os recordamos que podéis visitar en Internet la página http://acoesalmeria.blogia.com en la que podéis encontrar más información de las actividades de esta Asociación y de ACOES a nivel mundial (www.acoes.org).

 

                                           FELIZ NAVIDAD 2010.

FELICITACIÓN NAVIDAD 2010 DE LA HERMANA CARIDAD

FELICITACIÓN NAVIDAD  2010 DE LA HERMANA CARIDAD

FELIZ NAVIDAD DESDE MOZAMBIQUE

Feliz Navidad son las dos palabras que se suelen decir en estos días, pero que yo las quiero hoy cargar del significado que realmente tienen:
FELIZ  porque quien recibe a Dios que llega a nuestro corazón es verdaderamente feliz.
NAVIDAD es un Nuevo Nacimiento. Él nace cada día y nos renueva toda la vida. Que nunca nos falte la alegría de la Navidad y que el Amor de Dios llene nuestros corazones. No hagamos de la Navidad algo superficial, algo comercial, algo vacío, y dejemos que la Navidad sea realmente NAVIDAD.

Aquí en Mozambique es tiempo de calor, pues es verano; pero Dios no tiene estaciones. Él viene siempre, sobre todo al corazón de los pobres. No se vive la Navidad con champán, turrón, dulces y villancicos, pero se viven en familia. El amor es lo que importa.

Desde Ressano, un abrazo cariñoso y el deseo de una feliz Navidad y un próspero 2011.

Besos. Cary

 “Navidad, es Navidad

algo que todos los años recordamos
pero que siempre es eterna.
Dios ha querido nacer en la tierra
y quedarse entre los hombres
en forma de Niño hecho carne,
carne como la nuestra.

Es Navidad en toda la tierra:
cerca y lejos,
Norte y Sur,...
toda la tierra celebra
al Dios "con nosotros"
que descubrió la estrella.

Feliz Navidad a todos,
aunque con el calor del verano,
comparto con vosotros  la alegria y la paz
que nos trae la Navidad”.
     

  CARIDAD FERNÁNDEZ LAO.

FELICITACIÓN NAVIDAD 2010 DEL PADRE PATRICIO

FELICITACIÓN NAVIDAD  2010 DEL PADRE PATRICIO

 Estimados amigos y colaboradores:

Os hago llegar un cordial saludo desde Honduras con mis mejores deseos de Paz y Alegría con motivo de la Navidad que se acerca.
          Quisiera haceros llegar unas palabras de gratitud a todos los que habéis hecho posible que un año más muchas personas en Honduras puedan vivir un poco mejor y mirar al mundo con esperanza.

Aunque la crisis está dañando a tantas familias, en Honduras hemos seguido ayudando y los proyectos iniciados han podido continuar. Más de ocho mil estudiantes recibieron apoyo y unos doscientos jóvenes hondureños pudieron colaborar en la gestión de la misma, aprendiendo a ayudar.

Este año recibimos treinta y cuatro contenedores, que remediaron miles de necesidades y que llegaron perfectamente hasta la puerta de la casa.

Muy positivo son las personas que en Honduras se van preparando para ayudar. En estos diecinueve años muchos jóvenes han terminado sus estudios encontrando trabajos que les permiten vivir con dignidad. Actualmente unos sesenta jóvenes están en la universidad  con ganas de hacer un mundo mejor para todos.  Algunos han logrado completar sus estudios en España; el camino está abierto y hemos de continuar, si Dios lo permite.

Estuvieron con nosotros ciento veintiocho colaboradores de otros países. Ha sido un gran regalo poder compartir con personas tan distintas. Vinieron de Chile, Estados Unidos, Canadá, Portugal y España.

Con el nombre de la patrona de Honduras, Virgen de Suyapa, iniciamos una nueva escuela. Se han podido hacer seis aulas y se atienden a ciento cuarenta y dos niños en una colonia marginal de Tegucigalpa, “Linda Vista”. También se han inaugurado algunas viviendas en comunidades rurales. Ha sido un año muy positivo gracias a Dios.

Por medio de ACOES ALMERÍA  hemos recibido vuestra ayuda. Gracias por la generosidad y confianza.

Que la Navidad llene vuestras vidas con la alegría del compartir recibiendo  la llegada de Dios que se queda con infinito  amor en el mundo.

Vuestro amigo P.Patricio.