Febrero 2015 | ACOES ALMERIA
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2015 EN LAS ESCUELAS DE ACOES

     “La educación nos cambia la vida”, “Lee y conducirás, no lee y serás conducido”, “Practicando la justicia, construimos la paz”, “Somos fe, esperanza y conciencia”, “Educa al niño hoy y no castigarás al hombre mañana”, fueron parte de los mensajes que se leían en las pancartas que niños y niñas del Centro Educativo María Teresa de Jesús alzaban  durante la inauguración del año escolar 2015.

     El día 2 de febrero comenzaron las clases en las escuelas de ACOES  en Honduras: Virgen de Suyapa, Santa Clara y Santa Teresa. 2500 niños se consiguieron reunir en el acto al que asistieron  representantes  de la política hondureña, como el Presidente,  Ministros, Diputados, representantes del Banco Central y del Programa Mundial de Alimentos. Esperemos que esta visita sirva para  que estas instituciones hondureñas apoyen la gran labor educativa que hacen las escuelas de ACOES  dirigidas por el Padre Patricio.

PINCHA AQUÍ  para leer la noticias aparecida en la prensa hondureña.

En este vídeo podemos escuchar a Danery, niño invidente de las escuelas de Acoes, tocando el piano:

Etiquetas: , , , , , , , ,

04/02/2015 21:37 acoesalmeria #. MISIÓN DE PATRICIO EN HONDURAS No hay comentarios. Comentar.

2 CONTENEDORES SALDRÁN PARA HONDURAS

     Ya están en marcha los preparativos para enviar dos camiones contenedores desde Granada a Honduras con ayuda humanitaria. Esa ayuda la recibirá la ONG ACOES HONDURAS que la repartirá entre gente necesitada.  Ambos saldrán el 7 de marzo:

- Uno de ellos desde Peligros (Granada). Estaremos en el almacén de La Espiral de Peligros desde las 10 horas. Este contenedor no salió el 21 de febrero porque hubo huelga de contenedores.

- Y el otro contenedor saldrá desde Motril-Almuñecar. Comenzará la carga en Motril a las 9:30 horas y continuará sobre las 12 horas en Almuñecar (en Torres Quevedo frente a Almusalud)

     Puedes invitar a todo el que desees. Ayuda a compartir con los más necesitados.

     Contaremos en Peligros con la presencia del fundador de la ONG, el misionero Patricio Larrosa y con los jóvenes hondureños Auxi y Samuel, que están estudiando en Granada gracias a la ayuda que le presta ACOES.

    Os dejamos este vídeo realizado en el Encuentro de ACOES en Madrid 2014.  Comienza el vídeo con una pequeña entrevista en Huéneja (Granada) a María y Patricio, los padres del Padre Patricio, que nos hablan de su hijo. A continuación voluntarios españoles  y hondureños nos hablan de sus testimonios y  colaboración en los proyectos de Acoes Honduras.
Como ocuriosidades puedes buscar en el vídeo qué es “el con qué” y como lo descubrió Concepción. Y no dejes de ver a Fausto y su operación de corazón. El Padre Patricio y el Padre Ramón fueron sus salvadores,  porque la válvula de Fausto limpiada con tres en uno y un número más…

También estáis invitados al Encuentro 2015 de todas las Asociaciones de Acoes en España que se celebrará en Galicia.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris