Blogia

ACOES ALMERIA

VISITA DEL P. PATRICIO A PELIGROS (GRANADA)

El día 9/5/11 el Padre Patricio visitó el IES "Clara Campoamor" y el Centro de Adultos de Peligros (Granada). Habló de "La educación en Honduras" y de "Jóvenes Solidarios en Honduras". 

Los valores que transmite Patricio y los videos que mostró, no dejaron al profesorado ni a los 350 alumnos/as del IES indeferentes. Enseñó unas imágenes de niños con la suela de los zapatos completamente rota. Esto hizo que al día siguiente la cadena de la solidaridad se pusiera en marcha y desde el Departamento de Educación Física se empezaran a recoger zapatillas deportivas para mandarlas a Honduras. Alumnos/as de 4ºESO pasaron por las clases anunciando la campaña que iban a realizar. Otro día recogeran camisetas, material escolar, zapatos, etc... También comenzarán a realizar mercadillos solidarios para recaudar fondos para ACOES. El primer mercadillo lo pondrán el jueves y viernes en la hora del recreo.

Se está buscando un almacén en Peligros para guardar lo que se recoja, ya que las personas mayores del Centro de Adultos también se interesaron por realizar campañas de recogida de material para mandar a Honduras.

Impresionó como los niños en Honduras cuidan sus libretas, porque para ellos el que se les acabe su cuaderno es un problema, por lo difícil que es conseguir material escolar.

Trajo un video de uno de los jóvenes apadrinados por el IES, en el que Erick da las gracias porque con esta ayuda podrá estudiar.  

También llamó la atención como una madre tiene que dejar todo el día, a su hija de seis años, al encargo de sus otros dos hijos de dos años, para ella poder ir a trabajar desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde.

PINCHA AQUÍ para ver algunos de los vídeos y fotos que nos enseñó.

PINCHA AQUÍ para leer la entrevista que en el periódico IDEAL de Granada le hicieron a Patricio.

REUNIONES CON EL PADRE PATRICIO EN ESPAÑA 2011

   El Padre Patricio se encuentra en España hasta el 12/7/2011. Celebrará una serie de reuniones, con las distintas Asociaciones que apoyan a ACOES, para compartir las tareas de Honduras. Todos los que estén interesados en asistir a estas reuniones pueden consultarlas en  el "Tour Patricio 2011" que se encuentra en la página de http://www.acoes.org/. El punto central será en el X encuentro de ACOES 2011 que se celebrará en Fuengirola (Málaga) los días 27, 28 y 29 de Mayo y al que estáis invitados.

Aquí os informamos de las que tendrá en las provincias de Almería y Granada:

-  4/5/11 Colegio "Juan XXIII" (Granada).
             Diputación de Granada.
             Delegación de Misiones de Granada en
             c/ Casillas del Prat, 5 Bajo (a las 7 de la tarde). 
-  5/5/11 Colegio "San Juan de Ávila" de Salobreña (Granada). 
             Tarde en Motril (Granada).
-  6/5/11 Colegio de Almuñecar (Granada).
-  9/5/11 IES "Clara Campoamor" de Peligros (Granada).
             Centro de Adultos de Peligros (Granada). 
- 10/5/11 Abla (Almería).
- 11/5/11 IES "Alto Almanzora" de Tíjola (Almería)

EL IES "ALTO ALMANZORA" - TÍJOLA- (ALMERÍA) COLABORA CON ACOES

EL IES "ALTO ALMANZORA" - TÍJOLA- (ALMERÍA) COLABORA CON ACOES

 

Alumnos y profesores del IES "Alto Almanzora" de Tíjola (Almería) han realizado un CALENDARIO POÉTICO-MATEMÁTICO. Los beneficios de su venta serán destinados a ACOES

Se han implicado tres departamentos: Matemáticas, Plástica y Lengua. 

El día 11/5/2011, el Padre Patricio les hará una visita para agradecerles esta iniciativa y les hablará sobre la educación en Honduras y de como colaboran los jóvenes hondureños en los proyectos educativos que lleva a cabo ACOES en Honduras. En esta visita los alumnos le harán entrega del dinero que han recaudado.

Felicitamos a todos los que han colaborado en esta formativa actividad.

LIBROS Y MATERIAL PARA DANERY

 

De DANERY, NIÑO CIEGO EN HONDURAS

"Estimados amigos. 

Hemos recibido la donación de libros y material enviado para Danery (niño ciego en Honduras)Ya está leyendo, junto a otros amigos, los maravillosos libros enviados. Sus avances son por días. 
Gracias a todos los que lo apoyan. 
Padre Patricio." 

Parroquia San José Obrero
Apdo.:5973
Col. Monterrey Boq. F, Casa 10
Tegucigalpa  Honduras
Telf.:22460924 y 99452912
http://acoes.org/


De DANERY, NIÑO CIEGO EN HONDURAS

SE BUSCA SOCIO DE ACOES ALMERÍA

SE BUSCA SOCIO DE ACOES ALMERÍA

         Por 25 euros al año puedes hacerte socio de ACOES ALMERÍA. La Asociación cuenta actualmente  con 23 socios . Hacemos esta campaña para intentar pasar de los 50.

     Si quieres colaborar en actividades humanitarias, no lo dudes. Verás que bien te sientes ya que “cuando ayudamos, recibimos más que damos”. El hecho de tener un niño/a apadrinado no significa que seas socio.

      Si te decides y todavía no eres socio  PINCHA AQUÍ y rellena el formulario de asociación que te adjuntamos. Y si ya eres socio entrega el formulario a alguna persona que conozcas. Si quieres leer el historial de actividades que ha realizado esta Asociación PINCHA AQUÍ.

           Te presentamos estos videos para que sepas como se puede colaborar con los misioneros Caridad Fernández Lao (Mozambique) y Patricio Larrosa Martos (Honduras). Aparecen por primera vez fotos de la carga del primer contenedor que pasó por Abla y en el que se cargaron materiales para Honduras. (fotos contenedor 19/2/11, fotos contenedor 26/2/11)

      Si después de ver estos videos no te convencemos para que te hagas socio, pon tu granito de arena y le das publicidad a esta Asociación ACOES ALMERÍA, ya que de esta manera estaremos APRENDIENDO A COMPARTIR.


RASTRILLO BENÉFICO A BENEFICIO DE ACOES

 

     Tras la participación en el Festival ’Abril para vivir’ del pasado fin de semana, ahora hemos trasladado nuestro stand de ACOES al rastrillo benéfico que hasta el próximo 16 de abril tendrá lugar en el Centro Cívico del Zaidín (Granada).
     Todos los beneficios son para ACOES así que pasaos y darle la mayor difusión posible. Hay a la venta todo tipo de objetos, ropa, libros, bisutería, verduras ecológicas,... un montón de chollos y una buena oportunidad para colaborar con la causa.

GRANADA CON HONDURAS

Han invitado a ACOES a poner un stand en el  X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CANTAUTORES Y CANTAUTORAS  "ABRIL PARA VIVIR" (Homenaje a Carlos Cano) que se celebrará en Granada del 30 al 3 de Abril. 

    "Abril para Vivir" tiene un objetivo solidario y este año lo dedica a la lucha contra el hambre. A tal efecto se instalará una carpa en la Plaza Bib-Rambla, en la que diferentes ONGs estarán presentes dando información de sus objetivos, montando exposiciones, realizando actividades, recogida de alimentos, etc. Además, en dicha carpa habrá también actuaciones musicales.

PINCHA AQUÍ y tendrás información de la actuaciones musicales y actividades que se realizarán.

PINCHA AQUÍ para ver el tríptico que se entregará en el stand de ACOES.


MARCHA DE LA SOLIDARIDAD EN GRANADA

MARCHA DE LA SOLIDARIDAD EN GRANADA

El próximo domingo 27 de marzo tendrá lugar la Marcha de la Solidaridad de Granada. Parte del dinero que se recaude se destinará al Comedor Virgen de Suyapa de Tegucigalpa (Honduras).

 Saldrá a las 10 horas de Regina Mundi. Legada Plaza de las batallas a las 13 horas.


La actividad principal de la Plataforma Solidaria en Marcha (PSeM) consiste en realizar una manifestación pacífica por una zona más o menos céntrica de la capital granadina. Esta Marcha no tiene carácter competitivo. Sencillamente es pasear, "marchar" por Granada disfrutando de una fiesta donde los invitados somos nosotros. En ella encontramos diferentes actividades a fin de animar dicha marcha, para que resulte lo más divertida y amena posible.

Durante ella, los miles de ciudadanos que la hacen disfrutan de música, baile, disfraces, cuenta cuentos, refrescos, etc. y sobre todo de compañía y buen humor.

 Objetivos

  • Sensibilizar a las personas para tener conciencia de la situación real del mundo en su globalidad y a reconocer situaciones de desigualdad y desequilibrio ante las cuales no debe mostrarse impasible. De cada uno de nosotros depende la posibilidad de alcanzar nuevas cuotas de justicia y entendimiento en todo nuestro entorno, sin caer en excesos sensibleros o en priorizar situaciones o lugares. Creemos que el mundo debe caminar conjuntamente pues recursos humanos, naturales, sociales, económicos y culturales tiene para ello. Y en eso nosotros tenemos la palabra.
  • Apoyar y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad. Los destinatarios de dichos proyectos son los de los colectivos miembros de la Plataforma.
  • Ser lugar de encuentro y foro solidario de O.N.G.s, asociaciones, colegios, grupos juveniles, etc.

Pincha en estos enlaces para ver fotos y opiniones de como se ha realizado la marcha otros años:

http://www.ideal.es/jaen/multimedia/fotos/ultimos/55327-marcha-solidaridad-granada-0.html

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040700_4_51869__Granada-solidaridadmarcha

Y si quieres más información:

http://www.angelfire.com/la/CVXgranada/psem.html

http://plataformasolidaria.blogspot.com/

¡ TE ESPERAMOS !

X encuentro ACOES 2011 "FUENGIROLA 2011 ACOGE HONDURAS"

X encuentro ACOES 2011 "FUENGIROLA  2011 ACOGE HONDURAS"

Este año se celebra el X encuentro de las Asociaciones que colaboran con el Padre Patricio. Será en Fuengirola (Málaga) durante el fin de semana del 27,28 y 29 de Mayo. Este es el correo que hemos recibido de la Asociación de ACOES COOPERACIÓN HONDURAS de Málaga:

"Querido amigos de la Familia Catracha de Acoes con Honduras, en todas las acepciones y vocablos del mismo denominador común. Por fin os envío la ficha de asistencia, que RUEGO ENCARECIDAMENTE NOS LA DEVOLVÁIS RELLENA CUANTO ANTES PARA FACILITARNOS EL TRABAJO. ENVIARLO A encuentrofuengirola2011@cooperacionhonduras.org

             Os cuento:

 Estamos en Fuengirola lugar fundamentalmente turístico, lo que implica que para hacer un “Encuentro” a un precio módico a finales de Mayo o nos íbamos al Seminario en Málaga, que estuvimos estudiando, o intentábamos quedarnos por aquí. El sentir de los compañeros de Fuengirola y Málaga era que casi todos vosotros preferiríais Fuengirola, así que hemos decidido hacerlo aquí, en la Costa del Sol y lo hemos encargado con buen tiempo, que es cómo hay que ver nuestro “pueblo”. El alojamiento por tanto lo hemos reservado (con su fianza y todo ), en el Apart-Hotel Veramar , que viéndolo en la web, parece de superlujo y aunque no lo es, si está muy digno. El precio desde el viernes tarde hasta el domingo a las 12h, con Pensión Completa va a quedar en 85€, que creo que no está mal. El alojamiento es en apartamentos estudio para dos, tres y cuatro personas y tenemos para un máximo de 80, por lo que es funda-mental (como las boinas en Lepe) que nos enviéis pronto la solicitud, ya que al excedente de esas 80 personas les tendremos que buscar algo alternativo. En la actualidad solo hemos recibido correos de confirmación de asistencia de 60 personas, por lo que andamos un poco despistados. Tanto la llegada al Apartahotel cómo la llegada a Fuengirola son facilísimas a través de cualquier medio por el que lleguéis, no os preocupéis por ello, la semana que viene seguiremos informando en el mismo dial y así os voy recordando aquello de que… nos mandéis las fichas cuanto antes.

Os esperamos con mucha ilusión y con la idea de crear un espacio para continuar Aprendiendo a Compartir.

 Un fuerte abrazo para todos."

PINCHA AQUÍ para ver el encuentro de ACOES 2010 celebrado en Gran Canarias

De OTRAS

CASA DE ESTUDIANTES DE "LA FLORIDA" - HONDURAS

De CASA DE ESTUDIANTES DE LA FLORIDA

Fotos que ha enviado Patricio de la casa de estudiantes Populorum Progressio de "La Florida". Este proyecto ha sido financiado por la Diputación de Granada y aunque no está terminado ya hay un grupo de jóvenes de comunidades asistiendo al instituto que hay justo en frente de la casa. Patricio quedó impresionado durante su visita porque funciona muy bien.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos

COLABORADORES CON HONDURAS

COLABORADORES CON HONDURAS

Noticias referentas a colaboradores con Honduras que hemos recibido.

1.- La foto de arriba nos muestra algunos de los colaboradores que han estado en Honduras ayudando durante el mes de Febreo 2011.

2.- Desde ACOES NAVARRA nos invitan al

De VOLUNTARIADO EN HONDURAS

"Queridos amigos y amigas de Acoes: Otro año más tenemos el gusto de recibiros en tierras navarras en el ENCUENTRO DE FORMACION DE VOLUNTARIOS. Será los dias 6,7 y 8 de Mayo en Sarasa, un pueblo muy tranquilo cerca de Pamplona.

 Durante este fin de semana se profundizará sobre la realidad de Honduras, los proyectos y organización de Acoes y la figura del voluntariado (motivaciones y actitudes).

Es una buena oportunidad para la gente que esté pensando en irse de voluntari@ a Honduras, para conocer más a fondo Acoes y prepararse mejor para la experiencia.
Contaremos con el excelente apoyo logistico y formativo de Acoes Catalunya y Acoes Madrid y por supuesto con todo aquel que quiera participar.
Quien este interesado en venir, puede mandarnos un correo a navarra@acoes.org
Os adjuntamos un primer borrador del horario del encuentro para que os hagais una idea.
Saludicos,
Acoes Navarra"
PINCHA AQUÍ para ver las foticos del encuentro de 2010.
3.- En el BOP de la provincia de Granada se publica hoy 23 de marzo de 2011, la convocatoria de Jóvenes Cooperantes de la provincia de Granada. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación (24/03/2011) de la presente convocatoria en el BOP.
PINCHA AQUÍ para rellenar la solicitud si estás interesado.

APADRINAMIENTOS IES CLARA CAMPOAMOR PELIGROS (GRANADA)

APADRINAMIENTOS IES CLARA CAMPOAMOR PELIGROS (GRANADA)

Desde el  IES “ Clara Campoamor” de Peligros (Granada) hemos  apadrinado o becado a dos jóvenes hondureños  que no tienen  recursos para estudiar.  Hemos realizado unos carteles para informar a alumnos y profesores y se han colgado por el centro. Parte del  dinero que se saca en la venta de los mercadillos que se ponen en el IES será para becar a estos dos jóvenes. Se han repartido unas huchas para el que quiera colaborar. Los dos jóvenes viven  en  casas que  les busca el misionero granadino  Patricio Larrosa Martos, fundador de la ONG ACOES.  Viven allí durante el periodo estudiantil,  solos o tutelados por algún voluntario que vaya a Honduras.  Este proyecto  se  llama:  

                  CASAS “POPULORUM PROGRESSIO” (pincha aquí)

Populorum Progressio es un proyecto que ofrece a jóvenes provenientes de las distintas comunidades indígenas y rurales de Honduras, la oportunidad de recibir una educación digna, proveyéndoles de todos los recursos necesarios para que estos muchachos entren a los colegios de las ciudades cercanas a sus comunidades. 

 Todos los jóvenes de este proyecto colaboran con Patricio por las mañanas en  otros proyectos, hacen sus deberes estudiantiles y estudian por las tardes y van al centro escolar por las noches. Las exigencias que tienen que cumplir para seguir siendo beneficiarios del proyecto básicamente son: aprobar el año escolar y cumplir con las normas y deberes de la casa.

Los jóvenes becados son:

- Un chico:  ERICK que tiene 22 años y estudia 1º Bachillerato. Su padre es agricultor y su madre ama de casa. Son 5 hermanos. Colabora con ACOES en el proyecto de apadrinamientos: “Becas San Miguel”, desde 2009. Vive en el pueblo de Reitoca-Azacualpa, situado a dos horas de Tegucigalpa. Su correo es: erickadalidd@yahoo.es por si alguien quiere escribirle.

 - Una chica: OLGA que tiene 21 años y estudia 1º Bachillerato. Su padre es labrador y su madre ama de casa. Son 10 hermanos. Colabora con ACOES en el proyecto de combustible desde 2009. Vive en el pueblo Santo Domingo, situado a  siete horas  de Tegucigalpa.

Ya nos escribiremos con ellos por e-mail. En algún contenedor que salga de Granada podremos mandarles algún paquete con comida, ropa, calzado, regalos, etc…

Patricio vendrá a visitar el IES el 9/5/2011 y nos hablaré del tema “JÓVENES SOLIDARIOS EN HONDURAS”,  para explicarnos cómo colaboran con él los jóvenes como nosotros. Patricio ha abierto trece centros de enseñanza en los barrios más marginales de Tegucigalpa (Honduras). Si quieres más información de la labor que realiza Patricio visita la página de la ONG ACOES: http://www.acoes.org/  o también puedes visitar una de las 20 asociaciones que hay en España  y que colaboran con Patricio: http://acoesalmeria.blogia.com/

Con esta campaña queremos sensibilizar a los jóvenes de nuestro Instituto de que "No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien", como dice Patricio.

Te damos la oportunidad de ayudar. Si quiere hacer algún donativo ponte en contacto en el IES con Dª Juana García,  con D. Antonio Morales o con los alumnos de 4ºESO-B: Dª Begoña Fernández, Dª Noelia Rivas y Dº Marco Hernández.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de los becados y como se ha preparado esta campaña.

ACOES ALMERÍA COMPRA ESTUFA DE COCINA PARA HONDURAS

ACOES ALMERÍA COMPRA ESTUFA DE COCINA PARA HONDURAS

Nos han llegado las fotos de la estufa de cocina que ACOES ALMERÍA compró para la escuela "Virgen de Suyapa". Estos son los correos que nos mandaron desde Honduras:

"Buen día, soy Rosa Zambrano desde la Monterrey, le escribo para informales que se compró la estufa de la Escuela Virgen de Suyapa, gracias a su ayuda los niños están comiendo, este lunes han iniciado clases, un fuerte abrazo y muchas gracias por todo el trabajo que hacen por nosotros."

"Estimados amigos. 

En  Octubre comenzó en la escuela Virgen de Suyapa a funcionar el comedor con 142 estudiantes de primero a tercero.
La escuela se va construyendo poco a poco según vamos encontrando financiación. El Colegio Cerrado de Calderón en Málaga se encarga del mantenimiento y ha hecho parte de la construcción. Además de personas particulares han colaborado varias instituciones.
Recientemente el Ayuntamiento de Zarautz ha concedido una ayuda para continuar la construcción. 
Podéis ver las fotos de la situación actual en: 

http://picasaweb.google.com/ACOES.ONG/EscuelaVirgenDeSuyapa#
Un cordial saludo. P. Patricio"

20101113170255-dibujo.jpg

CASAS "POPULORUM PROGRESSIO" HONDURAS

CASAS "POPULORUM PROGRESSIO" HONDURAS

"Estimados amigos:

Hoy hemos terminado la reunión con los responsables de las casas Populorum Progressio (casas que apoyan a jóvenes de las zonas rurales e indígenas de Honduras). Ha sido la reunión mensual. Se ha tratado sobre la marcha de las casas, los logros, las necesidades, los retos. Una reunión muy positiva llevada por los propios jóvenes ya capaces de gestionar el proyecto.

Actualmente se apoyan a 115 jóvenes en las nueve casas. Estudian bachillerato, comercio, ciclo, 15 ya están en la universidad y 26 pretenden ingresar el año que viene. En cada casa ellos mismos se organizan: hacen su comida, se lavan la ropa, ayudan medio día, van a clase y muchos apoyan en sus comunidades.

Hemos revisado las calificaciones y la gran mayoría son excelentes. Los gastos por estudiante y día son de 1.5 euros, incluye todos los gastos del joven: comida, transporte y gastos de estudio.

En sus casas tienen sobre todo la necesidad de personas adultas que los acompañen. Vienen algunos una temporada corta, es algo, pero vendría bien una persona por más tiempo, si es jubilado mejor. Desde aquí nuestra invitación por si alguien conoce a alguien o él lo es. Os hago llegar una foto de la reunión de esta tarde donde nos acompañaron Rosa y tres colaboradores de Palencia".

P.Patricio

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de estas casas.

DANERY, EL NIÑO CIEGO EN HONDURAS, DA CLASES DE PIANO

Sin comentarios. Una maravilla. Escribe el profesor de Danery:

"Hola padre Patricio reciba un cordial saludo esperando se encuentre bien de salud.
Le escribo para detallarle un poco la clase de Danery el niño de la Nueva Capital.
Él es bastante autodidacta y a veces cuando llego ya se ha aprendido una nueva canción. Aprende bastante rápido los ejercicios ya que tiene un buen oído y no hay que estar repitiendo mucho lo que debe hacer. También será porque tiene mucho interés por aprender y no se le obliga a hacer lo que en verdad a él le gusta. La clase tiene una duración de aproximada de 1 hora y 30 minutos. A veces 2 horas. He puesto la clase del próximo sábado": 

Fecha

Contenido de la clase

15/01/2011

Reconocimiento de las partes del piano.(teclado en este caso)

Ejercicio no. 1 de Hannon (ejercicio de calentamiento antes de tocar)

Escala de Do Mayor (práctica de una octava sólo ascendente)


22/01/2011

Escala de Do Mayor (práctica de dos octava sólo ascendente)

Solfeo del " Himno a la Alegría" (cantar y tocar)

Solfeo de "El Patio de mi casa" (cantar y tocar)


29/01/2011

Escala de de Do Mayor (práctica de tres octavas sólo ascendente)

Solfeo de " El reloj del abuelo" (tocar)


05/02/2011

Escala de Do Mayor (2 octavas de forma ascendente y descendente)

Repaso de las canciones aprendidas


12/02/2011

Escala de Do Mayor (3 octavas de forma ascendente y descendente)

Solfeo de "Menuet" no. 1 de Bach


19/02/2011

Arpegio de Do Mayor

Acordes de Do Mayor, Sol Mayor, Re Mayor, La Mayor, Mi Mayor, Si Mayor

Ejecuciòn de "Menuet" no. 1 de Bach sòlo con mano derecha.


26/02/2011

Escala de Re Mayor

Ejecuciòn de "Menuet" no. 1 de Bach con mano derecha e izquierda


Si quieres saber más de Danery pincha en estos enlaces: 
http://acoesalmeria.blogia.com/2010/050402-danery-nino-ciego-en-honduras-suena....php

http://acoesalmeria.blogia.com/2010/122101-danery-el-nino-ciego-en-honduras-ya-tiene-su-piano.php

TRES SEMANAS, TRES CONTENEDORES A HONDURAS...

TRES SEMANAS, TRES CONTENEDORES A HONDURAS...

... Y todovía sobró carga. Todo encajó como un puzzle y salió a la perfección. Ayer día 26/2/11 salió el tercer contenedor. Desde Huéneja (Granada) y desde Abla (Almería) vivimos una jornada de solidaridad y APRENDIMOS A COMPARTIR con gente de Honduras algo material y espiritual. Gracias a todos los que reciben estas donaciones, nosotros podemos darle a nuestras vidas otro tipo de sentido.

La casa de Huéneja ya se ha quedado preparada para su remodelación y por fin se sacó el material que había en la cochera (sillas, mesas y  colchonetas) y que llevaba más de ocho años aguardando partir un día para Honduras. Ya se avisará cuando se hará una nueva campaña de recogida de material, mientras tanto que nadie lleve cosas a Huéneja.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACOES ALMERÍA 12/03/2011

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACOES ALMERÍA 12/03/2011

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

            Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Extraordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en el Colegio Joaquín Tena de Abla, el día 12 de Marzo de 2011 a las 11 horas en primera convocatoria y a las 11,30 horas en segunda convocatoria, con el único punto del orden del día:

             1.- Nombramiento de la Junta directiva.
      
         En ABLA (Almería) a  25 de febrero de 2011.

Todos los socios podrán presentar su candidatura para ser designados miembros de la Junta directiva, con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea. 

DENIS MENDOZA, EL PRIMER APADRINADO, HABLA DE ACOES

Con motivo del concierto benéfico que organiza ACOES VALENCIA, Denis Mendoza habla en LEVANTE TV. Recordemos que Denis fue el primer apadrinado del Padre Patricio y que ahora se encuentra en Valencia estudiando un master de Cooperación Internacional. 

PINCHA AQUÍ para saber algo más del concierto y a lo que se destinará lo recaudado.

¡MILAGRO!: DE UN CONTENEDOR SALEN TRES PARA HONDURAS.

¡MILAGRO!: DE UN CONTENEDOR SALEN TRES PARA HONDURAS.

Hace unos años con todo el material que se recogía en Motril-Íllora-Abla-Huéneja se cargaba un contenedor. Ahora se cargan tres. La gente se va sensibilizando sobre la pobreza y colabora compartiendo sus cosas y su tiempo con Honduras:
- El día 12 de Febrero salió un contenedor de Motril- Íllora. Al llegar a Íllora ya iba casi lleno y por lo tanto sobró carga.
- El día 19 de Febrero se empezó a cargar otro contenedor en Íllora y cuando llegó a Abla también iba casi lleno. Se terminó de cargar en  Abla y no pudo ir a Huéneja. De nuevo sobró carga. 
- Así es que el próximo sábado 26/2/2011 saldrá el tercer contenedor para Honduras desde Huéneja y Abla. Y si ocurre otro milagro,  a lo mejor nos encontramos con otro, ya que siempre que se carga en Huéneja sobra carga.
Menos mal que Antonio Izquierdo organiza todo el tinglado y nos sentimos seguros, aunque como no le echemos una mano nos lo vamos a cargar. Al final como el cocinero Lolo nos amenazó con hacernos un "guisillo de papas" sobrellevaremos mejor la carga. Esperemos pronto encontrar un local por algún polígono de Granada para centralizar las campañas de recogida de materiales.

En un principio se iba a empezar a cargar en Abla, pero ha habido cambios y se empezará a cargar en Huéneja, porque hay que desalojar la casa parroquial urgentemente ya que van a empezar las obras. Ya diremos cuando se recoge nuevo material, porque ahora lo que interesa es desalojar la casa. Si hay algún cambio de planes lo anunciaremos.

Os invitamos desde las 9 de la mañana en Huéneja (Granada) y sobre las 12 horas en Abla (Almería) para pasar un día APRENDIENDO A COMPARTIR. 

En Huéneja se cargará  AQUÍ, en la plaza que hay por encima del Ayuntamiento.En Abla se cargará en el almacén de Pepe "el herrador". PINCHA AQUÍ y te mostramos el camino.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de la carga del contenedor en Abla el 19/2/11.

REPARTO DE MATERIAL ESCOLAR EN HONDURAS

REPARTO DE MATERIAL ESCOLAR EN HONDURAS

"Estimados amigos:
Estamos en los primeros días del curso escolar que dura hasta finales de noviembre.
Os mandamos unas fotos de los que pasan día y noche haciendo las 3,350 mochilas que se van a entregar a los niños becados o apadrinados.
Podéis ver las fotos en: 

https://picasaweb.google.com/ACOES.ONG/BecasSanMiguel#

Gracias a todos los colaboradores de tan importante proyecto.

Proyecto: "Becas San Miguel."