Julio 2014 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

ENCUENTRO ANUAL DE ACOES 2014 EN MADRID

     Bajo el lema “SOMOS PARTE”, se ha celebrado en Madrid el encuentro anual de ACOES.  Porque “SOMOS PARTE” de un proyecto ilusionante, de futuro, en el que cada uno de los 102 voluntarios que han participado ponen lo mejor de sí mismos, para conseguir una Honduras mejor a través de la educación de “la juventud hondureña”, y que es nuestra contribución a un mundo mejor, más justo y cercano.

      “SOMOS PARTE” es el título de la canción  compuesta por el voluntario hondureño de ACOES Virgilio Suárez

      Agradecemos a los voluntarios de ACOES MADRID su hospitalidad. Terminamos con unas palabras del Padre Patricio que resumen lo que hemos vivido este fin de semana: “La vida es la suerte de encontrarse…” Y el año que viene nos seguiremos encontrando en Galicia, ya que será ACOES GALICIA la que se encargará de programar el próximo encuentro para seguir APRENDIENDO A COMPARTIR

Etiquetas: , , , , ,

01/07/2014 19:47 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

AYUDA HUMANITARIA LLEGA A HONDURAS

      El contenedor que salió de Peligros (Granada) el día 7 de junio ya ha llegado a Honduras. Miles de kilos de solidaridad, recogidos en las provincias de Sevilla, Almería y Granada,  se repartirán entre gente pobre.

     Los voluntarios granadinos Luis Pedro Costillo, Joaquín Roldán y Mª Carmen Roldán (aparece en la foto de la noticia), que se encuentran en Tegucigalpa este verano, nos podrán contar a su regreso cómo ACOES reparte la ayuda. Les deseamos una feliz estancia en tierras hondureñas y que sigan aprendiendo a compartir.
     Os dejamos con unas palabras emotivas que nos pone Luis Pedro en su facebook de su estancia en Honduras: "Recordando viejos tiempos. Explicando ¡¡la multiplicación por dos cifras!! Hay muchísima pobreza, pero no he visto llorar a ningun niño de los miles que hay en los colegios. Y sonríen a la menor oportunidad. Cuando hemos estado en sus casas lo entendemos todavía menos. Y cuando te ven te abrazan sin que tu sepas por qué"

 

Etiquetas: , , , , , ,

24/07/2014 18:43 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

MARÍA Y CHIPI. TESTIMONIO DE VOLUNTARIOS EN HONDURAS

     María y Chipi son dos voluntarios españoles que han estado viviendo en Honduras dos años. En este vídeo nos cuentan su experiencia de colaboración con la ONG ACOES http://www.acoes.org/. Hablan sobre el proyecto Populorum que son casas de estudiantes. Populorum Progressio es un proyecto que ofrece a jóvenes provenientes de las distintas comunidades indígenas y rurales del país, la oportunidad de recibir una educación digna, proveyéndolos de todos los recursos necesarios para que estos muchachos entren a los colegios de las ciudades cercanas a sus comunidades Los jóvenes Populorum ayudan en los proyectos de ACOES por las mañanas y estudian por las tardes:

http://www.acoes.org/proyectos-educativos/populorum-progressio.html

     La labor de los voluntarios que llegan a las casas Populorum es como dice María "ayudar a estos jóvenes, acompañarlos y fomentar que se ayuden entre ellos".

Sirva este vídeo como homenaje a todos los voluntarios que se
desplazan a Honduras para ayudar, aunque como dicen todos los
que van, se recibe más que se da, como resalta Chipi: "Ojalá, de
corazón, otras personas puedan experimentar todo el amor que
vivimos allí.  Ese estilo de vida, tan auténtico y tan humano, nos
cambió para siempre la mentalidad y siempre lo llevaremos con
nosotros allí donde estemos"

 A María y Chipi les damos la enhorabuena porque recientemente han sido padres.

Etiquetas: , , , , , , ,

31/07/2014 14:46 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris