Enero 2015 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

EL "BAILE DE ÁNIMAS" RECAUDA FONDOS PARA CÁRITAS Y PARA ACOES

     Como es tradición en Abla (Almería) todos los primeros de año, después de ocho horas recorriendo las calles del pueblo, finaliza el “Baile de Animas”. Interpretando una singular musiquilla para pedir por los más necesitados y felicitar el año nuevo, los participantes en este evento han recaudado 483.71 euros que donan a CÁRITAS  y otros 483.71 euros que donan a ACOES.

Etiquetas: , , ,

02/01/2015 17:25 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

ASAMBLEA ACOES ALMERÍA 2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

        Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de ACOES ALMERÍA, que tendrá lugar en su sede, el día 24 de enero de 2015 a las 10:30 horas en primera convocatoria o a las 11 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Examen y aprobación del balance del ejercicio 2014.
3.- Examen de memoria de actividades y aprobación de la gestión de la Junta Directiva.
4- Aprobación del Programa de Actividades para el ejercicio 2015.
5- Aprobación de presupuestos para el ejercicio 2015
6- Ruegos y preguntas.

 CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL  EXTRAORDINARIA

A continuación de la Asamblea General Ordinaria se celebrará una Asamblea General Extraordinaria, con el único punto del orden del día:

1.- Modificación de los miembros de la Junta Directiva.

Todos los socios podrán presentar su candidatura para ser designados miembros de la Junta directiva, con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea.

            En ABLA (Almería) a  8 de enero de 2015.

Etiquetas: ,

11/01/2015 16:39 acoesalmeria #. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

LOS REYES MAGOS EN HONDURAS

Los Reyes Magos de Oriente visitaron por Navidad a los niños y niñas de las "colonias" (barrios) más humildes de Honduras.

Organizada por ACOES Honduras, la cabalgata y entrega de regalos tuvo lugar el pasado 5 de enero, visitando las colonias capitalinas de Ramón Amaya AmadorBetaniaNora de Melgar y La Bolsallegando a un total de 4.000 niños y niñas

También hubo una visita especial a los pacientes y familiares que se encontraban ese día en el área de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, de la que se hizo eco la prensa local.

Los propios voluntarios de ACOES, hondureños y extranjeros, prepararon todo lo necesario para ayudar a Sus Majestades y ayudantes en ese día de tanto trabajo; facilitándoles el transporte en un camión de la organización, y contactando a las colonias para que estuvieran preparados a su llegada.

Risas, juguetes, "confites" (golosinas) y muchas ilusiones se compartieron en este día tan especial para los más jóvenes.


Etiquetas: , , , , , , ,

15/01/2015 18:45 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

UN CONTENEDOR PARA REYES EN HONDURAS

El día 8/1/2015 llegó a Honduras el contenedor que se mandó desde Granada el 15/11/2014. El material que se ha mandado servirá para paliar algunas necesidades de gente necesitada.

Etiquetas: , , , ,

15/01/2015 18:53 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

PREPARANDO EL CURSO ESCOLAR 2015 EN HONDURAS

     El curso escolar en Honduras comienza en febrero y termina en noviembre. Ya han comenzado los preparativos en las centros de ACOES. 

     Los maestros y voluntarios de ACOES van por los barrios marginales eligiendo a los niños que más necesidades tienen. Las escuelas de ACOES son privadas (Escuela Santa Clara, Escuela Santa Teresa y Escuela Virgen de Suyapa) y atienden a más de 4000 niños que no tienen medios para estudiar. ACOES les proporciona uniforme, calzado, material escolar y una comida diaria. 

     ACOES cuenta también con 14 centros infantiles y ha comenzado la selección casa por casa de unos 800 menores de 6 años para que participen en estos centros.

 

 

    Por medio de "Becas San Miguel" también apoya a niños para que pueden asistir a la escuela pública y se les proporciona uniforme, zapatos y material como vemos en este vídeo:

     Se da la circunstancia de que este año el Gobierno de Honduras va a inaugurar el curso escolar en la Escuela Santa Clara, una de las escuelas de ACOES. PINCHA AQUÍ para leer la noticia.

      También a muchos jóvenes de las comunidades rurales se les apoya para que continúen sus estudios en el instituto o en la universidad. Son jóvenes mayores de 18 años que han perdido años de estudio. ACOES cuenta con 11 casas llamadas "Populorum" en las que se alojan estos jóvenes. A cambio de poder estudiar colaboran por las mañanas en los proyectos que ACOES lleva a cabo en Honduras con los más necesitados. En esta foto vemos la presentación de los jóvenes adscritos al Proyecto "POPULORUM PROGRESSIO" 2015, en Tegucigalpa.

  En la actualidad son más de 200 los voluntarios hondureños que sostienen el desarrollo de los distintos proyectos, con la ayuda de la cooperación internacional y de cientos de voluntarios de España, Estados Unidos, Canadá, Francia,.... En España, existen 22 Asociaciones legalizadas para apoyar a ACOES HONDURAS (Hay Asociaciones en Canarias, Cataluña, Vigo, Granada, Huéneja, Íllora, Sevilla, Motril, Almuñecar, Vitoria, Valencia, Navarra, Madrid, Málaga, Barcelona, Jaén, Almería, Zarautz, Pamplona,..) Es importante señalar que en ACOES nadie cobra un sueldo por su trabajo.

      Es la incansable labor que desarrollan los voluntarios de ACOES, la que nos motiva a seguir APRENDIENDO A COMPARTIR. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

16/01/2015 00:00 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

ENCUENTRO ACOES 2015 EN GALICIA

Desde Acoes Galicia ya están trabajando para organizar el Encuentro 2015 de todas las Asociaciones de ACOES en España.

 ¿CUÁNDO?   Del 26 al 28 de junio
¿DÓNDE?  En Santiago de Compostela

PINCHA AQUÍ para saber todo sobre el encuentro.

Etiquetas: , , , ,

23/01/2015 20:23 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

REUNIÓN VOLUNTARIOS ACOES 1 FEBRERO GRANADA

     El domingo 1 de febrero tendremos una reunión de voluntarios de ACOES a las 17 horas en la Delegación de Misiones de Granada,  situada en calle Casillas de Prats, 5-Bajo. Puede asistir todo el que quiera colaborar. Los puntos a tratar serán:

1.- Próximos contenedores.
2.- Elaboración calendario de reuniones en Granada y Almería del Padre Patricio. Traed propuestas de fechas a la reunión.
3.- Estudio de la posibilidad de crear la Federación ACOES GRANADA en la que se incluyan las asociaciones de Granada y Almería.
4.- Realizar organigrama de trabajo de los ACOES de Granada por talleres.
5.- Preparación Encuentro Nacional ACOES 2015 en Galicia.
6.-Exposición de la herramienta de gestión PFC y su necesidad de implantación en los distintos ACOES.
7.- Ruegos y preguntas.

Etiquetas: , , , ,

23/01/2015 20:28 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris