Diciembre 2011 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

EN DICIEMBRE JUGUETES PARA HONDURAS

20111205190724-foto0246.jpg

En el IES Clara Campoamor de Peligros (Granada) se están realizando campañas de solidaridad con Honduras. En diciembre recogen juguetes.

Sigue la noticia en:
 http://biblioclaracampoamor.blogspot.com/2011/12/los-fildurcios-recogen-juguetes-recogen.html

Etiquetas: , , , , , , , , ,

05/12/2011 19:07 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

FINALIZA EN CURSO ESCOLAR EN HONDURAS

20111211163353-img-4499.jpg

Estimados amigos. 
Mandamos unas fotos de las últimas actividades realizadas. 
Finalizando noviembre termina el curso escolar. Ya hay vacaciones en las tres escuelas y muchos jóvenes del proyecto Populorum Progressio están en sus casas hasta febrero que comenzamos el nuevo curso. 
En estos días de diciembre vamos a realizar la clausura de los centros infantiles. En el Centro de Capacitación Juvenil, con los jóvenes de Tegucigalpa seguiremos en las actividades normales hasta la Navidad. 
Pueden ver algunas fotos en: 
https://picasaweb.google.com/100049575960137279895/6DeDiciembreDe2011#


Grupo de comunicación de Honduras.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

11/12/2011 16:33 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

FELICITACIÓN NAVIDAD 2011 DEL PADRE PATRICIO

20111224164158-fotonavidad2011.jpg

 

PINCHA AQUÍ y escucha este villancico tocado por Danery, mientras lees la felicitación de Navidad del Padre Patricio:

"Estimados amigos y colaboradores:

Al llegar estos días de Navidad y Año Nuevo os hago llegar un cordial saludo desde Honduras con mis mejores deseos para vosotros y vuestras familias.  
Ya se van a cumplir veinte años de colaborar con muchas personas de Honduras en la lucha contra la pobreza, intentando responder a la llamada de Dios por un mundo de hermanos.
Quisiera, un año más, haceros llegar mi gratitud y la de las personas con las que los hemos compartido.
Los que empezaron con once años, como Denis Antonio que muchos conocéis, ya tienen treinta. Los que podían hacer poco por los demás son capaces de hacerse cargo de todas las actividades que realizamos. Actualmente cerca de cien jóvenes están en la universidad y muchos han terminado algún nivel de estudios que les ha permitido encontrar trabajos para vivir en mejores condiciones de vida ellos y sus familias. Esto es un gran motivo de alegría.  Rosa Zambrano, otra hondureña que comenzó hace diez años a colaborar y  que terminó su máster de cooperación en Valencia con una beca de la Universidad, ha decidido al volver quedarse para ayudar a otros y está asumiendo muchas tareas. Es lo que más se necesita en este mundo: personas que quieran ayudar y cuanto más preparadas mejor.
Gracias a Dios, en este año hemos podido continuar el apoyo a unos ocho mil estudiantes, además de los centros infantiles, ancianos, proyectos de viviendas, etc. Un año que a pesar de la crisis, nos ha permitido con la ayuda recibida seguir ayudando. Nuestra gratitud a todos los colaboradores con la Asociación Colaboración y Esfuerzo Almería que han facilitado tanto la tarea.
Unas ochenta personas de diferentes países han compartido parte de su tiempo con nosotros. Ha sido una gran ayuda para todos.
Que celebrar la Fiesta de la Navidad, cuando Dios viene a estar en lo más humilde del mundo, un establo, nos ayude a reconocerlo y a crear mejores condiciones de vida para todos"

  
     
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

24/12/2011 16:41 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

FELICITACIÓN NAVIDAD 2011 DE LA HERMANA CARIDAD Y NUEVO DESTINO

20111224173310-festa-escola-4-de-outubro-312.jpg

Queridos amigos de ACOES:

     Se aproxima la Navidad y es un momento muy lindo para comunicaros a todos mis mejores deseos de PAZ, AMOR y FELICIDAD para esta navidad y un prospero año nuevo para cada uno de vosotros.

    Tengo novedades para contaros. Hoy me despedí de Ressano García y viajo mañana para Quelimane, donde fui destinada para trabajar en una nueva escuela que hemos abierto las Hermanas del Amor de Dios y que empezará a funcionar el dia 13 de Enero. Como veis tengo poco tiempo para adaptarme a la nueva realidad y comenzar una nueva misión. Cuento con la fuerza de Dios y con vuestra oración y apoyo. Me han propuesto ser la directora de la escuela, así que os molestaré siempre pidiéndoos ayuda para realizar proyectos. Comenzar siempre es difícil.

     Me queda la satisfacción de que en Ressano dejé un buen sabor de boca y gané muchas personas amigas. Agradezco a Dios la experiencia que me dio en esos cinco felices y difíciles años allí. Quelimane, la nueva misión que me han encomendado, pertenece a la Zambezia y es una zona más pobre; intentaré dar de mí lo mejor. Será una nueva Navidad, un nuevo nacimiento. Lo importante es que Dios está en todas partes... 

Besos desde Maputo.

Feliz Navidad y año 2012.

Cary

Etiquetas: , , , , , , , , ,

24/12/2011 17:22 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

ACOES ALMERÍA LES DESEA FELIZ NAVIDAD 2011

20111224175743-foto0649.jpg

 

     La Asociación ACOES ALMERÍA les desea unas Felices Pascuas y un Próspero 2012.

     Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con esta Asociación y a la vez comunicaros que ya pueden hacer el ingreso de los 150 euros para los niños y jóvenes que tienen apadrinados tanto de Honduras como de Mozambique.

     Estamos preparando material para mandar a HONDURAS en dos contenedores que saldrán probablemente en Enero: uno desde Huéneja-Abla y otro desde Motril-Peligros. El material que más se necesita son alimentos, pero se puede mandar también:

 - Material escolar: libros de lectura, rotuladores, estuches, lápices, bolígrafos, libretas, folios, carpetas, ordenadores completos, etc.

Alimentos no perecederos: sobre todo azúcar, leche condensada, pastas, arroz, judías, latas de conserva, tomate frito, etc.

- Material de cocina, de limpieza (sobre todo jabón) y de enfermería(de curas).

- Juguetes: bicicletas, muñecas, etc.

- Calzados.

- Gafas graduadas.

Si tienes algún niño/a apadrinado y quieres enviarle algo lo preparas en una caja con una etiqueta con los datos del niño/a (nombre, apellidos, dirección, colegio) que encontrarás en la ficha de apadrinamiento. En la página http://acoesalmeria.blogia.com comunicaremos de su salida. Si nos envías tu correo electrónico te informaremos también de muchas más noticias de esta Asociación.

                        Recordamos que ACOES ALMERÍA colabora sobre todo con los misioneros Caridad  Fernández Lao (Mozambique) y con Patricio Larrosa Martos (Honduras). Si quieres hacer algún donativo en efectivo lo puedes hacer en las siguientes cuentas de ACOES ALMERÍA:

                               CAJAMAR:  3058-0003-89-2720005807

                               UNICAJA:    2103-5020-21-0030001680

Todos los ingresos o donativos  se pueden desgravar en la Declaración de la RENTA. No olvides poner tu nombre y el NIF.

Os recordamos que podéis visitar en Internet la página http://acoesalmeria.blogia.com en la que podéis encontrar más información de las actividades de esta Asociación y de ACOES a nivel mundial (www.acoes.org).

                                           FELIZ NAVIDAD 2011.

 ______________________________________________________________________

ACOES ALMERÍA ONGD     Organización No Gubernamental de Desarrollo. CIF: G04606695 Inscrita en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Etiquetas: , , , , , ,

24/12/2011 17:57 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

ABLA SOLIDARIA CON ACOES

20101230191104-4233554848-6bb2d80329.jpg

Destaquemos las iniciativas solidarias de Abla (Almería), un pueblo de unos 1500 habitantes:

1.-  El año comienza  con el tradicional “Baile de Ánimas” que recorre las calles del pueblo pidiendo limosna al son de la música. Todo lo recaudado será destinado a las actividades que ACOES ALMERÍA apoya en Honduras y Mozambique. Se repartirán marcapáginas en todo el recorrido.

2.- El 5 de Enero los intergrantes del Taller Agroalimentario de Abla harán un mercado solidario en el que se catarán y venderán productos realizados en dicho taller. Los beneficios conseguidos los destinarán a ACOES ALMERÍA. Este taller abrirá sus puertas el 4 de Enero a las 12 horas para todo el que desee visitar la nueva Aula-Taller en Montagón.

3.- Del 13 al 16 de Enero se celebrarán las Fiestas de San Antón. Se rifará el “Marranico de San Antón” y su recaudación íntegra se destinará: 50% para ACOES ALMERÍA y 50% para la Parroquia de Abla.

     Los beneficios de la lotería de Navidad y Reyes correspondientes al año 2011 han ascendido a 1010 euros que serán destinados a los fines que persigue ACOES ALMERÍA en sus estatutos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

31/12/2011 17:46 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris