Diciembre 2009 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

El PADRE PATRICIO ABRE OTRO CENTRO EDUCATIVO EN HONDURAS

Carta del  Padre Patricio:

"Estimados amigos.
El viernes pasado en la mañana tuvimos la inauguración del Centro San Francisco de Asís ubicado en la colonia La Peña por Bajo, muy cerca de la casa cural en la Monterrey.
Financiado por la Cooperación Alemana y la Asociación de Samaritanos de Alemania pretende ayudar a los niños en alto riesgo social de las colonias aledañas al centro. Durante el día atenderá con apoyo escolar y otras actividades educativas a los niños más desprotegidos de la zona muchos de los cuales, por no contar con ayuda, llegan a ser delincuentes.
En la noche, de seis a ocho,  será centro de estudios de primero a noveno grado para personas que trabajan en el día y dejaremos ya la escuela pública que nos prestaban para tal fin.
En el acto estuvieron presentes, además de todos los colaboradores y responsables de la formulación y ejecución del proyecto: Dennis Antonio Mendoza, Ludis Romero, Jonathan, Olalla, etc. los educadores, maestros de la nocturna, padres y madres de algunos niños, los alumnos en su casi totalidad, el Sr. Ronal, en representanción de la Embajada de Alemania, Sonia, responsable de ASB ( Asociación de Samaritanos de Alemania) y los colaboradores españoles que pasan una temporada entre nosotros.
En los actos de inauguración comenzamos con una misa de acción de gracias, una participación de los niños con una representación del Nacimiento, cantos típicos y palabras alusivas al acto por parte de Dennis, Ludis, Ronal y Sonia.
Vimos seguidamente una presentación sobre la ejecución de la obra y compartirmos un almuerzo.
Durante dos años ASB va a colaborar en el mantenimiento, después lo asumimos totalmente. La obra ha costado, incluido equipamiento, casi los cuatrocientos mil euros.
El centro es una maravilla. Impensable en la zona.
Gracias a tantos colaboradores que lo han hecho posible.
Un cordial saludo desde Honduras en vísperas de elecciones.
Vuestro amigo. P. Patricio Larrosa."

PINCHA AQUÍ para ver más fotos.

 

Etiquetas: , , , ,

13/12/2009 17:20 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

LOTERÍA PARA MOZAMBIQUE

Si quieres LOTERÍA NACIONAL DE NAVIDAD Y REYES (nº 45.482) te comunicamos que se están vendiendo participaciones. Los beneficios serán para subvencionar proyectos humanitarios, educativos y culturales, que la hermana Caridad Fernández Lao está llevando a cabo en la “ESCUELA SECUNDARIA 4 DE OCTUBRE” DE LA VILLA RESSANO GARCÍA (MAPUTO) MOZAMBIQUE. Con lo recaudado el año pasado se completó el dinero para la construcción de UNA GRANJA DE POLLOS en la “Escuela 4 de Octubre”, y que está funcionado a pleno rendimiento.

 

 

Etiquetas: , , ,

13/12/2009 17:33 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

FELICITACIÓN NAVIDAD 2009 DEL PADRE PATRICIO

"Estimados amigos y colaboradores:

Al terminar el año y con la llegada de la Navidad, os hago llegar un cordial saludo para vosotros y vuestras familias.

Gracias por colaborar en los proyectos que en Honduras vamos realizando a fin de aliviar algo la vida de tantas  personas demasiado cargadas de problemas.

Por medio de la Asociación Colaboración y Esfuerzo ACOES ALMERÍA, hemos recibido vuestra ayuda y con la participación de otras muchas personas pudimos apoyar alrededor de siete mil estudiantes, se han mantenido trece centros infantiles, con unos ochocientos menores de seis años, y ayudamos también a unos quinientos ancianos.

Recibimos en el año treinta contenedores, nos visitaron setenta colaboradores: unos cuantos de  Italia, Canadá, Portugal, la gran mayoría de España. En Honduras unos ciento treinta voluntarios han hecho posible que la ayuda llegue a las personas más necesitadas.

Este año un grupo de hondureños universitarios han comenzado una nueva experiencia: dar capacitación, repasando la primaria, para todos los colaboradores de Honduras. Creo que ha sido la mejor experiencia del curso y tendremos que pensar cómo mejorarla en el año que viene. 

Estamos muy contentos por el curso que termina. Falta mucho por hacer y por mejorar, pero ha sido muy positivo.  

Un año difícil para Honduras, ya que está pasando uno de los peores momentos de su historia, en una situación mundial también enmarcada por la crisis. Hemos intentado que afecte lo menos posible a la marcha de los proyectos y gracias a Dios se ha logrado realizar el calendario fijado al comienzo de curso.

Desde Honduras os deseo unos días llenos de Paz y Alegría. Que al celebrar el nacimiento de Dios hecho niño pequeño y pobre nos ayude a descubrirlo entre los pequeños del mundo y dirigir hacia ellos nuestra vida.

¡Feliz Navidad!   Vuestro amigo."           

Etiquetas: , , , , ,

13/12/2009 18:08 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

 La Asociación ACOES ALMERÍA les desea una Felices Pascuas y un Próspero 2010.

            Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con esta Asociación y a la vez comunicaros que se va a realizar la CAMPAÑA DE NAVIDAD de recogida de material para HONDURAS:

-          Material escolar (no traer libros de texto).

-          Alimentos no perecederos (sobre todo azúcar, pastas,

       latas de conserva, tomate frito, etc..). 

-          Material de cocina.

-          Material de limpieza (sobre todo jabón).

-          Material de enfermería (de curas).

-          Juguetes.

-          Calzados.

-          Bicicletas.

Prepara tu paquete y lo llevas a Huéneja. Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. Se tiene previsto que el contendor para Honduras salga de Huéneja a mediados de Enero.

            

                                           FELIZ NAVIDAD 2009.

 

Etiquetas: , , , , , ,

13/12/2009 18:14 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DE FELIZ NAVIDAD DESDE MOZAMBIQUE

La Hermana Caridad nos escribe desde Mozambique deseándonos FELIZ NAVIDAD y agradeciendo a todos los que han colaborado en la construcción de la GRANJA AVÍCOLA:

"Ressano García 14 de Diciembre de 2009

 

 Queridos amigos de ACOES-Almería y paisanos de mi querido pueblo de Abla:

 

Primero, desearos a todos unas felices fiestas de Navidad, ya próximas. Espero que no sean muy frías por fuera y si calentitas por dentro, porque más una vez, nace Jesús en nuestro corazón. Aquí también espero pasarlas bien, aunque de forma diferente, pues estaré en el Norte de la Zambezia  haciendo Ejercicios Espirituales y trabajos de mi Congregación.

Hace mucho tiempo que quería comunicarme con vosotros, pero no tengo e-mail. Fui a Maputo y con tan mala suerte que estaba estropeado el correo electrónico. Ahora voy a ver si pido un favor a los Padres y consigo enviar estas noticias.

El trabajo está andando bien. Sólo que es mucho y yo ya estoy necesitando irme de vacaciones para expulsar el cansancio. Aunque falta un poco hasta Julio del próximo año.

El gallinero se construyó, se entregó a la Escuela, se equipó,  se inauguró y ya pasaron cinco generaciones de pollitos por él. Envío en anexo algunas fotografías que fui tirando en diferentes períodos para que podáis apreciar.

El internado aún no funciona. Empezará a funcionar a partir del 15 de Enero. Así que los pollos se compraran en lotes de 200 pollitos, que después de dos meses, más o menos, se  vendían a los profesores y a la población de Ressano al precio de 100 Meticales (= 2,10 euros). Fue siempre fácil venderlos. En cada lote por en cuanto, no hay lucro ni pérdida. Da para comprar nuevos productos y pagar a la señora que acompaña a los alumnos y cuida de la limpieza del mismo.

Todo esto es gracias a vosotros que os sacrificasteis y esforzasteis por hacer realidad este proyecto. En mi nombre personal y de toda la Escuela, muchas gracias por vuestra solidaridad. Ahora, os convido a que guardéis algunos ahorrillos para becas y cuando yo vaya podréis entregármelas. (Diréis las monjas piden más que un tonto!! Pero no pido para mí!!)

Muchas gracias. Estáis convidados a venir a visitarnos y conoceréis las cosas más de cerca.

Feliz Navidad. Os abraza y recuerda con cariño Cary"

 

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de la granja

Etiquetas: , , , , ,

25/12/2009 13:20 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

BAILE DE ÁNIMAS PARA MOZAMBIQUE

20091225214941-20081229115248-baile-animas.jpg

 

Con motivo de las Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Abla y las distintas Asociaciones del municipio han preparado un programa de actividades y entre ellas está EL BAILE DE ÁNIMAS.  El viernes día 1 de Enero de 2010, después de misa, los miembros del tradicional Baile de Ánimas de Abla, irán por las calles tocando y cantando. La recaudación que obtengan la donarán íntegramente a la Asociación ACOES ALMERÍA, para colaborar en proyectos de escolarización en Mozambique, y que coordina la Hermana Caridad.

Etiquetas: , , , ,

25/12/2009 21:49 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris