Marzo 2012 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

CARY NOS ESCRIBE DESDE MOZAMBIQUE

"Queridos amigos de ACOES:
     De nuevo con vosotros para saludaros desde estas tierras calientes de Quelimane. Ya empezó la escuela, y gracias a Dios fue aprobada por el Ministerio para poder iniciar su  funcionamiento. Quería contaros algunas cosas, ya que hoy tuve la oportunidad de acceder a internet. La Escuela está situada en el barrio de Namuinho (Quelimane), enfrente de un cementerio, camino de la playa. Puede decirse que vivimos en el  mato, pues sólo hay ruido cuando es tiempo de escuela, después de irse los alumnos hay silencio, pues nuestros vecinos, los muertos, no hablan, ¡ ni hacen jaleo...!
     Tenemos 643 alumnos, a muchos no les dimos plaza, pues no queríamos llenar la escuela de golpe, para dejar lugar para las clases sucesivas  el próximo año. Tenemos 2º de ESO y 1º de bachiller. El año próximo tendremos  2º y 3º de ESO y el bachiller completo y al tercer año tendremos de todas clases.
      Son buena gente, y andan 11 km (22 ida y vuelta) todos los días para venir a la escuela. Algunos con un poco de dinero toman un autobús que no tiene un horario fijo y tienes que salir de casa a las 9 de la mañana para volver a las 7 de la tarde. Como veis requiere sacrificio. Son gente más pobre que la de Ressano.  El estado nos paga los profesores que ellos mandan, pero  a cinco les  pagamos nosotras y también a los funcionarios de limpieza y otros servicios.
En total les pagamos a trece personas. Pedí  a los padres y encargados de educación para que contribuyan un poco a  soportar este gasto todo el año, además de  los gastos de funcionamiento (agua, energía, papel, tiza,...) y dijeron que contribuirán con 1200 mtn al año ( unos 40 euros por año) . Aún  así, nadie ha pagado  todavía. Si tuviéramos dinero, compraríamos una fotocopiadora, o un coche para transporte o unos congeladores para montar una cantina... o algo que nos diera rendimiento y pudiésemos ayudar a sufragar estos gastos.  Si  conocéis gente generosa que nos quiera ayudar nos lo comunicáis. Me gustaría mandaros fotos o un vídeo, pero mi cámara se rompió en Ressano hace dos años. Os convido a que vengáis a visitarnos y conozcáis esta realidad, tan diferente a la nuestra.  Me gusta estar aquí, aunque  me está costando acostumbrarme al clima, sobre todo al calor. Hace mucho más que en Ressano y es un calor húmedo, pero en fin, es África y es el trópico, no me puedo quejar. Voy a empezar también a hacer pastoral y me ofrecí para ir a las comunidades del interior. Tendré que aprender la lengua de aquí, que es diferente de la del sur ya que aquí hablan chuavo. Por aquí los paisajes  son muy lindos. Al  atardecer entre los coqueros, el cielo todo rojo y el aletear de las hojas de las palmeras  da un ambiente muy romántico, sobre todo, pacífico.
     Bueno os dejo, sólo disponía de unos minutos. Hasta otro día. Cuento con vuestra colaboración y para mi querido pueblo de Abla y todos los amigos de ACOES muchas gracias: Nimutamale (es gracias en la lengua de aquí, sólo que así se pronuncia, no sé si está bien escrito).  Besos. Cary"

Etiquetas: , , , ,

04/03/2012 18:27 acoesalmeria #. MISIÓN DE CARIDAD EN MOZAMBIQUE No hay comentarios. Comentar.

LLEGA A HONDURAS EL CONTENEDOR DE HUÉNEJA-ABLA

El contenedor que se mandó el 7/1/12 desde Huéneja (Granada) y Abla (Almería) ya ha llegado a Honduras y se está repartiendo como nos comenta el padre Patricio:

"Estimados amigos. 

Van unas fotos de la llegada del contenedor. Todo en perfecto estado. Gracias por toda la ayuda. Ya estamos llevando cosas a los centros infantiles y las escuelas. 

Vuestro amigo. Patricio"


PINCHA AQUÍ si quieres ver como se reparte la ayuda que se recibe en los contenedores, reuniones de maestros de las escuelas, de capacitadores, edificios que se están construyendo, etc.

Etiquetas: , , , , , , , ,

07/03/2012 00:19 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

INAUGURAN 17 VIVIENDAS EN HONDURAS

20120304193007-img-2785.jpg

     El sábado pasado se inauguraron 17 viviendas en la comunidad de Valle de Ángeles (Opatoro) en el departamento de La Paz, financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con la participación de SOLMAN

Sigue la noticia en: http://www.acoes.org/actualidad/382-inauguracion-de-17-viviendas-en-opatoro.html

En el periódico El Heraldo de Honduras puede leerse también la noticia: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Regionales/Construyen-vivienda-a-familias-pobres

Etiquetas: , , , , , , ,

11/03/2012 22:06 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

EXPERIENCIAS DE UNA VOLUNTARIA EN HONDURAS

20120304195505-sin-titulo.jpg

     Estos dos vídeos que os presentamos son de las experiencias vividas por una voluntaria, Mari Carmen Lucas de la O.N.G. sin afán de lucro AMIGOS DE HONDURAS, entre los años 1998 y 2008: 

Voluntariado sanitario en Honduras:


Etiquetas: , , , , , ,

11/03/2012 22:34 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

JÓVENES SOLIDARIOS EN HONDURAS

20120311224446-centro-capicitacion-honduras.jpg

    El Centro de Capacitación Juvenil 3, que se inauguró hace unos días en Tegucigalpa, con la colaboración de Solman y la Junta de Castilla la Mancha,viene a dar respuesta a cientos de jóvenes de las más humildes colonias de  Tegucigalpa y de las comunidades rurales que empiezan su jornada cada día yendo a “colaborar” en los proyectos y así pasan 1, 2 o hasta 11 años de su vida. No se puede entender ACOES sin entender el CCJ, que es el que hace posible que lo demás funcione.

Colaborar implica tener ganas de ayudar a los demás, de buscar la mejora de las capacidades y actitudes personales para ponerlas al servicio de los demás. Es un itinerario personal....

Sigue la noticia en: http://www.acoes.org/actualidad/384-mas-que-un-centro-de-capacitacion.html

Etiquetas: , , , , ,

11/03/2012 22:44 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

XI encuentro ACOES 2012 en VALENCIA

     Este año se celebra el XI encuentro de las Asociaciones que colaboran con el Padre Patricio. Será en Valencia durante el fin de semana del  1, 2, 3 de junio. Este es el correo que hemos recibido de la Asociación de ACOES VALENCIA, organizadora del encuentro:

Empieza la cuenta atrás...

 Este año nos vamos a reunir en la ciudad de Valencia, concretamente en la Abadía “San José” en el pueblo de Godella, a 8 km de Valencia. No os preocupéis que no os llevamos a ningún sitio raro, comprobadlo vosotros mismos en: www.abadiasanjose.es

Hemos pensado que los días elegidos para unir nuestras fuerzas a través de la comunicación sean el 1, 2, 3 de junio, cuando el calorcito llega pero no ahoga.

Nos gustaría ir calentando motores y por eso necesitamos hacer una estimación de la gente que vais a venir, por lo que agradeceríamos que un responsable de cada ACOES nos dijera cuántas personas tienen pensado venir, ya que no nos gustaría que nadie se quedara sin horchata.

Rellene la FICHA DE INSCRIPCIÓN y la mandas a encuentroacoesvalencia2012@gmail.com . Podéis ir abriendo boca en nuestro blog: http://encuentroacoes2012-valencia.blogspot.com/2011_07_01_archive.html

 ¡Os esperamos! Venga, que las rebajas han comenzado y las ofertas de Ryanair se acaban!!!

 Un abrazo,

 Acoes Valencia

 "¡Qué poco ruido hacen los verdaderos milagros!"

                       www.acoes.org

PINCHA AQUÍ para ver el encuentro ACOES 2011.

Etiquetas: , , , ,

15/03/2012 21:03 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

UN EMPRESARIO PASA 60 DÍAS TODOS LOS AÑOS AYUDANDO EN HONDURAS

20120326181323-bondadoso-padrino-448-338.jpg

     Antonio Ruiz, empresario de Pamplona, pasa los primeros 60 días de cada año ayudando en Honduras. Arregla sus maletas con unas pocas pertenencias y llena su corazón con ilusiones y la disposición de ser solidario con cientos de jóvenes y niños hondureños.

     “Uno comienza a dar algo, pero a veces es lo que te sobra, no te lo quitas de ti. Me dije quiero dar algo de mí, como las vacaciones, el tiempo, los conocimientos, y así lo hice. Comencé dando unos cursos y descubrí que la faceta de ayudar a los demás libremente sin recibir algo a cambio satisface mucho, es lo que nos llena la vida”.

     Asegura que lo que lo impulsa año con año a visitar Honduras es la solidaridad que le demuestran los jóvenes y los niños.

     “Es increíble, la gente entre más humilde, más da, esto es lo que me llena de energía para seguir adelante, ayudando cada día más. Es una satisfacción tan enorme colaborar y socorrer a los demás, hasta que no se realiza no se sabe”.

     “Es un poco encausar tu vida en algo que debimos haber hecho desde el principio, empecé tarde... el camino que tomé me llena de paz y tranquilidad, duermo tranquilo”

      "Si no fuera porque yo tengo todavía una familia en España, una esposa, cinco hijos, seis nietos y una fábrica, estuviera a tiempo completo aquí en este bello país. No los puedo dejar por venirme”.  

 

“Un artículo muy interesante ha sacado hoy domingo el periódico El Heraldo de Honduras sobre la labor que desde hace años realiza Antonio Ruiz de Pamplona en Honduras. 
Pueden verlo en: 
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Al-Frente/El-bondadoso-padrino-de-los-pobres#idc-cover


¡Qué hermoso aprender a compartir! 
Nuestra gratitud para él, su familia y todos los colaboradores que noticias como estas hacen posible y son reales.”

P.Patricio.

Etiquetas: , , , ,

26/03/2012 18:13 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris