Febrero 2011 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

UN DIA EN RESSANO-MOZAMBIQUE

20110204002233-dibujo.jpg

"Si queréis conocer Ressano, sus calles, sus casas, su gente, os convido a este paseo.

Ressano Garcia está en la frontera de África del Sur, a 3 Km de la primera población sudafricana, komatiport  y a 89 Km de la capital de Mozambique, Maputo.

Es una población dispersa que se ha ido situando alrededor de las montañas que rodean el rio Inkomati, rio peligroso por estar lleno de cocodrilos que continuamente atacan a la población cuando va a buscar agua o a lavar la ropa al rio. Tiene alrededor de 5.000 habitantes. Muchos de ellos vinieron para cruzar la frontera y acabaron quedándose aquí.

El recurso principal de la población es el comercio ilegal, lo que nosotros llamamos estraperlo, o el negocio de compra y venta de randes (moneda sudafricana). Algunos decididos prefirieron cruzar la frontera y arriesgarse a ser repatriados. Todos sueñan con un falso “paraíso”, África del Sur, y se olvidan de que aquí en Mozambique tienen su futuro. Otra parte de la población son mineros y trabajan como contratados en las minas de África del Sur.

Es una villa pobre, de estructuras coloniales ya desgastadas por los años. El gobierno no hace mucho por mejorar sus condiciones de falta de agua, calles intransitables,… Lo poco que hay lo ha hecho la Iglesia Católica, a través de los misioneros españoles. Sus calles, llenas de piedras, parecen barrancos por donde deslizan las aguas de las lluvias y hasta las basuras. Poco a poco, algunos van construyendo pequeñas casas con bloques para ir dejando las precarias casas de paja seca.

Lo más bonito de Ressano son sus gentes, personas alegres y sencillas, aunque no dejan de tener esa psicología propia de la gente de frontera.

A mí me gusta estar y trabajar allí, aunque no ténganlas comodidades y posibilidades de otros lugares, y a veces, hasta falte la luz o el agua. Aún así, se puede vivir con poca cosa, compartiendo lo que somos y tenemos con los demás.

Espero que os  haya gustado conocer Ressano. Os adjunto unas fotografías.

Cary"

Etiquetas: , , , , , , , , ,

04/02/2011 00:11 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

CAMBIOS EN LA SALIDA DEL CONTENEDOR ABLA-HUÉNEJA-HONDURAS

20110211003128-dsc08768.jpg

El sábado 19 de Febrero de 2011, saldrá un contenedor para Honduras. Se han producido cambios ya que a las 9 de la mañana se empezará a cargar en Íllora (Granada), porque quedó carga del contenedor que salió el día 12 de Motril-Íllora. Sobre las 12 horas se continuará la carga en Abla (Almería). Después degustaremos el arroz de la solidaridad realizado por el cocinero Lolo. Y por último si el contenedor no se ha llenado nos desplazaremos a Huéneja (Granada). Se da la circunstancia que es la primera vez que se va a cargar un contenedor en Abla.

Os esperamos para forman la cadena de la solidaridad, ya que hace falta gente para mover tanto paquete. Si quieres  AYUDAR A COMPARTIR ven y te aseguramos que volverás más veces. Harás algo diferente. 

No lo olvides: a las 12 de la mañana todos a Abla. Desde las 10 esteremos ordenando la carga.
Visita esta noticia el viernes por la noche por si se vuelven a producir cambios. 

En Abla se cargará en el almacén de Pepe "el herrador". PINCHA AQUÍ y te mostramos el camino. En Huéneja se cargará  AQUÍ, en la plaza que hay por encima del Ayuntamiento.

Se comunica que los vecinos del barrio de San Antón de Abla han donado a ACOES ALMERÍA la cantidad de 800 euros. Este dinero lo han recaudado con la venta de rifas del "marranico de San Antón". También han donado otros 800 euros a la Parroquia de Abla. Todavía no ha aparecido la papeleta premiada que fue el número 447.

Etiquetas: , , , , , , ,

11/02/2011 00:31 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

REPARTO DE MATERIAL ESCOLAR EN HONDURAS

20110220020130-mochilas.png

"Estimados amigos:
Estamos en los primeros días del curso escolar que dura hasta finales de noviembre.
Os mandamos unas fotos de los que pasan día y noche haciendo las 3,350 mochilas que se van a entregar a los niños becados o apadrinados.
Podéis ver las fotos en: 

https://picasaweb.google.com/ACOES.ONG/BecasSanMiguel#

Gracias a todos los colaboradores de tan importante proyecto.

Proyecto: "Becas San Miguel."

Etiquetas: , , , , , , ,

20/02/2011 02:03 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

¡MILAGRO!: DE UN CONTENEDOR SALEN TRES PARA HONDURAS.

20110220140741-foto0649.jpg

Hace unos años con todo el material que se recogía en Motril-Íllora-Abla-Huéneja se cargaba un contenedor. Ahora se cargan tres. La gente se va sensibilizando sobre la pobreza y colabora compartiendo sus cosas y su tiempo con Honduras:
- El día 12 de Febrero salió un contenedor de Motril- Íllora. Al llegar a Íllora ya iba casi lleno y por lo tanto sobró carga.
- El día 19 de Febrero se empezó a cargar otro contenedor en Íllora y cuando llegó a Abla también iba casi lleno. Se terminó de cargar en  Abla y no pudo ir a Huéneja. De nuevo sobró carga. 
- Así es que el próximo sábado 26/2/2011 saldrá el tercer contenedor para Honduras desde Huéneja y Abla. Y si ocurre otro milagro,  a lo mejor nos encontramos con otro, ya que siempre que se carga en Huéneja sobra carga.
Menos mal que Antonio Izquierdo organiza todo el tinglado y nos sentimos seguros, aunque como no le echemos una mano nos lo vamos a cargar. Al final como el cocinero Lolo nos amenazó con hacernos un "guisillo de papas" sobrellevaremos mejor la carga. Esperemos pronto encontrar un local por algún polígono de Granada para centralizar las campañas de recogida de materiales.

En un principio se iba a empezar a cargar en Abla, pero ha habido cambios y se empezará a cargar en Huéneja, porque hay que desalojar la casa parroquial urgentemente ya que van a empezar las obras. Ya diremos cuando se recoge nuevo material, porque ahora lo que interesa es desalojar la casa. Si hay algún cambio de planes lo anunciaremos.

Os invitamos desde las 9 de la mañana en Huéneja (Granada) y sobre las 12 horas en Abla (Almería) para pasar un día APRENDIENDO A COMPARTIR. 

En Huéneja se cargará  AQUÍ, en la plaza que hay por encima del Ayuntamiento.En Abla se cargará en el almacén de Pepe "el herrador". PINCHA AQUÍ y te mostramos el camino.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de la carga del contenedor en Abla el 19/2/11.

Etiquetas: , , , , , , , ,

DENIS MENDOZA, EL PRIMER APADRINADO, HABLA DE ACOES

Con motivo del concierto benéfico que organiza ACOES VALENCIA, Denis Mendoza habla en LEVANTE TV. Recordemos que Denis fue el primer apadrinado del Padre Patricio y que ahora se encuentra en Valencia estudiando un master de Cooperación Internacional. 

PINCHA AQUÍ para saber algo más del concierto y a lo que se destinará lo recaudado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2011 23:32 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACOES ALMERÍA 12/03/2011

20110225202408-encc-acoes.jpg

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

            Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Extraordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en el Colegio Joaquín Tena de Abla, el día 12 de Marzo de 2011 a las 11 horas en primera convocatoria y a las 11,30 horas en segunda convocatoria, con el único punto del orden del día:

             1.- Nombramiento de la Junta directiva.
      
         En ABLA (Almería) a  25 de febrero de 2011.

Todos los socios podrán presentar su candidatura para ser designados miembros de la Junta directiva, con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

25/02/2011 20:24 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

TRES SEMANAS, TRES CONTENEDORES A HONDURAS...

20110227124737-foto0712.jpg

... Y todovía sobró carga. Todo encajó como un puzzle y salió a la perfección. Ayer día 26/2/11 salió el tercer contenedor. Desde Huéneja (Granada) y desde Abla (Almería) vivimos una jornada de solidaridad y APRENDIMOS A COMPARTIR con gente de Honduras algo material y espiritual. Gracias a todos los que reciben estas donaciones, nosotros podemos darle a nuestras vidas otro tipo de sentido.

La casa de Huéneja ya se ha quedado preparada para su remodelación y por fin se sacó el material que había en la cochera (sillas, mesas y  colchonetas) y que llevaba más de ocho años aguardando partir un día para Honduras. Ya se avisará cuando se hará una nueva campaña de recogida de material, mientras tanto que nadie lleve cosas a Huéneja.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris