Febrero 2013 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

VISITA A ESPAÑA DE LAS DIRECTORAS DE LOS COLEGIOS DE ACOES

20130204194430-jesicaypatri.jpg

     Las profesoras Yesica y Patricia Lagos, estuvieron en España en el mes de Enero, invitadas personalmente, por amigos de la Asociación Montaña de la Plata. El propósito del viaje era el intercambio de experiencias con otros centros educativos en Barcelona.
     Durante su estancia, también visitaron otras ciudades donde se encontraron con los voluntarios de la gran red que forma ACOES Honduras e impartieron charlas a los socios y en los centros educativos. 

    Desde Gran Canaria, nos cuentan su particular crónica los integrantes de Canarias con Honduras que incluye una entrevista, en la radio autonómica, en el programa Roscas y Cotufas. Sencillas, sensibles, profundamente comprometidas, luchadoras, valientes... nos recordaron que muchos sobreviven con casi nada. 

     En nuestro viaje a Honduras pudimos compartir algunos momentos con ellas.

Etiquetas: , , , , ,

04/02/2013 19:44 acoesalmeria #. DIARIO DE VOLUNTARIOS EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN HONDURAS

20130205005109-escuelavs.jpg

    Más de 300 niños inician su año escolar en la escuela Virgen de Suyapa. Esta escuela aún está en obras y ya es su cuarto año sirviendo a los pequeños. El curso en Honduras va de febrero a noviembre.
     Virgen de Suyapa es otra de las escuelas que el Padre Patricio ha creado en uno de los barrios más marginales de Tegucigalpa. A ella asisten alumnos desde Preparatoria a Quinto grado.
    Algunos de los datos estadísticos, que nos dio la secretaria Melissa Salgado cuando visitamos Honduras, son que la escuela contaba con 363 alumnos de los cuales 115 estaban apadrinados y 248 pendientes de apadrinar. Creemos que es un buen momento para apadrinar a uno de esos niños. Si te decides ponte en contacto con algunas de las más de veinte asociaciones que hay en España y colaboran con ACOES. Por 150 euros al año o 180 euros, el Padre Patricio BECA a un niño/a y le compra uniforme, zapatos, pantalones y  material escolar para ir a la escuela. Después tu apadrinado te mandará las notas, una carta de agradecimiento, una felicitación de Navidad y alguna foto. El padrino puede mandarle un paquete en algún contenedor que salga de España. 
     Acoes Almería colaboró con la escuela Virgen de Suyapa comprando una estufa de cocina para el comedor. En nuestro viaje a Honduras pudimos comprobar como todo lo que se manda llega y como la estufa estaba ya funcionando. 
      Os mostramos algunas fotos de la escuela Virgen de Suyapa:

Etiquetas: , , , , , ,

05/02/2013 18:43 acoesalmeria #. DIARIO DE VOLUNTARIOS EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

BOLETÍN 1 ACOES HONDURAS, RESUMEN DE ACTIVIDADES

20130207172843-boletin1.jpg

     Desde ACOES Honduras nos mandan un boletín en el que resumen las actividades más relevantes que han desarrollado durante el mes de enero.

PINCHA AQUÍ para leer el boletín.

Etiquetas: , , ,

07/02/2013 17:26 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

EL CONTENEDOR QUE SALIÓ DE PELIGROS YA ESTÁ EN HONDURAS

20130213002115-img-3653.jpg

     Cinco semanas han bastado para que el contenedor que salió de Peligros (Granada) el 5 de enero ya esté en Honduras. El próximo día 23 de febrero mandaremos otro al que todos estáis invitados a participar en la carga. Esperemos contar con la presencia del Padre Patricio que se encuentra estos días en Granada. 

Aprendiendo a compartir con los más necesitados.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos.

Etiquetas: , , , ,

13/02/2013 00:21 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

CARGA DE UN CONTENEDOR PARA HONDURAS

   

 Este sábado 23/2/13 tenemos una nueva cita para cargar un contenedor de ACOES con miles de kilos de solidaridad que llegarán a Honduras. Si quieres poner tu granito de arena, cualquier ayuda es bienvenida, tanto para echar una mano como para traer cualquier donación. 
    En este contenedor contaremos con la ayuda del Padre Patricio que se encuentra en Huéneja.
     El contenedor comenzará su carga en Motril (Granada) a las 9:30 horas y después se desplazará a Peligros (Granada), edificio La Espiral,  para completarla sobre las 12:30 y las 13 horas. 
PINCHA AQUÍ para saber la ubicación de La Espiral. Allí os esperamos desde las 10 horas que estaremos preparando el material.
     En estos momentos lo que más se necesita es comida (alimentos no perecederos), pero también puedes colaborar con libros de lectura y material escolar, ropa nueva o en perfecto estado, juguetes nuevos o en perfecto estado, calzado... Lo que se pide es que lo que se mande esté en buenas condiciones y no mandemos cosas deterioradas o que no queramos para nosotros. 
     Recordemos que la ayuda llega directamente a la ONG ACOES HONDURAS y que es muy importante lo que reciben en los contenedores que se le mandan desde España y Canadá, principalmente. A las dos semanas todo está repartido entre los más necesitados como podemos comprobar en este vídeo en el que el Padre Patricio y los voluntarios granadinos, que viajaron a Honduras el verano pasado, reparten comida y ropa a gente necesitada. El sábado podréis compartir con algunos de estos voluntarios su experiencia en Honduras:

     Y en este vídeo Odys González, voluntario hondureño, nos explica lo que más hace falta que mandemos en los contenedores. También os dará alegría ver a niños comiendo en los comedores de ACOES en Honduras. Recordemos que más de 3000 niños comen gratis todos los días con la ayuda que se les manda:



Etiquetas: , , , ,

21/02/2013 19:03 acoesalmeria #. DIARIO DE VOLUNTARIOS EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

20.000 KG DE AYUDA HUMANITARIA PARA HONDURAS

   

PINCHA AQUÍ para ver las fotos.

    Ayer sábado 23 de febrero se cargó un contenedor, en las localidades granadinas de Motril y Peligros, con 20.000 kg de ayuda humanitaria para la ONG ACOES Honduras. El material ha sido recogido en las provincias de Almería, Sevilla y Granada. Dentro de unas seis semanas el material estará en Honduras y podrán beneficiarse muchas personas necesitadas. 
   Os invitamos a participar en la carga del próximo contenedor  que mandaremos el 6 de abril, ya que en el almacén de Peligros ha quedado carga para llenar otro.
    Ha sido una jornada en la todos estamos 
 

Etiquetas: , , , , ,

24/02/2013 20:15 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris